Lugares en los que puedes festejar la Fiesta del Cine Mexicano con tan sólo 20 pesos

Lugares en los que puedes festejar la Fiesta del Cine Mexicano con tan sólo 20 pesos

Por: Georgette Valentini -

Te contamos en dónde podrás ver los clásicos y los no tan clásicos del cine mexicano en la CDMX.

Este mes, el 15 de agosto, celebramos el Día del Cine Mexicano, pero obviamente un sólo día no bastaría para conmemorar a los grandes del cine nacional, es por eso que la segunda edición de la Fiesta del Cine Mexicano ya se planea, ¡y en grande!

Esta fiesta cinematográfica se llevará a cabo del 6 al 12 de septiembre con 19 funciones proyectadas en la capital chilanga a tan sólo 20 pesitos.

Este pequeño gran festival tiene como objetivo dar apoyo, difusión y promoción a las producciones nacionales, pues no todo en la industria es Alfonso Cuarón o Iñárritu, la escena del cine mexicano tiene mucho más que ofrecer.

Los clásicos...

Por un lado, dentro de la categoría de los clásicos, la Fiesta del Cine Mexicano contempla la proyección de los grandes del cine nacional, como Los Tres García, El Rey del Barrio y Sexo Pudor y Lágrimas, y El Chanfle. Además, estrenarán  Poetas del Cielo, Mamá se fue de viaje, Disparos y El Sembrador.

Lugares en los que puedes festejar la Fiesta del Cine Mexicano con tan sólo 20 pesos 1

Reestrenos...

Por otro lado, la fiesta se enorgullece de reestrenar y darle un nuevo espacio a cintas fílmicas como la entretenida y casi cruda Las Niñas Bien, El Estudiante, Solteras, Ana y Bruno, Belzebuth, No Manches Frida en su primera y segunda versión, Como Novio de Pueblo e incluso la muy palomera Mirreyes contra Godínez, con la que muchos se identificaron y soltaron más de una risilla...Lugares en los que puedes festejar la Fiesta del Cine Mexicano con tan sólo 20 pesos 2

Las sedes

Habrá de todo, desde las cadenas comerciales hasta nuestra amada Cineteca Nacional. Las películas se planean proyectar en la Filmoteca de la UNAM, en la Cineteca Nacional, en Cinépolis e incluso Cinemex.

En las salas de la Universidad Autónoma de México (UNAM) podrás ver La Sombra del Caudillo, Redes, Enamorada, El Grito, Rosa Blanca, La Mujer del Puerto y La Mancha de Sangre.

En la Filmoteca habrá una programación especial en donde podrás ser testigo de la trilogía restaurada de la Revolución de Fernando de Fuentes: El Prisionero trece, Vámonos con Pancho Villa y El Compadre Mendoza.

Consulta la programación completa de las funciones en el website de la Cámara Nacional de la Industria Cinematográfica (Canacine) de todas las sedes que participarán en esta fiesta de películas. Sin importar la sede, todas las funciones tendrán el precio de 20 pesos.

Si te lo pierdes…

Siempre hay una segunda oportunidad. Imaginemos que no te encuentras en la Ciudad de México en esas fechas y no tienes chance de ir a ninguna proyección. Aunque no será la misma experiencia en tu pantalla de apenas 40 pulgadas, las cintas estarán disponibles también en las plataformas digitales de Claro Video y Cinépolis Klic.Lugares en los que puedes festejar la Fiesta del Cine Mexicano con tan sólo 20 pesos 3

Relacionadobielefeld-la-ciudad-alemana-paga-un-millon-de-euros-a-quien-demuestre-que-no-existeEsta ciudad alemana te pagará un millón de euros si demuestras que no existe

¿No es el plan perfecto antes de entrar de lleno a las fiestas patrias?

Podría interesarte:

7 increíbles películas que encontrarás en el 23º Tour de Cine Francés en CDMX

México pervertido o cómo las escenas fuertes definen los éxitos del cine nacional

Referencias: