Torre Eiffel reabre tras meses de pandemia, así la disfrutan los primeros visitantes

Torre Eiffel reabre tras meses de pandemia, así la disfrutan los primeros visitantes

Por: Dulce García -

¡Ya podemos volver a visitar la Torre Eiffel! Reabre tras meses cerrada por la pandemia mundial

Estamos entrando a la recta final de la pandemia, o por lo menos en otros países sí.

Torre Eiffel reabre tras pandemia

En México aunque ya se han abierto muchos comercios y la gente está volviendo a salir, el número de contagios aún sigue siendo preocupante; sin embargo, en otros países donde sí siguieron las recomendaciones de las autoridades de salud, ya están empezando a abrir sitios turísticos al bajar e incluso eliminar el número de contagiados por coronavirus.

Así sucede en Francia, especialmente en la Torre Eiffel, uno de los sitios más visitados del planeta. Después de haber permanecido cerrada desde el pasado 13 de marzo, esta atracción abrió sus puertas aplicando todas las medidas de seguridad para evitar un nuevo brote.

  Artículos Relacionadosla-historia-de-la-torre-eiffelhistoriaLa historia de la Torre Eiffel

  Artículos Relacionadosviaja-por-la-torre-eiffel-a-traves-de-google-street-viewgeneralesViaja por la Torre Eiffel a través de Google Street View

Torre Eiffel reabre tras pandemia

Pero no fue una reapertura simple, claro que debía festejarse al ritmo de una batucada y mucha alegría de los primeros visitantes.

Por supuesto no es lo mismo, debemos aprender a vivir post-pandemia, pero definitivamente se disfrutará visitar nuevamente el monumento parisino. Hasta el próximo 30 de junio se podrá acceder hasta la segunda planta y por las escaleras (674 escalones), con un recorrido guiado para evitar el cruce con más personas. Si la situación sanitaria lo permite, los ascensores de reabrirán en julio. Habrá un cupo limitado tanto en la explanada como en el monumento y señalamientos para mantener una distancia sana. Entre las medidas obligatorias para visitarla es el uso del cubrebocas en todo momento en personas mayores de 11 años. 

  Artículos Relacionadoscierran-la-torre-eiffel-de-paris-por-el-coronavirusviajesUn recinto más: cierran la Torre Eiffel de París por el coronavirus

  Artículos Relacionadosdatos-sobre-la-torre-eiffelviajes13 datos sobre la Torre Eiffel que debes conocer antes de visitarla


El cierre del monumento provocó la pérdida de más de nueve millones de euros al mes, una cifra significativa para la economía de Francia. Aproximadamente 50 visitantes y muchos medios de comunicación alistaron sus zapatos más cómodos para ir a la Torre Eiffel este jueves 25 de junio.

Estas son algunas fotos y videos compartidos en redes sociales de los afortunados primeros visitantes de la Torre Eiffel después de la pandemia mundial por covid-19. (VER VIDEO AQUÍ)

Torre Eiffel reabre tras pandemiaReapertura de Torre EiffelFoto: AFP

Reapertura de Torre EiffelFoto: AFP

Reapertura Torre EiffelFoto: AP

Reapertura de Torre EiffelFoto: Reuters

Reapertura de Torre EiffelFoto: Reuters

También podría interesarte:

Cierran la Torre Eiffel de París por el coronavirus

La historia de la Torre Eiffel 

El estafador que logró vender la Torre Eiffel dos veces

Referencias: