Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida

Por: Anna Brenda Sánchez -

Después de los tiempos difíciles que hemos tenido que vivir este 2020, sabemos que el verdadero significado del lujo es disfrutar cada experiencia.


El 2020 ha sido un año difícil para los diferentes sectores económicos de México y el mundo, uno de ellos, claramente es el del turismo, el cual  se vio afectado por el cierre de fronteras, la cancelación de vuelos y reservaciones, así como por una cuarentena que parecía (parece) no tener final.

Es por lo anterior que platicamos con Eduardo Segura, Director del hotel The Cape, ubicado en Cabo San Lucas, el cual, el pasado 26 de junio cumplió 5 años desde su fundación y que tuvo que adoptar una nueva estrategia para adaptarse a la "nueva normalidad", por lo que nos contó algunos detalles al respecto. 

  Artículos Relacionadoshotel-the-cape-de-los-cabos-la-vista-mas-bonita-de-caboviajesLa vista más bonita de Los Cabos y otros detalles que sólo podrás vivir en este hotel

  Artículos Relacionadostendencias-mas-buscadas-hospedaje-airbnbviajesCabañas, playa, cuevas y otras tendencias más buscadas para viajar post-pandemia

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 1

The Cape

The Cape es uno de los hoteles más conocidos en Los Cabos y es el único que cuenta con vista a El Arco de Cabo San Lucas. "Y bueno, su arquitectura es increíble, es 100% estilo mexicano-moderno", nos contó Eduardo Segura. 

Hace 5 años, The Cape surgió con el reto de posicionar a la marca estadounidense Thompson en México, "algunos cuantos sabían de qué se trataba, pero cuando nos queríamos relacionar con el tema de estilo de vida, la gente no lo entendía claramente, se preguntaban: ‘¿cómo vas a competir con los hoteles de lujo, si ustedes no son un hotel de ultra lujo?'", comentó. 

The Cape cuenta con 161 habitaciones, entre ellas, varias villas de 1 a 3 recámaras, está totalmente aislado del pueblo aunque está a 5 minutos en carro, es una playa pública pero fuera de las personas que están surfeando, no hay nadie,  por lo que es un plan seguro. 

Eduardo Segura nos compartió: "Tenemos hoy por hoy una base de datos de más de mil 500 huéspedes repetitivos a lo largo de 5 años, eso marca un índice muy claro de la popularidad que tiene el hotel". 

  Artículos Relacionadosque-hacer-en-sayulita-en-la-riviera-nayaritviajes6 razones por las que tienes que ir a Sayulita y no sólo es el surf

  Artículos Relacionadosmexi-log-fest-resena-fotos-evento-surf-zihuatanejoviajesTodo lo debes saber si quieres surfear y eres principiante, según un experto

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 2

Cómo se concibe "el lujo" en The Cape

Respecto al verdadero significado del lujo, The Cape ayudó a redefinir el concepto y es que, como nos platicó Eduardo Segura, el lujo no tiene que ver con baños hechos de oro sino que debe ser "una experiencia que te brindamos con muchísima calidad", por lo que entonces empezaron a distinguir todos los puntos que los distinguen ante muchos otros y que ahora en la segunda apertura también resultan aplicables. 

A lo largo de 5 años, de acuerdo a Eduardo Segura: "Posicionamos una marca a nivel nacional porque ya mucha gente entendió, inclusive hasta la competencia que el lujo no se trata nada más de tener llaves o manarales de oro (por decir una exageración) sino que trata de tener una gran experiencia en lo que ofreces". 

Aunado a ello, The Cape es una propiedad que tiene todas las características de un hotel urbano, clavado es un bello lugar como lo es la playa, "lo cual le da características muy diferentes". 

  Artículos Relacionadosxcacel-xcacelito-es-la-mejor-playa-del-mundoviajes¡Orgullo nacional! Reconocen a esta playa mexicana como la mejor del mundo

  Artículos Relacionadostortugas-desovan-por-ausencia-de-humanos-en-las-playasviajesPor qué la ausencia de humanos en playas ha provocado que haya más huevos de tortuga

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 3

Ubicación

"La ubicación de The Cape es envidiable porque nos encontramos justamente en la Bahía de Cabo San Lucas, en la parte final  justamente contraria a El Arco y entonces, es la única propiedad que puede ver El Arco de manera franca, y esta playa se caracteriza por ser surfeable, dentro de los locales es una de las cuantas pocas que tienen ola de rompimiento izquierdo", comentó Eduardo Segura.  

Es por ello que The Cape es único, incluso, el año pasado festejaron su cuarto aniversario con el evento, “Open of Surf”, el principal evento profesional de surf y música en México, el cual contó con celebridades del surf muy reconocidas. 

Al tanto, nos contó que a lo largo de 5 años: "Nos han venido acompañando muchos huéspedes, muchos medios, los colaboradores que han estado con nosotros realmente han formando parte y le han dado forma al criterio de servicio que tenemos". 

Así como han contado con "la presencia de músicos de mucha trayectoria, chefs talentosos, mixólogos nacionales e internacionales, y de alguna manera hemos dado personalidad con presentaciones que hemos logrado en nuestro Rooftop con grupos como Moenía, Polo y Pan y Alex Syntek", añadió. 

  Artículos Relacionadostemporada-de-ballenas-en-los-cabos-2019viajesLo que debes saber sobre la temporada de ballenas en Los Cabos

  Artículos Relacionadoscosas-que-debes-saber-si-siempre-has-querido-visitar-los-cabosviajesCosas que debes saber si siempre has querido visitar Los Cabos

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 4

Entretenimiento

En cuando al tema de entretenimiento, The Cape es un hotel más divertido que otros, guardando esa calidad y finura que se refleja con el talento que ha acogido y que se acompaña mucho con el tema gastronómico, el cual es muy importante: “Creo que hemos logrado también posicionarnos no nada más con nuestros huéspedes, sino también con muchos de los locales, tenemos un brunch que fue considerado el mejor antes de cerrar el hotel en la localidad". 

Pues, The Cape no solamente recibe visitantes de otro lugares, también es uno de los preferidos de los visitantes locales: "hay mujeres que vienen a celebrar su cumpleaños en el Restaurante Ledge o cenar en el Restaurante Manta del Chef Enrique Olvera"

"Se ha logrado mucho en estos 5 años, lamento realmente que la trayectoria se vea pausada por el tema que estamos viviendo”, acentuó Eduardo Segura. 

  Artículos Relacionadoscanada-restringe-vuelos-por-coronavirusviajesLos aeropuertos abiertos y otros datos que debes saber si pensabas viajar a Canadá

  Artículos Relacionadosaerolinea-colombiana-wingo-busca-entusados-para-ganar-viaje-a-curacaoviajesSe buscan 'entusados' para viajar gratis a paradisíaca isla Curaçao

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 5

Segunda Apertura

Como muchos o la mayoría de hoteles, The Cape tuvo que cerrar sus puertas debido a la pandemia de Covid-19 y lo hizo el día 23 de marzo: "No podíamos poner en riesgo a huéspedes ni a empleados, no era prudente tratar de permanecer unos días más en operación con el riesgo de poder contaminar o ser contaminados", por lo tanto cerraron las puertas "con la idea de que pudiéramos darles seguridad y certeza a nuestros turistas y no arriesgarlos", confesó Eduardo Segura. 

Después de más de 3 meses de haber cerrado, fue el 1 de julio cuando The Cape volvió a abrir sus puertas, lo describió de la siguiente manera: “De las aperturas de negocios que he tenido, esta ha sido la más difícil de todas, así como la más dolorosa, en muchos sentidos, primero por el tema de la afectación del personal que tenemos en el hotel".

"Fue una pausa muy dolorosa, junto con los propietarios y la marca logramos hacer varias acciones en apoyo al equipo para no bajar la moral, y dentro de las cosas que hicimos hubo un apoyo de un recurso especifico dedicado al personal en caso de ser asignado a los casos de personas con mayor vulnerabilidad", agregó.

Así como detalló: "Hicimos una compra de 3 mil despensas para el personal del hotel, ellos han sido el corazón, y en los cursos de reinducción se podía ver sus caras el grado de satisfacción y agradecimiento que tienen por su institución, estoy seguro que eso va a impactar directamente en el servicio, están muy entusiastas".

  Artículos Relacionadosviajar-es-lo-mejor-cuando-te-rompen-el-corazonestilo-de-vidaPor qué viajar es lo mejor que puedes hacer cuando te rompen el corazón

  Artículos Relacionadosviaje-por-el-mundo-en-lugar-de-enamorarteviajes13 viajes que puedes hacer en tus treintas en lugar de enamorarte

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 6

También, comentó que durante la pausa de la cuarentena pudieron recobrar muchos de los detalles que sentían tenían que mejorar: "Siento que estoy abriendo un hotel totalmente nuevo, en optimas condiciones para recibir a nuestros clientes".

"Hemos tenido muchísimo trabajo, desde la base que es todo el personal de mantenimiento que han apoyado para hacer todas las mejoras en operación. Esta pausa sirvió para hacer mejoras en beneficio del servicio, beneficio de la operación, inclusive en varios temas de eficiencias que nos repercuten en algunos ahorros, nos ayudó a mejorar el producto", añadió. 

En cuanto al tema de alimentos y bebidas, Eduardo Segura nos compartió que han adecuado todos los menús para los nuevos protocolos que tenían: "Porque hay preparaciones que tuvieron que ser cambiadas para garantizar la sanidad de los productos que estamos ofreciendo. No porque no hubiéramos ofrecido antes esa calidad, sino porque los protocolos nos obligan a hacer procesos diferentes". 

Promociones post-pandemia

Respecto a todas las promociones que han surgido a partir de la nueva reapertura, Eduardo Seguro nos comentó: "Teníamos que surgir con novedades en cuanto a promociones se refiere. Entre ellas: la oferta de un mexicano a otro con un 40% de descuento contando con todos los desayunos, el 25% de descuento en alimentos y bebidas y una clase de acondicionamiento en convenio con un programa de bienestar". 

Todo con el fin de que al saber que el mexicano es el primero que pudiera reaccionar a poder viajar a Cabo San Lucas, "porque afortunadamente nuestra ubicación como destino también nos permite aislar un poco el contexto del problema global o continental que está siendo más grave en términos de seguridad o quizá un poco de  salud y otras cosas, tenemos una burbuja atractiva para muchos de los visitantes", afirmó. 

Por otro lado, nos compartió: “Nos estamos dando cuenta que muchas personas, quisieran venir y estar en Los Cabos en lugar de estar en su lugar de residencia, nosotros tenemos varias villas, las cuales tienen cocina y sirven para largas estancias de más de 7 noches, estamos ofreciendo una tarifa atractiva con muchas facilidades para que de acuerdo al grado de aislamiento que quieres tener en este paraíso, puedas hacerlo. Desde contar con uno de nuestros chefs para que te prepare los alimentos en la Villa, y varios componentes, como traer la lista del súper". 

  Artículos Relacionadosadios-al-concepto-de-buffet-despues-de-la-pandemiacomidaAdiós, buffet: así será este servicio de comida después de la pandemia

  Artículos Relacionadosnueva-normalidad-regreso-clases-opinion-alicia-guzmanopinionLa "nueva normalidad" y el regreso a clases

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 7

Es cierto que después de la pandemia, nada será lo mismo y por lo tanto la vida y tendencias se han modificado y adaptado al nuevo ritmo de vida, por lo que en The Cape han detectado una tendencia muy visible, y es que, la gente quiere seguir llevando un avida muy healthy: "La gente que se quiere mantener saludable a base de ejercicio y alimentándose bien, quieren de alguna manera continuar lo que empezaron (ejercicio en la cuarentena)". 

"Por lo que estamos poniendo un programa abierto dedicado a grupos de amigos, más de 10 habitaciones, coordinados con el chef para hacer menús específicos y saludables con un entrenador físico local que les podemos agregar una línea de diferente acondicionamiento de alto o bajo impacto", añadió. 

Además de eso, nos comentó que están investigando lo que la gente está buscando y a la par, averiguando qué es lo que pueden hacer para adecuarse al nuevo reencuentro con la operación, la “nueva normalidad”. Respecto a los protocolos, especificó que están llevando a cabo los protocolos necesarios que cualquier viajero de clase mundial debe conocer. 

También, nos compartió que, de acuerdo a la gerente de reservaciones, lo que la gente está pidiendo no es saber qué sistemas están usando para limpiar o sanitizar la habitación o qué protocolos están siguiendo, pues la gente ya sabe que habrá una gran supervisión en los procesos, gran actividad en la operación para sanitizar y mantener un ambiente libre de virus. 

Sin embargo, lo que los huéspedes están pidiendo es saber respecto a la flexibilidad para poder cancelar, oportunidades para buscar servicios especiales y alejados, sobre espacios abiertos, ubicación, todo incluido, por lo que eso da la impresión de que la gente está buscando lugares más aislados y pequeños. 

  Artículos Relacionadosviajar-al-mar-tiene-efectos-antidepresivos-en-la-salud-y-otros-beneficiosviajes5 razones para planear un viaje al mar tan pronto termine el aislamiento

  Artículos Relacionadosmar-mediterraneo-lleno-de-cubrebocas-y-guantesviajesNo aprendimos nada. El mar está lleno de cubrebocas y las imágenes son vergonzosas

Disfrutar de la vida, el verdadero significado del lujo con vista al mar incluida 8

"Estamos confiados que dentro de la adaptación no podemos dejar de vivir y de apreciar la vida, yo creo que tenemos que adecuarnos a lo que tenemos pero no dejar de gozar las experiencias que tenemos a nuestra mano", comentó Eduardo Segura.

Y es que, como él mismo lo declaró: "la vida va a continuar, no nos podemos sentar a llorar, nos tenemos que poner a pensar cómo podemos reaccionar, la vida está cambiando de una manera vertiginosa con esto, ahora tenemos que aprender. En esa medida que estamos aprendiendo al nuevo vivir no podemos dejar de disfrutar lo que tenemos, llámese lo que sea porque también en esta pausa tan enorme de más de tres meses pudimos valorar todo lo que tenemos alrededor, familia, amigos, cosas materiales y no materiales, la administración". 

Es así como sabemos que The Cape es una de las mejores opciones para visitar luego de estos tiempos difíciles que tuvimos que asumir y afrontar, todo con las precauciones necesarias y protocolos debidos, no todo está perdido... y ahora sabemos cuál es el verdadero significado del lujo, disfrutar de todas las experiencias que la vida nos brida y las cuales sí podemos aprovechar mientras haya vida, una de las mayores lecciones que nos ha dejado la pandemia

Te puede interesar:

20 cosas que debes hacer cuando viajes por primera vez a Los Cabos

La vista más bonita de Los Cabos y otros detalles que sólo podrás vivir en este hotel

Referencias: