¿Qué pasaría si alguien muere en el vuelo en el que viajas?
Viajes

¿Qué pasaría si alguien muere en el vuelo en el que viajas?

Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de mayo, 2017

Viajes ¿Qué pasaría si alguien muere en el vuelo en el que viajas?
Avatar of Alonso Martínez

Por: Alonso Martínez

6 de mayo, 2017

 

 

Imaginemos que alguien muere al lado de ti durante un vuelo. Sí. Un paro cardiaco súbito ataca al individuo que está sentado junto a ti. Durante las primeras cuatro horas de vuelo de las ocho que tenías que recorrer lo viste sano. Platicaba sobre la película que veía en el monitor del avión, se reía de tus chistes y todo parecía ir bien hasta que se quedó dormido. De pronto, comenzó a sacudirse, entraste en pánico, llamaste a la azafata, ésta a un médico, miraste ansioso esperando que todo estuviera bien... pero nadie pudo salvarlo.

Falleció.

Lloraste como si fuera tu familiar no por lo amigable que era, sino porque estaba sentado justo a tu lado. Ahora el problema principal es que el transporte está lleno y no hay lugar dónde reubicarlo. Miras extrañado al doctor y a la asistente de vuelo mientras recuerdas vagamente que estabas camino a unas vacaciones hermosas; un sueño que acaba de romperse. Con las últimas fuerzas que tienes dices, "¿y ahora qué hacemos?".

La respuesta –en el peor de los casos– podría parecer extrema, pero es cierta: "Señor, tendrá que permanecer junto al caballero que acaba de fallecer".

alguien muere en el vuelo en el que viajas vacaciones


Así es. Si una persona muere durante un vuelo, lo más horrible que puede suceder es que los encargados tengan que mantenerlo sentado en su lugar hasta que el avión pueda aterrizar y entregarlo a las personas que puedan encargarse del cuerpo y de los arreglos inherentes a un deceso. Por lo tanto, si estabas sentado junto a alguien que sufrió un paro cardiaco, derrame cerebral o cualquier daño súbito que termine con su vida, tendrás que soportar el resto del vuelo al lado del cadáver en sus primeras etapas de descomposición.

alguien muere en el vuelo en el que viajas viajes


Aunado a eso, la mayoría de las personas que fallecen relajan sus músculos, incluyendo aquellos que se encuentran en los intestinos. Así que no sólo alguien sentado al lado de un cadáver tendrá que soportar ese trauma, sino también el olor de los desechos liberados del recién fallecido. 

alguien muere en el vuelo en el que viajas


"Nos sorprende que no suceda tan seguido" le dijo el piloto Patrick Smith a Business Insider, refiriéndose a la cantidad de personas que viajan todos los días en comparación a los que mueren. Asimismo, afirma que no siempre sucede el escenario que presentamos anteriormente. Es decir, no siempre se mantendrá a los muertos junto a los pasajeros del avión, sino que depende de cada aerolínea, sus procedimientos y la cantidad de personas que se encuentren  abordo.

Si el viaje es corto, lo más probable es que lo transporten al aterrizar hacia el hospital más cercano, si es largo y va lleno, el escenario que mencionamos es el más probable. Lo único que se haría sería asegurar al cadáver y cubrirlo con una sábana para que no sea tan impactante tenerlo a un lado. Depende bastante de la decisión de los pasajeros, los pilotos y –en caso de que se encuentren– los médicos. Por lo general se manda aviso a tierra a los médicos de los aeropuertos de inmediato y se solicitan instrucciones para manejar el cadáver.

alguien muere en el vuelo en el que viajas avion


En algunos casos pueden trasladar el cuerpo hacia las secciones que vayan más vacías para evitar perturbar a los pasajeros, en otros casos –si no existe riesgo de turbulencia– algunos optan por dejarlos en el suelo o en la parte trasera del avión hasta aterrizar. Siempre se trata de realizar estos procedimientos de la manera más respetuosa posible, tanto por el fallecido como por sus familias. Algunas aerolíneas como Singapore Airlines han apostado por crear un compartimiento especial para cadáveres, evitando situaciones incómodas con los pasajeros y mantener la integridad del cuerpo.

alguien muere en el vuelo en el que viajas profundo

-

Así que ahora lo sabes. Si alguien muere junto a ti en un viaje largo y lleno, lo más probable es que tengas que terminarlo junto a un cadáver. Si reíste con esa persona o conversaste en algún momento, será aún peor. Pero, no hay nada de qué preocuparse, los casos son muy raros y las aerolíneas cada vez tienen mejores soluciones para este problema que se ha hecho más común. Esto no debe arruinar el viaje para nadie. Es una experiencia incómoda e inesperada, pero es parte de la vida y la muerte no avisa. Mientras más lo aceptemos, menor será la incomodidad de sentarse al lado de un muerto.

**

Fuente

Insider


Referencias: