Tlalpujahua, el pueblo mágico de las esferas navideñas a precios accesibles

Martes, 30 de octubre de 2018 13:15

|Alicia Molina
tlalpujahua feria de la esfera

Tlalpujahua se ha convertido en el sitio perfecto para comprar esferas navideñas a precios muy accesibles.

El pueblo mágico de Tlalpujahua, localizado al oriente del estado de Michoacán, se ha convertido en el lugar por excelencia para comparar las esferas navideñas, y llenar de color el árbol de navidad en estas épocas. Con más de 100 talleres dedicados a la fabricación de esferas de vidrio soplado, este lugar se ha convertido en un sitio casi obligado por los turistas y los visitantes locales, para que lleven a casa todo el color de la navidad hecho de forma artesanal, y lo mejor a precios muy accesibles para todo el público.


LEE: Chignahuapan, el pueblo mágico de las esferas navideñas


tlalpujahua feria de la esfera 1


Este año la XIX Feria de la Esfera 2018, se lleva cabo desde el 29 de septiembre, y estará vigente hasta el 16 de diciembre. Pero no sólo podrás comprar esferas para adornar el árbol de Navidad, pues también podrás adquirir artesanías y asistir a los talleres en donde aprenderás sobre todo el proceso de elaboración. Como cada año, en esta feria participan cerca de 300 artesanos, quienes trabajaron por más de 8 meses para elaborar y decorar cada una de las esferas; y se ofrecerán más de 180 talleres para la elaboración de esferas navideñas.


Al llegar a Tlalpujahua, de inmediato sentirás el ambiente navideño, pues todo el lugar se convierte en una verdadera aldea navideña. Y su belleza no sólo se centra en la venta de artículos navideños, puesto que también puedes aprovechar el viaje y visitar sitios como el Santuario del Carmen, y por supuesto el Museo de los Hermanos López Rayón. Encontrarás piezas en cerámica, herrería y hasta muebles rústicos, para que puedas renovar toda la decoración de tu hogar.


tlalpujahua feria de la esfera 2


ARTÍCULOS RELACIONADOS: Los 5 mejores lugares para disfrutar de una cena navideña en la Ciudad de México


La calidad de las esferas que se producen en el pueblo mágico de Tlalpujahua, es reconocida a nivel mundial, puesto que cada año se exportan miles de piezas a Estados Unidos, Centroamérica, Sudamérica y Europa, generando empleos para más de 3 mil personas de forma directa.


tlalpujahua feria de la esfera 3


La forma más accesible para llegar a Tlalpujahua, es desde la terminal de autobuses de Observatorio, el boleto por persona es de 130 pesos. Pero si piensas salir en auto, la mejor opción es tomar la autopista Toluca-Atlacomulco, aunque aquí deberás tomar en cuenta el precio de las casetas. Así que ya no lo pienses más y organiza tu salida a Tlalpujahua, Michoacán, así ya podrás tener todos tus adornos listos para que recibas la Navidad con mucho colorido, y sobre todo sin tener que gastar de más.


TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR:

Cuentos cortos de navidad para entender su verdadero significado

Todo lo que debes saber sobre el origen de la Navidad en México


Alicia Molina

Alicia Molina


ARTICULISTA
  COMENTARIOS