Trabaja un mes desde la Toscana, Italia, mientras aprendes todo sobre vino

Trabaja un mes desde la Toscana, Italia, mientras aprendes todo sobre vino

Por: Dulce García -

Donde el trabajo en casa se une con estudiar en el extranjero

Afortunadamente habemos personas que mantenemos nuestro trabajo en esta complicada pandemia porque podemos hacerlo desde casa. Muchos desafortunadamente no pudieron. 


El tener esta gran ventaja nos da la oportunidad de poder hacer nuestras labores desde el lugar que queramos. Sí, debemos tener en cuenta que la pandemia aún no termina y lo más recomendable es que nos sigamos cuidando en casa; sin embargo, muchos destinos están creando estrategias para poder tener más turistas luego de un año tan complicado para el sector. 

  Relacionadoestrategias-del-wttc-consejo-mundial-de-viajes-y-turismo-post-pandemiaviajesEstrategias del Consejo Mundial de Viajes y Turismo para recuperarse post pandemia

  Relacionadogrecia-tour-submarino-estrategias-turismoviajesGrecia tendrá un tour submarino como estrategia para recuperar el turismo

Se dieron cuenta que la gente no está vacacionando pero sí trabajando en sus casas así que idearon programas completamente seguros para que sigas cumpliendo con tus obligaciones pero desde otro lugar que no sean las cuatro paredes de tu habitación. 

Sojrn, una empresa de Los Ángeles, tiene una fabulosa idea: viajar un mes a varios destinos disponibles, trabajar desde ahí y estudiar las culturas locales; algo así como hacer home office desde otro lugar y estudiar en el extranjero al mismo tiempo.

El plan es hacer viajes 'inmersivos', o sea, que los turistas se involucren de manera respetuosa a la cultura del lugar a donde van, explorar el destino, apreciar las bellezas que puede ofrecer, ser detallistas y vivir momentos que le sumen valor a la vida. Aunado a este objetivo, quieren terminar con el turismo excesivo y darle más visibilidad a comunidades ocultas.

"Después de un año difícil, estamos ansiosos por volver a ayudar a las personas a explorar el mundo a través de nuestros viajes FTLO más cortos y nuestra nueva oferta de Sojrn. Los viajes lentos y un enfoque centrado en la comunidad siempre han estado en el corazón de nuestra empresa. Hemos adoptado ese espíritu y creado una nueva forma para que las personas exploren en un mundo posterior a Covid donde el trabajo remoto es ampliamente aceptado y la gente se adapta a pasar más tiempo en un solo lugar", anunció la CEO y fundadora de Sjorn, Tara Cappel.

Hay muchas opciones pero la que más llamó mi atención fue el viaje temático de vinos durante un mes a la Toscana en Italia. Se trata de cuatro semanas trabajando desde aquel bello lugar mientras estudias todo lo relacionado con el vino.

toscana

Se llevará a cabo en octubre y será increíble. Están planeadas varias actividades semanales como pláticas con sommeliers, una sesión sobre el perfil personal de degustación de vinos, visitas a viñedos, picnic con maridajes, talleres sobre las etiquetas de las botellas, cómo ordenarlo en un restaurante y visitas a bares.

La idea es que los turistas no sean vistos como tales, sino como parte de la comunidad durante un mes. Es una experiencia increíble porque al final de las cuatro semanas se crean relaciones amistosas, ya conocerás las calles y medios de transporte, sabrás qué negocios están cerca y cuáles son tus favoritos. Es una oportunidad maravillosa que te dejará lindos recuerdos en tu vida, no solo como un viaje corto más.

  Relacionadolos-once-pueblos-de-la-toscana-italiana-mas-famososviajes11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

  Relacionadoexperiencia-de-pareja-que-compro-casa-en-italia-a-1-euroviajesLa pareja que compró una casa en Italia por 1 euro, ésta es su experiencia

Están aceptando un límite de 40 personas por grupo y tienes que registrarte en su página web. El precio de la experiencia es de 3 mil 899 dólares; es decir, 78 mil pesos por un mes entero de grata experiencia.

Sojrn cree firmemente en este proyecto y tiene otros destinos como clases de español en Medellín, clases de tecnología en Tokio y clases de surf en Costa Rica.

¿No es una gran idea?

También podría interesarte:

Italia ofrece 15 mil pesos mensuales por vivir en Molise

Italia vende casas a menos de 20 pesos mexicanos

La experiencia de una pareja que compró casa en Italia a 1 euro

Referencias: