INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

4 lugares que debes visitar en San Miguel de Allende para conocer de arte mexicano

2 de abril de 2018

María Fernanda Martínez

No necesitas de un auto para perderte entre sus calles empedradas y sus pequeños lugares que harán que nunca te quieras ir.

Nombrada en multitud de ocasiones como la ciudad más romántica del mundo y galardonada como la mejor ciudad del orbe, San Miguel de Allende guarda una esencia única y un encanto especial que hacen de ella el principal destino mexicano si se trata de pasar un fin de semana lleno de arte.


Es, quizás, una de las ciudades más hermosas para recorrer a pie. No necesitas de un auto para perderte entre sus calles empedradas y un sin fin de pequeños lugares tan acogedores que querrás pasar más de una tarde.



También es una de las ciudades con gran diversidad de arte y boutiques, en las que podrás encontrar tiendas con estilos y artículos que van desde lo más lujoso hasta hermosas artesanías hechas a mano. Por eso, te compartimos los siguientes sitios que debes visitar si planeas ir a San Miguel de Allende.


Carré D'Artistes



Uno de los lugares más destacados lleva por nombre Carré D'Artistes, con sede en la Ciudad de México; recientemente realizó su apertura en el corazón de México, se trata de una galería de arte contemporáneo que cuenta con sucursales en ciudades como París, Nueva York, Moscú, Ámsterdam, Barcelona y Roma.


El proyecto se basa en un concepto en el que artistas de todo el mundo, con distintos estilos y sin restricción alguna de técnicas o creación, realizan sus pinturas en cuatro distintos tamaños, para evitar así un alza en los precios y se logre un arte de alta calidad a costos muy accesibles; además, sus pinturas pueden verse y tocarse, como si estuvieras en una tienda de discos o vinilos.


México destaca por la participación de Bosco Gómez, el más joven pintor de la galería, con tan sólo 19 años de edad, quien sobresale por su técnica en acuarela y la profundidad en sus pinturas, en las que se aprecian diferentes colores superpuestos que dan sensación de luz filtrada y tonos brillantes. Bosco Gómez, a través de Carré D'Artistes, tendrá la oportunidad de recorrer el mundo y exponer sus pinturas en distintos países.


Dirección: Relox #18, Colonia Centro, San Miguel de Allende, Guanajuato.


Nido



Nido es un gran concepto de diseño para los más pequeños y las mascotas, está ubicado en un rincón de San Miguel de Allende. Al entrar remonta a un cuarto lleno de pureza y comodidad, de blancos y ternura en todos sus acabados. Esta tienda surge de la idea de diseñar productos con materiales como el mimbre y con un toque mexicano para necesidades reales.


Destaca por el diseño de mobiliario a la medida para que el “nido” de cada pequeño sea un espacio agradable, hecho a mano por artesanos mexicanos. Para las mascotas cuenta con algunos nidos con pedestal, a ras de suelo o camas dobles, con la intención de lograr un espacio estético único y perfecto en cualquier rincón del hogar.


Dirección: Cuna de Allende #3, local 3, Colonia Centro, San Miguel de Allende.



Abrazos San Miguel



"Abrazos" es una de las boutiques con mayor historia en San Miguel de Allende, está llena de esplendoroso colorido y telares que recuerdan a lo más preciado de nuestro país. Surge en 2005 con el objetivo de mostrar las mejores telas de algodón fino con imágenes icónicas de México, conocidas alrededor del mundo.


Todas estas creaciones son originales, hechas a mano, con textiles que celebran las tradiciones mexicanas, lo que ha logrado que personas de todo el mundo viaje a “Abrazos” en busca de accesorios como bolsas de mano, camisas, vestidos, mandiles y más textiles realizados por costureras locales.


Esta boutique cuenta con el premio Categoría Textil del Concurso Nacional ENAT 2014 y 2015 del Concurso Internacional “Gifts with a Mission”, celebrado en Reino Unido. 


Dirección: Zacateros #24, Colonia Centro, San Miguel de Allende.



Mixta Boutique



Dentro de una bella y antigua casa en San Miguel de Allende se encuentra una tienda con mercancía única de nombre "Mixta”, ofrece una mezcla de productos locales, nacionales e internacionales, y apoya a artistas plásticos mexicanos y sus comunidades. La colección de “Mixta” lleva el nombre por su mezcla entre joyería, muebles de diseño, ropa, tarjetas postales creativas y un gran número de productos para decoración del hogar.


Entre sus piezas, la mayoría únicas, encuentras creatividad y belleza que inspira a comprar un regalo perfecto y colorido para tus seres más queridos.


Dirección: Pila Seca #3 Colonia Centro, San Miguel de Allende, GTO.


El arte en San Miguel de Allende es infinito. Un rincón mágico de México, lleno de nostalgia y gran belleza, en el que podrás encontrar en cada una de sus tiendas tradiciones y culturas vivas, coloridas, así como un gran amor por nuestro país. 


**

TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

San Miguel de Allende: historia, ubicación y qué hacer en este sitio

¿Qué hacer en San Miguel de Allende cuando no tienes mucho dinero?


TAGS: Destinos México Viajes baratos
REFERENCIAS:

María Fernanda Martínez


  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

10 Broadway Shows You Can't Miss If You Spend Christmas In New York ¿El shampoo en seco te ayuda a no lavar diario tu cabello? Ir al dentista no sería una tortura si fueras más seguido Biografía: el género literario donde se exploran las vidas más fascinantes María Antonieta, la reina que murió decapitada Porqué es importante vivir la tristeza para poder superarla

  TE RECOMENDAMOS