PUBLICIDAD

VIAJES

Tlalpujahua: El Pueblo Mágico donde encontrarás esferas navideñas todo el año

Tlalpujahua en Michoacán es un colorido pueblo minero también conocido por tener ‘eterna Navidad’.

Una de las cosas que amamos de México es el encanto que ofrece cada Pueblo Mágico con su colorida arquitectura, su deliciosa comida, sus hermosos paisajes y por supuesto su historia y tradiciones. Con todo esto, hay rincones que todavía no son tan explorados por turistas y viajeros debido a que tienen preferencia por visitar lugares como San Miguel de Allende, Peña de Bernal, entre otros. Un claro ejemplo de ello es el colorido pueblito de Tlalpujahua en Michoacán, el cual es llamado como el de la ‘eterna Navidad’ debido a que ahí se pueden encontrar esferas navideñas todo el año.

Así es, Tlalpujahua de Rayón es uno de esos mágicos lugares que sí o sí debes visitar, ya que cuenta con varias actividades para vivir con la familia, los amigos o la pareja. De hecho, cada año durante un periodo de 3 meses se realiza la Feria de la Esfera, la cual honra todo el trabajo de sus artesanos y lo mejor de todo es que este rinconcito especial se encuentra entre 2 horas y media y tres de Ciudad de México.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Feria de la Esfera de Tlalpujahua

En 2022, la feria que cumple 23 años, se llevará a cabo del 29 de septiembre hasta el 18 de diciembre en el Auditorio Municipal y la Explana Hermanos Rayón del municipio, dándole oportunidad a sus visitantes de encontrar esferas de vidrio soplado a precios muy accesibles. También podrás encontrar todo tipo de adornos navideños como listones o coronas de adviento.

Otra de las cosas más llamativas de este evento es que se puede tener la oportunidad de conocer los diversos talleres donde fabrican las esferas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Qué hacer en Tlalpujahua?

Además de recorrer las calles de este pueblito mágico para descubrir su encanto, un plan imperdible en Tlalpujahua de Rayón es el de ir a conocer el Museo Mina Las Dos Estrellas para conocer la historia minera del lugar.

También puedes aprovechar para visitar el Santuario de Nuestra Señora del Carmen, el cual fue construido en el Siglo XVIII.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y por si fuera poco, admirar las mariposas monarca en el cercano Santuario de Sierra Chincua es esa actividad que sí o sí debes hacer.

¿Dónde está Tlalpujahua?

Este Pueblo Mágico está ubicado al noroeste; limita al norte con Contepec, al este y sur con el Estado de México y, al oeste con Senguio y Maravatío. Queda a casi dos horas de Morelia o de Toluca; a dos horas y media de Querétaro o Pachuca y a tres horas de la CDMX o San Miguel de Allende.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ahora sí, ya tienes un pretexto más para descubrir otro mágico rincón de México con este lugar.

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD