Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo

Por: Georgette -

La próxima vez que necesites un retiro al paraíso piensa en esta isla dominicana...

Manglares, arrecifes, y playas dentro del Parque Nacional del Este, estamos hablando de Saona, la isla con la piscina natural más grande del mundo y las playas vírgenes más bellas del sureste de República Dominicana.

A lo largo de sus 110 kilómetros, esta isla posee una envidiable belleza, está habitada por numerosas aves, tortugas, delfines, ballenas y manatíes, y es destino cada día de turistas que llegan a sus costas en bote para conocer sus misterios.Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 1📸klaaaaudynka

Silencio total = relajación

Sólo unos mil 200 habitantes viven en la isla. Estos lo hacen en cabañas construidas con hierbas y palmas, ya que está prohibido construir allí, y cuya ocupación principal es el turismo y la pesca.

Los turistas que llegan a esta isla lo hacen para relajarse y olvidarse del mundo exterior, ya que a partir de las 3 de la tarde existe un silencio total.

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 2📸  ula_ula_k

Relacionadolos-mejores-destinos-para-viajar-en-2020-segun-lonely-planetLonely Planet revela cuáles son los mejores destinos para viajar en 2020

La piscina colosal natural

Una de las atracciones turísticas más importantes de Isla Saona es la de una piscina natural más grande del mundo.

La piscina por supuesto está en medio del mar, a 400 metros de las costas, una zona en donde la profundidad apenas llega un metro, ideal para zambullirse.

Además esta isla nos ofrece espectaculares amaneceres y atardeceres, además de un ambiente familiar y de convivencia armoniosa con la naturaleza.

La playa es bastante tranquila ya que rompe con algunos arrecifes y las olas son muy calmas y para nada peligrosas.Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 3📸 wojciech_zys

Relacionadoviajar-cuando-eres-joven10 viajes que puedes hacer cuando eres joven y no tienes dinero

Frutos frescos del mar

En la parte gastronómica se pueden disfrutar alimentos muy frescos como pescados y mariscos cocinados al estilo completamente caseros.

La isla Saona no cuenta con nada de lujos, lo cual la hace aun más especial ya que todos los servicios de alimentos son bastante acogedores y te hacen sentir como en casa.

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 4📸 viajeroyvagamundo

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 5

Puedes quedarte a dormir 

Saona es visitada como excursión de un día para los turistas -esta isla no cuenta con hoteles- aunque existe un secreto y es que pocos saben existe la opción de quedarse a dormir rentando una casa de las que se encuentran en toda la isla.

Estas casas pertenecen a los lugareños, son muy acogedoras y rústicas. Ellos mismos las rentan, son pequeñas, pero son perfectas para aquellos que buscan desconectarse completamente de la rutina.

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 6📸 fitnessfor.pizza

Saona: la isla con la alberca natural más grande del mundo 7📸 anaisabelmcarvalho

La próxima vez que estés pensando en un retiro breve al paraíso, piensa en Saona.

En portada hollyjpatterson

*Con información de El Souvenir

Podría interesarte:

La viajera que le pide besos a extraños para tomar fotos emblemáticas en sus destinos

Lo que debes saber sobre la temporada de ballenas en Los Cabos

Referencias: