PUBLICIDAD

VIAJES

Visita Teotihuacán en 2022: precios, horarios y qué zonas están abiertas

No te pierdas de visitar la zona arqueológica de Teotihuacán, esto es lo que debes de saber para ir en tiempos de pandemia

Teotihuacán es de los recintos arqueológicos más importantes en México, fue una de las ciudades más pobladas de Mesoamérica y el centro de toda una civilización que duró casi un milenio completo. A lo largo del tiempo se convirtió en un lugar que recibe muchas visitas y al fin podemos volver a él. Debido a la pandemia por covid-19 se cerró al público pero ahora prepara tu visita a las Pirámides de Teotihuacán nuevamente porque las puertas se volvieron a abrir.

Desde 1987 la zona arqueológica de Teotihuacán fue nombrada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco. Un sitio de lo más impresionante, misterioso y atractivo de México, por ello no debes perder la ocasión para visitarlos.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hacer en Teotihuacán?

Las Pirámides de Teotihuacán se encuentran a 50 kilómetros de la Ciudad de México (aproximadamente a una hora con 10 minutos dependiendo el tráfico) ubicadas en San Juan Teotihuacán, un Pueblo Mágico del Estado de México. Es perfecto para sumergirte un día completo en la historia del país y ver todos los enigmas del lugar.

Algunos de los lugares más importantes son la Ciudadela, Calzada de los Muertos, Templo de la Serpiente Emplumada, Pirámides del Sol y la Luna, y el Palacio de Quetzalpapálotl.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otras áreas que vale la pena visitar son los 4 conjuntos departamentales: Tetitla, Atetelco, Tepantitla y La Ventilla con hermosas pinturas murales que te harán conectar con los antepasados; además, hay 2 conjuntos más de corte habitacional conocidos como Yayahuala y Zacuala.

Si eres fanático de los museos tal vez quieras visitar los dos especializados: Cultura Teotihuacana y el Museo de Murales Teotihuacanos “Beatriz de la Fuente”, pon mucha atención porque suele haber sala de exposiciones temporales. (Puede ser que durante tu visite estos se encuentren cerrados por la pandemia).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

También no debes perderte el Jardín Escultórico y el jardín al sur del Río San Juan ya que ahí exponen varias piezas arqueológicas. Además, puedes visitar el jardín botánico de flora tradicional, el teatro al aire libre y el edificio sede del centro de Estudios Teotihuacanos.

¿Qué áreas puedes visitar en Teotihuacán 2022?

Por el momento, debido a la pandemia hay un aforo limitado en el que solo podrás visitar algunas áreas como: La Calzada de los Muertos, plazas y explanadas. El acceso a las pirámides y la entrada al Templo de la Serpiente Emplumada al día de hoy se encuentran cerrados, al igual que los complejos de Quetzalpapálotl y Río San Juan.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Toda la zona arqueológica cuenta con las medidas sanitarias como toma de temperatura, aplicación de gel, aforo limitado y sana distancia.

¿Cuánto cuesta la entrada a las Pirámides de Teotihuacán?

El costo de la entrada es de 80 pesos mexicanos por persona de lunes a sábado, en un horario de visita de las 9:00 a 15:00 horas, todos los días del año.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La entrada es gratuita para niños menores de 13 años, personas mayores de 60 años, profesores y estudiantes del país con credencial vigente, jubilados, pensionados y personas con discapacidad. Los precios del estacionamiento son los siguientes: autos 45 pesos, vehículos de 11 a 20 pasajeros 80 pesos, vehículos de más de 20 pasajeros 160 pesos y motocicletas 20 pesos.

Cuando vayas no olvides llevar agua, zapatos y ropa cómoda para srecorrer uno de los sitios más impresionantes del país, respeta todas las medidas sanitarias para cuidar tu salud.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD