¿Ya te vacunaste? Tailandia te ofrece habitaciones a 1 dólar

¿Ya te vacunaste? Tailandia te ofrece habitaciones a 1 dólar

Por: Dulce García -

Es momento de visitar Tailandia con poco dinero


Qué ganas de tomar las maletas e irnos lejos, muy lejos de casa... Luego de un año encerrados por protegernos de no ser contagiados. ¿Quién hubiera imaginado la locura de los últimos meses, verdad? Ha sido un proceso difícil de adaptación en todos los sentidos. Algunos afortunados pudieron quedarse en casa trabajando y cuidándose, pero muchos otros desgraciadamente perdieron su trabajo o debían salir arriesgándose para llevar la comida a la mesa. La industria turística fue una de las más afectadas por el cierre de fronteras y restricciones de viajes. Espectáculos, hoteles y más opciones para visitantes, estuvieron cerrados por mucho tiempo dejando a miles de familias sin la posibilidad de un ingreso. 

  Relacionadoestrategias-del-wttc-consejo-mundial-de-viajes-y-turismo-post-pandemiaviajesEstrategias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para recuperarse post pandemia

  Relacionadocolombia-reabre-fronteras-es-el-primer-pais-sudamericano-turismoviajesColombia, el primer país Sudamericano en reabrir fronteras al turismo internacional

Fue muy complicado pero afortunadamente estamos viendo la luz al final del túnel. Si eres de los afortunados que pudieron mantener su empleo, te tengo una grandiosa noticia: muchos destinos tienen insuperables descuentos para que aprovechemos ahora que ya se va normalizando la situación. 

¿Qué te parecería viajar a otro país? Pero no a uno con los que tengas frontera cerca, sino a uno muy lejano y por muy poco dinero. 

Tailandia tiene una buena estrategia para atraer extranjeros que estén deseosos por visitar sus tierras. Está ofreciendo hospedajes en grandiosos hoteles a dolo $1 dólar. Así como lo lees, por menos de 20 pesos mexicanos puedes tener un lugar hermoso y cómodo para llegar a dormir en el país asiático. 

Tailandia

El objetivo de este plan es atraer a los turistas a Phuket antes de su reapertura el próximo mes. Esta propuesta llamada 'Una noche, un dólar', fue hecha por el Consejo de Turismo de Tailandia y lo presentaron a la Autoridad de Turismo de Tailandia y el Ministerio de Turismo y Deportes, solo están esperando que sea aprobada. 

  Relacionadotailandia-ofrece-becas-para-retiros-espirituales-y-meditacionviajesCómo ganar una beca para viajar a Tailandia y tener un retiro espiritual

  Relacionadolugares-turisticos-que-de-bes-visitar-en-tailandiaviajes20 lugares que debes visitar en Tailandia

Pero aquí no se trata que los trabajadores de los hoteles pierdan, así que el resto del costo será subsidiado por el gobierno. Habrá entre mil y tres mil habitaciones a un dólar por noche. 

Es una prueba, Phuket es el destino piloto para este programa, si le va bien y tienen muchos extranjeros, podrían expandirlo a otros destinos populares de Tailandia como Koh Samui o Bangkok. 

Requisitos para gozar de las habitaciones a un dólar

Básicamente debes estar vacunado. A partir del 1 de julio, Phunket abrirá sus fronteras únicamente a los turistas que ya hayan recibido las dosis completas. No están pidiendo cuarentena al llegar a su territorio siempre y cuando ya cuentes con la vacuna. 

El gobierno está acelerando la aplicación en sus residentes para que cuando el programa inicie, al menos el 70% de su población ya la tenga.

  Relacionadocomo-viajar-a-tailandia-como-voluntario-para-salvar-elefantesviajesViaja gratis a Tailandia como voluntario para proteger a los elefantes asiáticos

  Relacionadoel-origen-de-las-mujeres-jirafa-en-tailandiahistoriaEl extraño origen de las mujeres jirafa en Tailandia

Pero para disfrutar de sus aguas color esmeralda y formaciones rocosas, no olvides que el virus aún está presente así que debes cuidarte de todas las formas que ya conocemos como usando cubrebocas, gel antibacterial y distancia social.

¿Qué te parece? ¿nos vamos a Tailandia?

También podría interesarte:

Cómo viajar a Tailandia como voluntario

Tailandia ofrece becas para retiros espirituales y meditación

20 lugares que debes visitar en Tailandia

Referencias: