6 razones por las que trabajar en un crucero es la mejor forma de ganar dinero y viajar gratis
Viajes

6 razones por las que trabajar en un crucero es la mejor forma de ganar dinero y viajar gratis

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

27 de enero, 2017

Viajes 6 razones por las que trabajar en un crucero es la mejor forma de ganar dinero y viajar gratis
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

27 de enero, 2017




Los muros no siempre son una amenaza del exterior. Muchas veces somos nosotros quienes los construimos y nos aislamos voluntariamente del resto del mundo. No son muros físicos, sino mentales, vivimos en grandes ciudades y creemos que aquí lo tenemos todo: vida nocturna, arte, cultura, conciertos, comida internacional y con la cantidad de turistas extranjeros que vienen, conocer a gente de todo el mundo. Pero damos por sentado esas cosas y gran parte del tiempo estamos encerrados en una rutina que no aprovecha nada de las comodidades de la vida en la ciudad. Cuando decidimos que viajar es algo que queremos hacer sentimos que es muy tarde, costoso e incluso el miedo nos detiene.

rutina

La opción de ahorrar y viajar siempre es cómoda, pero si no estás dispuesto a laborar 2 años para unas vacaciones de 3 semanas en Europa, la experiencia de trabajar en un crucero puede ser la ideal. Atravesar el mar y conocer el mundo de puerto en puerto. Muchos pueden creer que es algo difícil y tienen razón, los cruceros no son para los que desean viajar sin sacrificarse, las jornadas pueden ser largas y seguramente terminarás exhausto muchos días, pero las ventajas de trabajar ahí es que te pagarán mientras aprendes más de lo que creías posible. 
-

Conoces gente de todo el mundo

viajes economicos amigos

Además de servir a gente de distintas nacionalidades, los miembros de los cruceros vienen de todas partes del mundo. Una gran ventaja es que seguramente serán de tu edad, por lo que pasarán de extraños a amigos y después a sentir que son una gran familia en cuestión de semanas. La gente que vive en los cruceros tiene que soportar meses en alta mar y lugares lejos del hogar, por lo que el apoyo de tus compañeros será invaluable. 
-

Ahorras mucho más de lo que gastas

trabajar en cruceros

En tu trabajo te darán un cuarto, uniforme, prestaciones y comida todos los días, por lo que el dinero que ganes lo puedes ahorrar al máximo para aprovecharlo los días que bajes en alguno de los destinos. También puedes guardarlo para los meses de vacaciones —algunos cruceros descansan hasta 4 meses al año— en los que puedes regresar a casa y descansar o seguir viajando por tu cuenta. 
-

Aprovechas al máximo el tiempo libre 

trabajar en cruceros tiempo libre

Las condiciones laborales no son inhumanas como algunos dicen. Es verdad que es un trabajo laborioso. A veces son  siete días a la semana con turnos de aproximadamente diez horas, pero sin duda hay tiempo libre que te permite llevar una vida como la que tendrías en casa. Tu trabajo es mantener a los turistas felices, pero las líneas de cruceros también se preocupan mucho por sus empleados, por lo que tienen cafeterías, bares, salones de fiesta y más dedicados exclusivamente a ellos. 
-

Ganas experiencia única

trabajar en cruceros experiencia

Hay quienes imaginan que trabajar en un crucero es lavar platos durante meses, pero ellos ofrecen un organigrama dinámico, por lo que puedes rotar en distintos puestos y aprender más de lo que creías. Además, incluir en tu currículum que trabajaste en un crucero demuestra que sabes tratar con gente de todas las nacionalidades, que no temes a los retos y que has vivido experiencias inimaginables a comparación de los que nunca han hecho algo así. 
-

Tienes una rutina, pero nunca te pesará

trabajar en crucero rutina

Estos trabajos son la medida perfecta para sentir que tienes una rutina pero siempre hacer algo distinto. Te encuentras en un barco trabajando día y noche, pero los turistas siempre cambian, tu puesto puede cambiar y tu trabajo ser completamente distinto al de hace una semana. Sin embargo, puedes llevar una rutina para descansar, hacer ejercicio y convivir con tus compañeros. Cosas que a veces ni siquiera puedes hacer en casa. 
-

Te conviertes en un viajero experto 

amigos de viaje

Llegas al Caribe, a las más hermosas playas mexicanas, a Jamaica y después Alaska. Conoces rincones del planeta que de otra forma nunca habrías visitado y entre las conversaciones con los clientes y tus compañeros, al bajar del crucero y recorrer países desconocidos, cuentas con la mejor escuela para recorrer tierra como un experto. 
-

Viajar no implica ser un mochilero durmiendo en donde pueda. Un crucero te lleva por todo el mundo y además te paga por hacerlo. Para saber qué más puedes aprender y cómo solicitar, puedes visitar esta página. Aunque si deseas ahorrar para realizar tu propio viaje, Brooke Saward, una de las bloggeras de viajes más famosas, te puede ayudar con 25 cosas que te ayudarán a lograrlo.

***

Fuente: 

Princess, Nomadic Matt




Referencias: