PUBLICIDAD

VIAJES

SpaceWalk: La gigantesca montaña rusa que se puede caminar

Esta montaña rusa tiene las espectaculares vistas de una atracción de parque de diversiones, pero sin la velocidad. Un sueño para quienes las aman... pero también les temen.

Los artistas alemanes Heike Mutter y Ulrich Genth crearon algo que se ve tan peligroso como divertido: una montaña rusa, colocada a la orilla de una pendiente frente al mar, por la que se puede caminar. Su nombre es SpaceWalk y se encuentra en el Parque Hwanho en Pohang, Corea del Sur.

El SpaceWalk consta de un paseo luminoso de noche y plateado de día, de 333 metros de largo y que, en su punto más alto, alcanza los 70 metros. Aunque parece una montaña rusa vista desde lejos, en realidad es más parecido a una larguísima escalera de caracol que va retorciéndose para crear un camino espectacular.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El paseo es un homenaje a las caminatas espaciales y consta de dos rutas: la primera permite ver toda la bahía de Yeongil, la segunda tiene forma de hélice y es mucho más inclinada. SpaceWalk está construida con acero inoxidable y galvanizado sobre una base de cemento y filas de luces LED incrustadas.

“En la noche, en particular, la pasarela brillantemente iluminada aparece como un sigilo dibujado en el cielo, que parece representar diferentes cosas dependiendo de dónde se encuentre uno. Por lo tanto, la escultura también hace referencia a la mitología local y a la tradición de mirar al cielo y también hace un uso lúdico de la relatividad”, escriben Mutter y Genth sobre su SpaceWalk, que es considerada la “obra de arte pública contemporánea más grande” en Corea del Sur.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

De acuerdo con su página oficial, esta escultura surcoreana es una continuación del proyecto “Tiger & Turtle – Magic Mountain” (2011) que la pareja colocó en Duisburg, Alemania. La SpaceWalk está abierta al público desde el 18 de noviembre de 2021.


Podría interesarte
Etiquetas:corea del sur
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD