Top 10: Museos que debes visitar antes de morir

Miércoles, 11 de febrero de 2015 5:15

|Luz Espinosa
museos que debes visitar antes de morir

Entrar a un museo es como acceder a otra realidad, una en la que los sueños salen de la mente para quedar plasmados en pinturas, esculturas e intervenciones que no tienen explicación por medio de las palabras. Los museos son más que muros: son cajas que guardan la visión de algunos quienes se arriesgaron a ver la existencia de otra manera, la realidad que va a pasar a la historia.

Tomando en cuenta la importancia que tiene en las sociedades estos recintos, presentamos el Top 10: Museos que debes visitar antes de morir, según la revista Complex.

El museo de hechicería y brujería de Islandia

museos que debes visitar antes de morir 1

Este museo salvaguarda 50 años de la historia del país formado de islotes en el noreste de Europa. El recinto alberga el folklor de Islandia de 1625 a 1685 cuando 120 hechiceros vivieron en el lugar, haciendo de esta forma un espacio dedicado a ese periodo de la historia islandesa.

Museo Young, en San Francisco

museos que debes visitar antes de morir 2

Con más de 100 años, y después de haber resistido las inclemencias del tiempo, así como terremotos devastadores, el Museo Young se ha convertido en uno de los recintos más interesantes de Estados Unidos.

Su colección incluye obras importantes del arte americano nativo y el español colonial, así como cuadros contemporáneos locales e internacionales.

El Tate Modern

museos que debes visitar antes de morir 3

El Tate Modern forma parte del Grupo Tate, la institución artística más visitada del mundo. Situado en el centro de Londres, sobre el río Tamesis, Grupo Tate tiene 4,7 millones de visitantes al año y cuenta con la colección nacional de arte británico desde 1500 hasta el presente.

El Tate Modern cuenta con siete pisos de arte moderno y contemporáneo internacional, que abarca desde el año 1900 hasta ahora. En su interior se han celebrado las exposiciones retrospectivas históricas más importantes.

El Museo del Louvre

museos que debes visitar antes de morir 4

El Museo del Louvre, uno de los más importantes del mundo, es el museo nacional de Francia consagrado al arte previo al impresionismo, tanto bellas artes como arqueología y artes decorativas. Está ubicado en París, en el antiguo palacio real del Louvre, y actualmente promueve dos subsedes: en Lens (Francia) y en Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos).

Entre las piezas que se encuentra en su interior, destacan: Venus de Milo y la Mona Lisa.

Museo de Arte del condado de Los Ángeles

museos que debes visitar antes de morir 5
El LACMA es un museo casi enciclopédico: entre otras secciones, alberga arqueología asiria, egipcia, griega y romana, pintura europea y una de las colecciones más grandes de arte latinoamericano integrada con más de dos mil obras que fueron donadas por Bernard Lewin y su esposa Edith Lewin.

El Museo Metropolitano de Arte de Nueva York

museos que debes visitar antes de morir 6

Inaugurado en febrero de 1872, el Museo Metropolitano de Arte cuenta con una colección de más de dos millones de piezas de arte de todo el mundo, éstas abarcan desde la antigüedad clásica hasta la modernidad. Cuenta, además, con una gran colección de obras estadounidenses, entre las que destacan trabajos de Rafael, Tiziano, el Greco, Rembrandt, Velázquez, Picasso, Pollock, Braque y muchos más.

El museo posee un gran acervo de arte egipcio, africano, asiático, de Oceanía, Oriente Medio, bizantino e islámico.

La colección permanente del museo es conservada y exhibida por 19 departamentos separados, de los cuales, cada uno posee un plantel especializado de curadores, estudiosos, conservadores y restauradores de arte.

Museo de Arte de Filadelfia

museos que debes visitar antes de morir 7

Originalmente llamado Museo de Pennsylvania y Escuela de Artes Industriales, el Museo de Arte de Filadelfia alberga cada año de 15 a 21 exposiciones y lo visitan alrededor de 800 mil personas. Algunas de las exposiciones más famosas que han atraído a cientos de miles de todos los estados y de otros lugares del mundo, fueron las de Paul Cézanne y Salvador Dalí.

Junto a su arquitectura y colecciones, el museo es conocido por el papel que tuvo en una famosa escena de la película Rocky, y en cuatro de sus secuelas: II, III, V y Rocky Balboa. Los visitantes del recinto suelen imitar la famosa carrera de Rocky por las escaleras de la fachada, hoy conocidas, localmente, como "Rocky Steps".

Museo Hirshhorn y Jardín de las Esculturas

museos que debes visitar antes de morir 8

Ubicado en Washington D.C. y diseñado por el arquitecto Gordon Bunshft, el Museo Hirshhorn y Jardín de las Esculturas centra su colección en arte contemporáneo y moderno. El jardín incluye obras de artistas como: Auguste Rodin, Joan Miró, Pablo Serrano y Alexander Calder.

Museo Guggenheim

museos que debes visitar antes de morir 9

El Museo Guggenheim, de Nueva York es el primero de los museos creados por la fundación del mismo nombre, dedicada al arte moderno. Fue fundado en 1937 en Upper East Side, NY, y es el más conocido de todos los recintos de la fundación junto con el Museo Guggenheim, de Bilbao.

Museo del Bolso Simone

museos que debes visitar antes de morir 10

Diseñado por los estudios de arquitectura UAD, el Museo del Bolso Simone exhibe en los pisos superiores una colección de casi cuatro centenares de bolsos, desde el siglo XVI hasta la actualidad, instalaciones que se completan en el segundo piso con una tienda dedicada a la artesanía de lujo que se realiza en Corea, no sólo en la creación de bolsos, sino, también, a otros productos de piel como el calzado.

También conocido como "The Bagstage Building", este edificio cuenta con una sección dedicada a explicar el proceso de fabricación de un bolso: la maquinaria utilizada, la impresión del logo, los tipos de piel empleados y los adornos. El proceso se completa en los niveles subterráneos con una muestra de medio millar de productos de cuero de todo el mundo. Incluso, hay un estudio de diseño para aprendices.

REFERENCIAS:
Luz Espinosa

Luz Espinosa


Editor de plataforma
  COMENTARIOS