Switch to English
Arte
Cine
Comida
Entretenimiento
Estilo de vida
Historia
Letras
Moda
Fotografía
Música
Viajes

VIAJES

Trucos para viajar mientras trabajas (y ser la Nómada Digital de tus sueños)

Por: Cultura Colectiva20 de junio de 2022

Te damos todos los consejos que necesitas saber para viajar y trabajar al mismo tiempo sin morir en el intento.

¿Quién dijo que no se puede trabajar y viajar al mismo tiempo?

La llegada de la pandemia en el 2020 dio un giro 360 al mundo. Uno de los grandes cambios, además de limitar los viajes para el turismo por seguridad, fue la forma de trabajo en oficinas, las cuáles en su mayoría pasaron de una modalidad presencial a Home Office.

Dicha modalidad llegó para quedarse e incluso luego de que la situación turística mejorara, se incrementó el interés de los amantes de los viajes por convertirse en “Nómadas Digitales”, es decir, dedicarse a las actividades diarias que exigen sus empleos desde cualquier lugar y con ello no dejar de viajar.

Y aunque ser nómada digital no es nuevo, se ha hecho más popular con el paso del tiempo y la llegada de nueva tecnología que hace más práctica la vida de un trabajador remoto. Porque si bien las búsquedas en Google del término “Nómada Digital” ya estaban en aumento antes de la pandemia, entre 2019 y 2022 aumentaron un 272% en todo el mundo, según un estudio de Endeavor sobre Travel Tech en México.

Cómo ser Nómada Digital

Si tienes el interés de ser una Nómada Digital que inspire a más mujeres a animarse a viajar mientras trabajan, pero no sabes ni por dónde empezar, toma en cuenta los siguientes tips. Recuerda que todo se debe ajustar a tus necesidades, presupuesto y metas.

1. Define tus objetivos

Es muy importante que tengas muy claro qué es lo que quieres. Si quieres viajar por un largo o corto tiempo, a dónde, con qué presupuesto y si en verdad no cuentas con algo que te “detenga” a irte por un largo periodo como la renta o compra de una vivienda, familia, deudas, etc.

2. Checa tu presupuesto

Es indispensable que administres tu dinero antes de viajar a cualquier sitio. Toma en cuenta que si recibes el pago de tu empresa cada quincena o cada mes estás “cubierta”, sin embargo, estima un presupuesto extra, ya sea para realizar actividades divertidas en tu tiempo libre o para imprevistos o emergencias.

3. Busca el alojamiento adecuado

Una vez que definiste el lugar, corre a buscar las mejores opciones de alojamiento. Recuerda que lo más importante al ser nómada digital es contar con buena señal de WiFi y un espacio iluminado y ventilado.

Al hacer una nueva estadía debes buscar lugares que se adecúen tanto a tu necesidad como presupuesto. Una opción que cuenta con smart devices como asistentes virtuales controlados por voz, cerraduras que se abren desde una app propia sin usar llaves, y otros dispositivos prácticos para un trabajo remoto es Casai.

También puedes buscar en algunas plataformas de hospedaje que ofrecen la modalidad de rentar un departamento o espacio por un mes o más a menor costo y así no te preocupas de moverte de un sitio a otro todo el tiempo.

4. Diviértete

Una vez que hayas cumplido con tu horario o actividades, lo mejor de trabajar en otras ciudades, pueblitos o incluso países, es que puedes explorarlos durante tu tiempo libre. Ya sea que salgas a pasear terminando el trabajo o mejor aún, aprovechando los fines de semana para explorar lo más que puedas de ese lugar.

Un plus es que, al vivir un ritmo más local y menos turístico, puedes adentrarte al estilo de vida y cultura de un fascinante lugar. Además, tienes la oportunidad de conocer a más personas.

Eso sí, recuerda siempre buscar un lugar muy seguro, tranquilo y donde sientas la confianza de permanecer por unos días.

5. Comparte tu experiencia

Una vez que te animaste a realizar la aventura de trabajar de forma remota en otro lugar, no dudes en compartir con tus amigos o compañeros tu experiencia y tus aprendizajes durante tu viaje.


Recomendados: Enlaces promovidos por Taboola: