Así podrás ver el espectacular solsticio de verano desde Stonehenge

Así podrás ver el espectacular solsticio de verano desde Stonehenge

Por: Dulce -

Prepara tu cobijita y palomitas porque podrías ver el solsticio de verano desde Stonehenge

El solsticio de verano en Stonehenge es una gran celebración que reúne a miles de personas, este año no se llevará a cabo de manera presencial debido a la crisis sanitaria que afectó a todo el mundo y la prohibición de eventos masivos para “mantener la seguridad y bienestar de los asistentes, voluntarios y personal”, dicen representantes de la organización English Heritage, responsable de la gestión del lugar.

Como sabemos, se desconoce la razón de la construcción de Stonehenge en el condado inglés de Wiltshire, pero este evento es espectacular y súmamente importante, apreciar cuando el sol aparece sobre el horizonte y se alinea perfectamente con la enorme estructura de piedra.

  Artículos Relacionadosstonehenge-el-primer-templo-musicaldisenoStonehenge, el primer templo musical

Se le llama "Solsticio de Verano" cuando el sol alcanza su posición más alta en el cielo en el hemisferio norte. La importancia varía para cada cultura pero especialmente es festivo para España, Portugal, Noruega, Dinamarca, Suecia, Finlandia, Estonia y por supuesto, Reino Unido.


Este año no recibirán a los miles de visitantes que acostumbran presenciarlo pero todos podremos estar ahí de manera virtual en cualquier parte del mundo, ya que a través de sus canales oficiales transmitirán en vivo y completamente gratis el inicio del verano. Adicional al “gran día” en la página podemos ver también un tour virtual, fotos y exhibiciones dando clic AQUÍ. 

solsticio-de-verano-en-stonehenge

Durante la madrugada del 21 de junio, este lugar, uno de los más visitados en Inglaterra, se convierte en centro de reunión para miles de personas desde 5000 años antes de Cristo, esta vez todos “estaremos ahí”. Según la creencia griega antigua, esa noche se abren las puertas para ir al Olimpo, mientras que el la cultura celta se realizaban rituales para rendir homenaje a los dioses y alejar a los malos espíritus para obtener buenas cosechas y ganar fertilidad para las mujeres. 

“Esperamos que nuestra transmisión en vivo ofrezca una oportunidad alternativa para que las personas cercanas y lejanas se conecten con este lugar espiritual en un momento tan especial del año y esperamos darles la bienvenida a todos el año que viene”, dijo Nichola Tasker, directora de Stonehenge.

solsticio-de-verano-en-stonehenge

El solsticio de verano es para ellos como la Navidad para los cristianos, así que estaremos presenciando un evento sumamente importante desde la comodidad de nuestro sillón.


También podría interesarte:

Cirque du Soleil comparte sus espectáculos más famosos en línea, completamente gratis

Mirador de Torre Latinoamericana ofrece boletos 2x1 para cuando termine la pandemia

Italia pagará boletos de avión y hospedaje de turistas después de la pandemia

Referencias: