Este verano será muy barato ir a Nueva York: arma un viaje completo con poco dinero

Este verano será muy barato ir a Nueva York: arma un viaje completo con poco dinero

Por: Dulce García -

Es tu momento para conocer este destino tan deseado.


¿No conoces Nueva York? estás a punto de poder hacerlo porque la ciudad cosmopolita bajará sus precios en este verano. Es una gran noticia tanto para los estadounidenses como para los extranjeros ya que además de conocer sus grandiosas y extravagantes calles, también podrías recibir la vacuna contra el covid-19.

Así lo anunció su alcalde, Bill de Blasio, quien firmó una orden ejecutiva que suspende el impuesto de ocupación hotelera de junio a agosto, ¿cuál es su objetivo? atraer a turistas para recuperarse del último año que vivimos en pandemia y este sector sufrió una importante baja económica. Otra de las medidas que sugirió a los dueños de hoteles es bajar sus precios para convencer a las personas que se hospeden en sus habitaciones.

  Relacionadothe-vessel-la-escultura-en-nueva-york-que-fue-clausuradaarteThe Vessel, la escultura en Nueva York que fue clausurada 

  Relacionadonueva-york-vacia-fotografias-ciudad-callesviajes21 impactantes fotografías que muestran la ciudad de Nueva York completamente vacía

Nueva York tiene grandiosos lugares como restaurantes, cafeterías, teatros, museos y por supuesto hoteles; los cuáles han tenido un año muy complicado.

Decidieron poner sus tarifas mucho más bajas, las más económicas en muchos años, para que los viajeros tomen a la ciudad de Nueva York como su próximo destino. Por ejemplo, el Sofitel en el centro de Manhattan ha bajado un 20% el precio de sus habitaciones; están en 138 dólares la noche, o sea, 2 mil 760 pesos mexicanos. En el hotel The Plaza que está en el borde de Central Park, puedes encontrar hasta un 18% de descuento en sus habitaciones. Según Kayak, la plataforma de viajes, los precios de habitaciones en NYC tienen aproximadamente un 25% de descuento comparado con el 2019.

Sí, sabemos que aún muchas personas temen salir y prefieren esperar a que toda esta situación termine pero a decir verdad, destinos están reabriendo porque ya es bastante seguro viajar con ciertas precauciones.

Nueva York

No solamente podrás disfrutar de sus calles a un bajo costo, también podrás obtener la vacuna anticovid GRATIS. En el metro de la ciudad está localizado el centro de vacunación. Solo debes llenar un formulario, elegir la vacuna que deseas y listo, al final te vas con una cartilla que confirma la aplicación.

Y por si tener hospedaje barato y vacuna gratis no es suficiente, las aerolíneas también tienen opciones bastante accesibles. Puedes encontrar vuelos desde 3 mil pesos.

Por la comida ni te preocupes, es una ciudad donde puedes encontrar grandes platillos por muy poco dinero; por ejemplo, no puedes dejar de probar los hot dogs callejeros a 2 dólares. Sé creativo y busca las opciones que se adapten a tu presupuesto (y hambre) Por cierto, como consejo, come en los foodtruck de Central Park, hay de dónde elegir, económico y rico.

  Relacionadomaniquies-balenciaga-da-miedo-espantan-en-nueva-yorkmodaLos terroríficos maniquíes que están espantando a la gente de Nueva York

  Relacionadoalberto-indigena-tzotzil-tejedor-nueva-york-fashion-weekmodaEl día que el chiapaneco Alberto López conquistó Nueva York Fashion Week

Ya que estás allá, no puedes perderte las atracciones que la ciudad de Nueva York ofrece. Sal a las calles a disfrutar de un viaje espectacular luego de meses encerrado en casa. Camina por el Central Park, visita el Rockefeller Center y el September 11 Memorial. Si tienes un poco más de presupuesto, NYC es sede de varias producciones televisivas, se ha convertido en un destino clave para los amantes del arte y la televisión; un imperdible es el City Pass donde conocerás lugares icónicos como el Empire State, el MET, la Estatua de la Libertad y otros, por 136 dólares (2 mil 720 pesos mexicanos)

También podría interesarte:

21 impactantes fotografías que muestran la ciudad de Nueva York

10 tips para ahorrar en tu viaje a Nueva York

Por qué le dicen 'La Gran Manzana' a Nueva York 

Referencias: