Tipos de maletas que debes usar según el viaje que vayas a hacer

Sábado, 24 de junio de 2017 7:52

|Alejandro López



Un buen viajero no sólo sabe elegir los mejores destinos, encontrar hospedajes idóneos y elige vivir aventuras auténticas en vez de experiencias artificiales. Sobre todas las cosas, el aventurero experto se diferencia del turista amateur a simple vista por su equipaje. La torpeza de cargar distintos bultos de dimensiones variables a todas partes es una característica visible que denota falta de planificación y la elección de un equipaje poco conveniente.

¿Por qué es tan importante el equipaje? Porque de él depende en buena parte el éxito de cualquier travesía. Viajar no se trata de adaptar el lugar en cuestión a tus comodidades y preferencias, sino al revés. Por más que quieras, no podrás llevar contigo cada una de las cosas que hacen a tu casa única y te hacen sentir confort. Debes aprender a cargar únicamente con lo necesario para moverte con versatilidad en tu destino. ¿Qué maleta deberías llevar a tu siguiente viaje? Mira cada uno de estos modelos y decídete por la idónea según tus planes, el tiempo que estarás fuera de casa y lo que llevarás contigo:

Maleta Duffel

Se trata de una maleta deportiva, diseñada originalmente para cargar los accesorios básicos para practicar alguna actividad física, pero con el paso de los años su versatilidad fue convirtiéndola en un ícono. Tiene dos asas funcionales y suele ser de forma cilíndrica. Esta maleta es tu mejor opción si harás un viaje breve (de fin de semana), practicarás deporte o requieres una carga ligera pero efectiva en tu próxima aventura. Prueba una mejor alternativa si llevarás cosas pesadas como zapatos, accesorios electrónicos u otros objetos a un viaje largo.

-

Bolso de mensajero

Un accesorio casual que puede acompañarte a cualquier destino. Su fuerte está en la resistencia y durabilidad, además de comodidad al cargarse cruzado sobre los hombros. Más que llevar tu equipaje principal, este cómodo bolso funciona a la perfección para el día a día durante tus vacaciones. Ya sea que estés visitando una capital cosmopolita del mundo, te encuentres en medio de la selva o en el Mar Caribe, esta y sus distintos compartimentos servirán para transportar todo lo necesario sin cansarte demasiado.

-

Backpack

Es el equipaje del viajero por excelencia. Esta bolsa carga con el espíritu de todo aventurero, pues su principal ventaja radica en su practicidad: un par de mudas, mapa, cámara fotográfica, utensilios de primera necesidad, snacks, pasaporte y otros documentos indispensables pueden llevarse sobre los hombros repartiendo el peso. Elige un backpack si tu viaje es corto (menor a una semana), eres amante de recorrer los lugares a pie o practicarás senderismo. Evítalo si necesitas llevar contigo ropa casual, te cansas fácilmente o viajas con niños pequeños.

-

Maleta con llantas

Es la más popular en las bandas de los aeropuertos. Una maleta de amplias proporciones con un gran compartimento y cierres al frente, cuya mayor ventaja es la posibilidad de llevar una carga pesada rodando gracias a sus llantas. Elige este tipo de equipaje si tu viaje durará más de tres semanas y si está entre tus planes llevar regalos, recuerdos o cualquier producto extra de vuelta a casa. Recuerda que en la mayoría de los casos, deberás documentar un equipaje grande, por lo que si viajas en low cost podría costarte un adicional a tu boleto.

-

Si aún no tienes definido tu destino y estás buscando la mejor aventura con esa persona especial, toma en cuenta estos "7 destinos eróticos en América Latina que debes conocer al lado del amor de tu vida". ¿Alguna vez volviste de tus vacaciones sin un solo peso y con un sinfín de collares tropicales, recuerdos sinsentido y llaveros baratos? Si tu respuesta es afirmativa, prepárate para no cometer los mismos errores en el futuro y evita estas "Cosas que no debes comprar en viajes".






REFERENCIAS:
Alejandro López

Alejandro López


Editor de Historia y Ciencia
  COMENTARIOS