PUBLICIDAD

VIAJES

10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos

En Estados Unidos, el 70% de las personas de entre 15 y 64 años, tienen un trabajo remunerado. Además, la mayoría de los trabajos tienen índices de desempleo muy bajos.

Una de las razones por las que Estados Unidos es una potencia económica tan importante es por la promesa del “sueño americano” donde el cielo es el límite y todos pueden crecer económicamente tanto como quieran y puedan pero ¿de qué puedo trabajar? Esta es la lista de los trabajos mejor pagados en Estados Unidos.

Los cambios tecnológicos en lugar de apoyar a la creación de nuevos trabajos y en general mejores condiciones laborales, han causado que la brecha entre salarios crezca. La industria está viviendo una de las peores crisis gracias a la automatización que llega a cualquier trabajo y provoca que cientos de empleados pierdan su trabajo. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según datos del Brookings Institution, el 25% de los trabajos en Estados Unidos (26 millones) corren el riesgo de dejar de existir por la automatización. El 70% o más de las tareas realizadas por los trabajadores van a poder ser hechas por máquinas para el 2030. 

El 36% de los trabajos, corren un riesgo medio, ya que en el futuro, un robot o máquina va a poder hacer entre el 30 y el 70% de sus ocupaciones. Por otro lado, alrededor del 40%, tiene un riesgo considerado bajo de perder su trabajo ya que desempeñan tareas creativas o que involucran una atención personalizada. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Us News, hizo un listado sobre los mejores trabajos en Estados Unidos tomando en cuenta el salario, posibilidad de crecimiento profesional y cómo se equilibra con la vida personal. 

Los 10 trabajos mejor pagados en Estados Unidos

Asistente de médico 

Según Us News, “trabajan con los médicos diagnosticando enfermedades, desarrollan y llevan a cabo planes de tratamiento, asisten en cirugías, realizan procedimientos y guían a los pacientes”. Si tienen maestría pueden llegar a ganar hasta $112, 260 dólares además de tener una tasa de desempleo de tan solo el 0.7%. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Desarrollador de software

Actualmente esta profesión está de moda y son los encargados del diseño de programas, tecnología y aplicaciones que se ajusten a las necesidades de una empresa. Al año, en promedio, ganan alrededor de $107, 510 dólares, con una tasa de desempleo del 1.4%, pero lo mejor de todo, es que hay una gran cantidad de ofertas laborales. 

Enfermera

Ser enfermera en Estados Unidos implica tener un trabajo casi asegurado ya que tienen una tasa de desempleo de tan solo el 1.2%, además de anualmente ganar en promedio $109, 820. No necesariamente deben trabajar en un hospital, ya que pueden encontrar trabajo en asilos, casas de retiro o trabajar independientemente cuidando adultos de la tercera edad o niños. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Gerentes de servicios médicos y de salud

En Estados Unidos la atención médica es un negocio sumamente remunerado. Los precios de las cirugías y cualquier estadía en un hospital o clínica son extremadamente altos y esto se traduce en excelentes salarios para los gerentes encargados de la administración de los presupuestos y la creación de objetivos para cada uno de los departamentos. El salario promedio que reciben anualmente es de $100,980 y con una tasa de desempleo aún pequeña: de tan solo el 1.1%. 

Médico 

En Estados Unidos, la medicina es una de las mejores carreras para estudiar y en general en el mundo. Tienen una gran variedad de lugares en los que pueden trabajar. Pueden tener su propio consultorio, trabajar en hospitales o ser parte de grupos de investigación de una de las múltiples especialidades que existen. Un doctor siempre será necesario. En el país los médicos ganan en promedio $206,500 al año si es que tienen un doctorado. Además, lo mejor de todo, es que tienen una tasa de desempleo casi minúscula con tan solo el 0.3%. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Estadístico

En esta profesión los datos son usados para la toma de decisiones y son necesarios en la mayoría de los campos laborales. Anualmente reciben un salario de $91,160 dólares con una tasa de desempleo del 3.5%. 

Patólogo del habla y del lenguaje

Esta profesión está especializada en un campo tan poco común que esto ayuda a que sus servicios sean altamente cotizados. Se dedican a evaluar, diagnosticar y proporcionar el tratamiento adecuado a personas que tienen dificultades para hablar o con el lenguaje en general. Tienen una tasa de desempleo muy baja, tan solo del 0.8% y obteniendo anualmente un salario de $79, 120 dólares.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Científico de datos 

Actualmente los científicos de datos tienen un campo laboral sumamente amplio, lo que hace que sea una de las profesiones con uno de los campos más extensos. En esta profesión la tecnología es usada para conseguir datos de las bases de datos procesadas. Anualmente ganan $94, 280 dólares con una tasa de desempleo de 3.5%

Dentista

Los doctores de los dientes son sumamente demandados por los ciudadanos americanos ya que atienden desde niños hasta adultos mayores. Tienen una de las tasas de desempleo más bajas con un 0.2% ganando anualmente cerca de $155,600 dólares. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Veterinario

Personas por todo el mundo cada vez se preocupan más por el cuidado de sus mascotas, ya sean convencionales como perros y gatos, hasta los más exóticos como aves e iguanas. Además, tienen una posibilidad muy grande de abrir su propia clínica veterinaria acabando la carrera. Al año ganan en promedio $95, 460 y con una de las tasas de desempleo más bajas de la lista: tan solo un 0.1%. 

Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD