Cabañas, playa, cuevas y otras tendencias más buscadas para viajar post-pandemia

Cabañas, playa, cuevas y otras tendencias más buscadas para viajar post-pandemia

Por: Dulce García -

Los viajeros estamos listos para agarrar maletas y seguir visitando al mundo

Los viajeros estamos ansiosos por salir corriendo de nuestra casa, agarrar cualquier transporte y partir a otra aventura. 


En algunos países ya está la luz verde para poder cruzar las fronteras sin peligro, y sí, les tenemos mucha envidia. Por eso lo mejor que podemos hacer ahora es quedarnos en casita y cuidarnos para que llegue ese momento a nuestro país.

Pero ok, eso no quiere decir que no estemos con la libreta de “viajes pendientes” súper cerca y escribiendo cuáles serán nuestros destinos post-pandemia. 

Airbnb nos compartió algunas tendencias que los usuarios de la plataforma están pidiendo en búsquedas para reconectarse con el mundo.

  • La Villa más buscada se trata de este hermoso lugar en Singaraja, Bali, Indonesia, por $2,250 la noche, hasta 8 huéspedes podrían disfrutar unos días en este paraíso que tiene 2 habitaciones, 4 camas, 3 baños, cocina, Wifi, secadora, lavadora, secador de pelo, gimnasio, plancha, estacionamiento, televisión por cable y una preciosísima vista.

tendencias más buscadas airbnb

  • En segundo lugar se encuentra esta propiedad con playa privada en Santa Catarina, Brasil. Cuesta $1,644 la noche el alojamiento completo para pasar unos magníficos días junto a otras 7 personas en 4 habitaciones y 5 camas. Tiene también estacionamiento, calefacción, TV, una zona increíble para trabajar con laptop, cocina WiFi, aire acondicionado y ganchos para ropa. ¡Qué ganas de estar ahí!

  Artículos Relacionadoslos-20-lugares-mas-fotografiados-del-mundoviajesLos 20 lugares más fotografiados del mundo

tendencias más buscadas en airbnb Brasil

  • Si quieres algo más exótico, ¿qué tal esta casa-cueva al puro estilo griego? Se encuentra en Santorini, tiene 1 habitación, pueden hospedarse hasta 5 personas por $14,868 la noche. Tiene una magnífica vista, jacuzzi, cocina, WiFi, aire acondicionado y más características llenas de lujo.

tendencias más buscados en airbnb

  • Pero ¿qué tal una casa de bambú? ¡Sería una gran experiencia! Se encuentra en Bali, Indonesia, es para 2 personas, perfecto para parejas, una habitación y una cama… plan romántico ideal ¿no? Cuesta $3,593 la noche y cuentan con un área para nadar, cocina, WiFi, estacionamiento y otras maravillas.

  Artículos Relacionadositalia-pagara-boletos-de-avion-y-hotel-despues-de-covidviajesItalia pagará boletos de avión y hospedaje de turistas después de la pandemia

tendencias más buscadas en airbnb

  • Pero no vayamos tan lejos, en el país vecino, Estados Unidos, podemos encontrar una casa-cueva muy curiosa que podemos rentar por $9,091 la noche. Cuenta con solo una cama, chimenea interior, estacionamiento, calefacción, detector de humo, botiquín y más.

tendencias más buscadas en airbnb

  • Seguimos ilusionados… ¡siempre quisimos una casa del árbol! Y en Indonesia (otra vez) nuestro sueño puede volverse realidad. Con solo una habitación para dos huéspedes, este lugar es un paraíso con WiFi, estacionamiento, aire acondicionado, cocina y otros elementos que seguro harán tu hospedaje inolvidable por $2,106 la noche.

  Artículos Relacionadosutiliza-este-simulador-para-saber-cuanto-cobrar-por-rentar-tu-casa-en-airbnbviajes¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador

Cabañas, playa, cuevas y otras tendencias más buscadas para viajar post-pandemia 1

Si quieres ver los otros lugares más buscados, puedes darle clic AQUÍ.


La aplicación definitivamente pone a las cabañas rodeadas de la naturaleza como el alojamiento más deseado a nivel mundial con un crecimiento de más del 20% de semana a semana.

Otra característica de búsqueda común es el número de huéspedes, siendo 2 el de mayor crecimiento. Alguien (varios) ya quieren días privados en pareja, eeeeh…

  Artículos Relacionadoscasa-embrujada-gratis-louisianaviajesEsta casa podría ser tuya totalmente gratis si no te importan los fantasmas

  Artículos Relacionadosque-hacer-en-la-huasteca-potosina-en-tu-proxima-visitaviajes7 lugares que puedes visitar en la Huasteca Potosina y no es el Jardín de Xilitla

En cuanto a palabras clave en los últimos 60 días, los viajeros buscan celebrar ocasiones especiales, disfrutar del sol y visitar la naturaleza. 

Las principales en los deseos son: 

  • Playa
  • Cumpleaños/Cumple
  • Casamiento
  • Luna de miel
  • Aniversario
  • Alejarse/Desconectarse
  • Vacaciones
  • 2020, Verano, Verano 2020

Pero ¿qué hay de las experiencias? Porque no todo es hospedaje

Los viajeros también están buscando entretenerse, siendo ésa la primer búsqueda con 63%, seguido de “aprender algo nuevo” con 60% y experimentar otras culturas y estilos de vida 56%. “Comida y bebida” es la categoría más popular y representa casi el 40% de las reservas.

  Artículos Relacionadosexperiencias-de-airbnb-dadas-por-mujeres-para-el-dia-de-la-mujerviajes¡Poder femenino! Vive estas increíbles experiencias guiadas por mujeres empoderadas

  Artículos Relacionadosiconos-en-destinos-de-las-ciudades-mas-populares-intercontinental-iconsviajes5 experiencias multisensoriales en 7 ciudades del mundo que debes vivir alguna vez

Entre las más reservadas están:

  • Sangría y secretos con drag queens
  • Masterclass de café con juez nacional
  • Meditación con un monje budista japonés
  • Cocina tacos mexicanos con un chef profesional
  • Los secretos de la magia

Y tú ¿ya tienes planes para después de la pandemia?


También podría interesarte:

Los hoteles más exóticos de México

Hoteles paradisiacos para quienes quieren descansar

Hospédate en un hot dog gigante o en una nave espacial en estos alojamientos móviles



Referencias: