PUBLICIDAD

VIAJES

Turismo urbano: La tendencia en la que viajas sin pedir vacaciones en el trabajo

Hay una variedad de opciones nuevas de viaje para poder disfrutar de unas vacaciones inolvidables o de un viaje de negocios que no solo se enfoque en trabajar durante toda tu estancia, por ello nos pusimos averiguar más y entrevistamos a Diana Plazas-Trowbridge, la Directora de Ventas y Marketing de Marriott en Latinoamérica y el Caribe, quién sabe perfecto lo que se debe considerar al realizar turismo urbano.

¿Qué es el turismo urbano?

El turismo urbano es una tendencia de viaje en donde destaca el turismo de ocio en grandes ciudades, pues estas ofrecen una amplia y variada selección de experiencias y productos culturales, gastronómicos, arquitectónicos, tecnológicos y naturales para el esparcimiento y los negocios.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Los viajeros están cambiando los destinos de playa para embarcarse en aventuras citadinas alrededor del mundo, redefiniendo los viajes de placer al seguir esta nueva tendencia que representa un motor de desarrollo para muchas ciudades en México y Latinoamérica.

De acuerdo a Diana Plazas hay muchos factores que han impulsado esta clase de turismo, sobre todo el trabajo remoto, que permite que hacer viajes aún cuando se está trabajando solo por el afán de vivir nuevas experiencias y estar en una ciudad facilita mucho más la elaboración de una agenda que mezcle placer y negocios, experiencia a la que ella llama Bleisure.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo viajar y seguir trabajando?

La pandemia cambio muchos de los hábitos actuales; las personas ahora viven, trabajan, estudian y viajan muy distinto a como lo hacían hace un par de años, pero hay que tener en cuenta ciertos puntos que podrían facilitar el turismo urbano mientras trabajas:

  1. Volver al hotel una segunda casa (y oficina): Algo que siempre recomienda Diana, es volver al hotel una segunda casa: ese lugar en donde puedes regresar después de un día largo y consentirte con el trato cálido del personal del hotel o incluso tener un momento de relajación en el spa, si es que tiene, o en caso contrario tomar un largo baño y consentirte con room service.
  2. Tener de aliado a la tecnología: Averigua si tu hotel tiene una buena conexión a internet e incluso sí tiene una cafetería o un espacio amigable en el que puedas trabajar, ya que estar en tu habitación todo el día no es lo más recomendable, en caso contrario, puedes revisar la zona para encontrar una cafetería que te permita trabajar y disfrutar de la ciudad en la que te encuentres.
  3. Encuentra hoteles que sean el turismo per sé: Busca hoteles destino, estos suelen tener una gran oferta gastronómica con múltiples centros de consumo y una variedad grande de espectáculos que permiten que no salgas del hotel, pero claro, sin perderte de una experiencia única en su tipo, sobre todo busca aquellos hoteles que tengan experiencias locales dentro de sus programas.

No te pierdas la oportunidad de experimentar el turismo urbano en las ciudades y poder combinar el trabajo y unas merecidas vacaciones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO




Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD