INICIO NOTICIAS VIDEO SERIES INFOGRAFÍAS ARTE FOTO CINE HISTORIA LETRAS MÚSICA DISEÑO ESTILO DE VIDA MODA VIAJES CIENCIA Y TECNOLOGÍA COMIDA

Todos los derechos reservados 2017
© Cultura Colectiva

Así te puedes ir a vivir a Alemania con todo y trabajo

4 de octubre de 2018

Anylú Ayala

Conseguir trabajo en Alemania te llevará algunos pasos y trámites pero vale la pena.

Todos hemos pensando en la posibilidad de mejorar nuestras experiencias profesionales y de vida a través de vivir y trabajar en otro país. Ya sea por una temporada o de forma permanente, es una opción que con la globalización se ha visto más cercana para muchas personas.


Uno de los países que de forma reciente anunció que expandirá sus mecanismos para dar empleo a personas que no sean de la Unión Europea es Alemania, ¿te imaginas integrarte a otras formas de vida que enriquecerán la tuya? Pues aquí te contamos cómo podrás conseguir un trabajo en ese país.

TE PUEDE INTERESAR: Cómo hacerte becario de Google si eres de México, Colombia, Argentina o Brasil

Visas de trabajo en Alemania

El ministro del interior de Alemania, Horst Seehofer, anunció que se expandirá el sistema de visas de trabajo para personas fuera de la Unión Europea con la finalidad de tener mano de obra calificada extranjera y joven. Es también una medida para revertir los efectos económicos del envejecimiento de su población.


Actualmente, los mexicanos necesitan una visa para ir a trabajar a Alemania. Para este rubro hay visas para trabajo por cuenta propia, para búsqueda de empleo o ya formalmente de trabajo. El ministro señaló que dos requisitos indispensables son que puedan mantenerse con su trabajo y que hablen alemán.

Becas a las que deberías aplicar si quieres viajar por el mundo

Requisitos para visa de trabajo para Alemania

Solicitud de visa (en alemán).

Seguro de gastos médicos.

Pago de 75 euros.

Certificados de estudios.

Comprobantes financieros.

Pasaporte.

Foto biométrica.

Para el caso de visa de trabajo necesitas el contrato u oferta de la empresa en la que trabajarás.

Para el caso de trabajo por tu cuenta propia debes garantizar una inversión de un millón de euros y dar empleo a diez personas.

Si pedirás la visa para búsqueda de empleo (https://www.make-it-in-germany.com/fileadmin/content/make-it-in-germany/PDF/Guia_sobre_trabajo_en_Alemania.pdf) debes comprobar que podrás mantenerte en Alemania mientras obtienes un puesto de trabajo.

Algunos sitios recomiendan hacer el trámite entre 3 y 6 meses antes de mudarte a Alemania.


Ahora que sabes los requisitos, debes encontrar un empleo o sondear el mercado laboral para que sepas los promedios de sueldos, funciones, horarios, zonas de trabajo y ciudades en donde podrías vivir.

LEE: 85 becas completas para voluntariado a las que puedes aplicar si eres mexicano

Sitios para buscar empleo en Alemania

El gobierno alemán dispone de una bolsa de trabajo en dónde también tienen un homologador de profesiones, para que puedas verificar las equivalencia. Además hay otros sitios que agrupan ofertas de empleo por sector:

Para ingenierías:

Para informática:

Para científicos, investigación, salud y medicina:

Arquitectura, urbanismo y paisajismo:

Diseño:

Para arte, fotografía, eventos, cultura:

Para periodismo:


Más de Cultura Colectiva:

Cómo conseguir una beca del Conacyt

TAGS: México viajes
REFERENCIAS: Mexicanos en Alemania ANERKENNUNG Make it in Germany

Anylú Ayala


Articulista

  COMENTARIOS

  MÁS DE CULTURA COLECTIVA

Descubre qué actores prestaron su voz para la película Coco de Disney 3 pasos para ganar la lotería según un jugador profesional Cuál es el origen del disfraz en Halloween Así le puedes mandar un mensaje a alguien que te bloqueó por WhatsApp Secretos y curiosidades de las películas de Disney Poema para que sepas que te prometo volver a enamorarme si te vas

  TE RECOMENDAMOS