Otro efecto positivo de la pandemia: Tortugas Marinas adelantan anidación en Cozumel

Otro efecto positivo de la pandemia: Tortugas Marinas adelantan anidación en Cozumel

Por: Dulce García -

La naturaleza está feliz. Las Turtugas Marinas adelantan anidación en Cozumel

La naturaleza es sabia y una cosa maravillosa.

Desde que los humanos nos encontramos en casa, muchos fenómenos hemos visto en todo el mundo a favor de las especies, tierras y mares. 

  Artículos Relacionadosa-falta-de-turistas-por-el-coronavirus-captan-a-ballena-nadando-en-acapulcoviajesA falta de turismo: captan a ballena jugando en las costas mexicanas de Acapulco

Esta vez le tocó a Cozumel, donde se sorprendieron al darse cuenta que la temporada donde las tortugas marinas anidaban ¡se había adelantado!


El pasado 27 de abril se registraron dos nidos en las playas Chumul y Chiqueros, lo informó Fernando Pola Rodríguez, Subdirector de Ecología quien confirmó que normalmente este fenómeno ocurre en el mes de mayo.

Las tortugas Caguama son las primeras en anidar, seguidas de las tortugas Verde. Cozumel se ha encargado de cuidar y conservar minuciosamente dichos nidos para que la especie siga eligiendo a la isla como su lugar de preferencia para este proceso. 

Siempre preocupados por los animales, este paraíso mexicano tiene lugares impresionantes donde se ha propiciado el cuidado de ellos, como el parque Chankanaab que ha sido declarado como patrimonio de la isla.

  Artículos Relacionadosrazones-por-las-que-tienes-que-visitar-cozumelviajesLiberar tortugas y otras 12 razones por las que tienes que visitar Cozumel

El año pasado se registraron 287 nidos de Tortuga Caguama y 5 mil 135 de Tortuga Verde, liberándose 337 mil 497 crías. 

tortugas-marinas

Cozumel, este paraíso mexicano, se destaca por tener una variedad importante de especies entre flora y fauna terrestre y marina.

Por supuesto que la crisis ha afectado al turismo, ¿qué piensan hacer para reactivarlo?

Seguirán haciendo inversiones importantes dirigidas a la sustentabilidad, ecología y responsabilidad con el medio ambiente.

“Porque la salud de las personas y del planeta son igual de importantes y pueden prosperar en igual medida. Un mundo sano es la mejor medicina para el hombre”, dijo Fernando Pola. 

tortuga-marina

“Hoy más que nunca seamos responsables y solidarios con todos. Muy pronto estaremos listos para darles una cálida bienvenida a todos los que visitan la isla más hermosa del Caribe Mexicano.”, añadió.

  Artículos Relacionadosgorilas-cantando-uganda-videoviajesVIDEO. En Uganda los gorilas de montaña están tranquilos, felices y ¡cantando!

Definitivamente a quien mejor le está yendo en esta temporada “sin humanos” es a la naturaleza. Está recuperando lo que siempre debió ser suyo y nos llena profundamente el corazón.


También podría interesarte:

Razones por las que tienes que visitar Cozumel

Las 7 mejores playas que puedes encontrar en Cozumel

Reconocen a Cozumel como Mejor Destino de Buceo


Referencias: