Surutato, la joya turística de Badiraguato, tierra de "El Chapo", "El Mayo" y "El Azul"

Por: Ana Herrera

16 de noviembre, 2018

Badiraguato es una ciudad en Sinaloa conocida por ser la tierra natal de al menos tres capos del narco en México, entre ellos Joaquín “El Chapo” Guzmán; pero una de sus localidades llamada Surutato brilla entre otras por ser una joya turística en Sinaloa que seguro querrás conocer, claro, si te animas a visitar la tierra de uno de los narcos más importantes del país. Te decimos dónde está.


El sitio Tus buenas noticias menciona que la ubicación de Surutato es privilegiada, además de describirlo como un paraíso escondido en Sinaloa desde el que podrás apreciar diversos paisajes


Esta localidad se encuentra a tres horas de Culiacán, Sinaloa, puedes llegar a este terreno desértico que puede confundirse con un oasis por su clima privilegiado que se caracteriza por ser templado y fresco que favorece a su flora y fauna.


Te puede interesar: Lo que puedes cuando visites el pueblo mágico de ‘El Oro’ en el Estado de México



Te puede interesar: Todo lo que tienes que saber de Malinalco



“Si eres amante de la naturaleza, podrás contemplar a los venados, caballos, vacas, conejos, ardillas, así como una variedad de árboles de encino, eucalipto, de durazno, manzano, que combinados con el olor de la variedad de pinos, te transportan a otro cielo”, se lee en el sitio online.


Si ya decidiste pasar unas vacaciones en la zona lo primero que debes pensar es dónde pasarás la noche. Si lo tuyo es dormir a la luz de la luna y admirar las estrellas, podrás quedarte en el espacio confinado para acampar, aunque también puedes despreocuparte por el hospedaje y alquilar una cabaña sencilla pero con chimenea o una muy lujosa con todos los servicios que necesites, así como hoteles a precios accesibles para que puedas quedarte el tiempo que necesites.


En esta reserva natural podrás practicar actividades extremas como rapel, tirolesa y un recorrido por el puente colgante, donde podrás admirar la cascada de La Campana, el mayor atractivo de Surutato.


Te puede interesar: 8 pueblos mágicos que puedes visitar cerca de la CDMX



Te puede interesar: San Miguel de Allende: historia, ubicación y qué hacer en este sitio


“Consiste en dejar el miedo principalmente, y atraverse a hacer las actividades que no te llevan más de 20 minutos. Cualquier visitante puede hacerlo, que no padezca alguna enfermedad cardíaca”, expresó el técnico de la tirolesa del lugar.


También puedes rentar un caballo o una bicicleta, en los que podrás recorrer el pueblo, conocer la plazuela, la iglesia y los invernaderos de tomate.


Si ya te animaste a conocer Surutato, también date la oportunidad de conocer la tierra de “El Chapo”, Ismael “El Mayo” Zambada y Juan José “El Azul” Esparragoza, que según El Financiero es un remanso pintoresco y agrícola en las faldas de las montañas de la Sierra Madre del noroeste de México.


Te puede interesar: Los nuevos Pueblos Mágicos que debes conocer




Te puede interesar: Conoce a los personajes de la cuarta temporada de Narcos