Viajes

Sólo necesitas 12 horas para conocer tu ciudad favorita

Viajes Sólo necesitas 12 horas para conocer tu ciudad favorita



Durante un paseo por las calles romanas, un joven príncipe, protagonista de la novela "Roma" de Nikolái Gógol, cree haber encontrado el amor cuando se encuentra con Annunziata de Albano, cuyo perfil revela "una belleza de líneas nunca antes igualadas por ningún pincel". 

Roma templo Saturno Ciudad favorita
Antes de conocer a su amada, el joven estaba viviendo un viaje de ensueño en París, hasta que fue interrumpido por la muerte de su padre. En la ciudad que lo vio nacer, comienza a hacerse cargo del comercio que dejó vacante su progenitor. Un día que parecía que iba a estar impregnado por la monotonía, fue alterado por la celebración de un carnaval. El príncipe no estaba de humor para celebraciones, pero sus intenciones cambiaron cuando la miró: entre la multitud vio a una dama entre dos bellas mujeres que "frente a ella eran como la noche frente al día". A partir de ese momento se convirtió en una obsesión conocer su nombre y hacerla suya. 

Ciudad favorita roma fuente
En su desesperación pensó en pedirle ayuda a uno de sus empleados para que averiguara el origen de tal belleza; sin embargo, cuando estaba apunto de solicitar el favor algo sucedió: 

"...frente a él se extendía, un maravilloso y radiante panorama, la ciudad eterna. Todo el luminoso cúmulo de casas, iglesias, cúpulas y cúspides estaba intensamente iluminado por el brillo del sol poniente [...] ¡Dios, qué vista! El príncipe, rodeado de ese paisaje se olvidó de sí mismo, de la belleza de Annunziata, del misterioso destino de su pueblo y de todo lo que hay en el mundo". 

Ciudad favorita roma palacio
A la gran belleza de la ciudad tan sólo le bastaron unos cuantos minutos para que el príncipe se olvidara de su amor terrenal y se enamorara de la verdadera protagonista de la novela: Roma. Lo que al príncipe romano le costó un instante, a ti te puede costar tan sólo doce horas.

Ciudad favorita roma vaticano
En 1903, el mundo se hizo más pequeño gracias al famoso vuelo de los hermanos Wright. Travesías que podían durar meses, o incluso años, al conquistar los cielos se pudieron cubrir en horas. Por si fuera esto poco, se cumplió el sueño de cientos de personas que habían soñado con observar lo que hay detrás de las nubes. Sin embargo, no todo ha sido ideal. Con la invención de los aviones vinieron los aeropuertos y con estos, largas esperas para llegar al destino deseado. 

Por lo general, cuando vamos a un lugar al que llegan pocos vuelos,  lo más seguro es que tendremos que aguardar con nuestra maleta por horas en la sala de espera. Consciente de esta problemática, la página 12hrs ofrece la mejor opción para conocer un destino en unas cuantas horas. 

Ciudad favorita doce horas paris
Las guías que te ofrece este sitio son perfectas. Te presentan un itinerario por hora que describe los lugares a los que es indispensable ir, los restaurantes en los que tienes que comer y las tiendas que debes visitar. Al final se integra un mapa en el cual puedes ver y organizar tu ruta. 

Ciudad favorita doce horas montmartre

Ciudad favorita doce horas mapa
Hasta ahora sus guías incluyen ciudades europeas y norteamericanas. Por si fuera poco, hay galerías de diversos destinos en el mundo que te ayudarán a elegir tu próximo destino. 

Hay diversas ciudades en el mundo que probablemente nunca podrás conocer por completo, seguramente la Ciudad de México es una de ellas. 12hrs es el mejor acercamiento para cualquier persona que quiera acercarse a la idílica meta de conocer cada rincón de una metrópoli


***

Te puede interesar: 

22 consejos que quieres saber para tu próximo viaje 

Tips para sobrevivir si pierdes tu vuelo

***

Fuente: 

12hrs






Referencias: