Qué debes saber antes de viajar en el tren El Chepe

Martes, 28 de agosto de 2018 18:41

|Jonathan Moreno
recomendaciones para viajar en el chepe

Subir al Chepe es toda una aventura, verás escenarios increíbles y sentirás como si estuvieras en medio de una maqueta con enormes montañas, ríos, cañones y cascadas en medio del bosque


El Chepe se ha vuelto uno de los transportes favoritos de los viajeros, ya que en México son realmente escasos los trenes de pasajeros orientados al turismo y sobre todo que te ofrezcan una aventura por las famosas Barrancas del Cobre.


Si no sabes nada, subir al Chepe es toda una aventura, verás escenarios increíbles y sentirás como si estuvieras en medio de una maqueta con enormes montañas, ríos, cañones y cascadas en medio del bosque; pero eso no es todo, al final del camino te encontrarás con vegetación selvática al nivel del mar.


recomendaciones para viajar en el chepe 1


El tren Chihuahua-Pacífico o mejor conocido como “El Chepe” por sus siglas CH-P, no sólo es un recorrido para locales, sino un impresionante viaje turístico que va de la montaña al mar y que te dejará sin aliento en cada una de sus paradas. El itinerario puede ser desde las ciudades de Chihuahua a Los Mochis o viceversa.


Debes saber que, El Chepe es un tren que no solo transita por vías, sino por miles de emociones: las de aquellos que lo construyeron en los años 60, las de aquellos que hoy lo operan todos los días y las de los viajeros que experimentamos al subirnos a este convoy. No hay un momento en su recorrido, (de más de doce horas) en el que uno no deje de sorprenderse.


Cuenta con dos servicios

El de primera: Es el más socorrido por los viajeros, cuenta con 3 coches para 64 pasajeros, su partida es a las 6:00 de la mañana y va parando en los puntos turísticos más importantes. 


El de servicio regular: El cual es más usado por los habitantes de la zona para trasladarse de un lado a otro de la sierra, pero es más tardado al realizar paradas en varias estaciones.


recomendaciones para viajar en el chepe 2


¿Cuáles son las recomendaciones para viajar en El Chepe?


¿A qué hora sale? ¿Puedo cargar mi celular? ¿Cuántas clases existen? ¿Venden alimentos? ¿Es un viaje completo o puedo hacer paradas? Todo lo que necesitas saber del Chepe lo vas a encontrar en este video que explica claramente sus rutas, costos y estaciones.




Parada y bajada obligada 


Después de haber iniciado el recorrido por varios kilómetros en medio de los bosques, llegarás a Divisadero, parada del tren obligada para relajar las piernas y comer una gordita hecha por auténticos rarámuris, una etnia que te va enamorar con su cultura, costumbres y gastronomía.


Ahí mismo verás las fabulosas Barrancas del Cobre, un complejo sistema de montañas que te dejará con la boca abierta y con los sentimientos a flor de piel. No hay lugar tan imponente como estar parado frente a las Barrancas, un escenario de 65mil km2.


Para aquellos que quieran quedarse un par de días en este lugar existen varios alojamientos como el Hotel Divisadero, ubicado a la orilla de la barranca, que sirve de base para los viajeros decididos a explorar más la zona. 


También se puedes dedicar un día para visitar el Parque de Aventura Barrancas del Cobre el cual cuenta con restaurante y distintas actividades como: paseo en teleférico, lanzarse en las tirolesas más altas del país o realizar la temida vía ferrata.



¡Prepárate para la aventura!


Lo importante es que te dejes llevar por un viaje de escenarios, no importa la época que vayas ya sea de lluvia, de secas, de nieve, siempre será toda una experiencia ver a través de las ventanas las increíbles vistas.


Te invitamos a que en tus próximas vacaciones te olvides un poquito de la playa y escojas la montaña y te subas al tren de las ilusiones. Es un viaje que debes realizar por lo menos una vez para recordarlo toda tu vida.


Si deseas leer más artículos de turismo, visita el portal turístico elsouvenir.com y #NuncaDejesdeViajar


recomendaciones para viajar en el chepe 3


VER TAMBIÉN:

Probé el famoso café hecho de excremento y esto fue lo que pasó...

REFERENCIAS:
Jonathan Moreno

Jonathan Moreno


  COMENTARIOS