La remota e inexplorada playa que debes visitar cuando viajes a Panamá

Lunes, 5 de junio de 2017 12:25

|Raquel Villasmil



El mundo está hecho a tu medida. Sí, suena como una frase publicitaria, pero podría ser verdad. En el fondo, todos tenemos un destino ideal. Sólo hay que saber dónde encontrar los datos que saciarán tu curiosidad sobre las peculiaridades de algún sitio, como Tailandia u Honduras, por ejemplo. Por muy viajero espontáneo que seas, nunca está de más saber un poco más y tener al menos una idea sobre el próximo punto del mapa que visitarás. Entre ellos tal vez se encuentra Turtle Cay. Y si no, a partir de hoy seguramente sí.


turtle cay


Turtle Cay es un lugar remoto, casi escondido, en la costa caribeña de Panamá. Es por esto que muy pocas personas tienen la oportunidad de visitarlo. Se encuentra a dos horas y media de la Ciudad de Panamá, en la bahía de Nombre de Dios, en la Provincia de Colón.

Por lo general, la Provincia de Colón es reconocida por estar repleta de playas que pertenecen al Caribe; sin embargo, muchas de éstas tienden a presentar arenas un poco oscuras. La excepción por excelencia es Turtle Cay, una zona de arena clara y fina, flanqueada por aguas cálidas, tranquilas y cristalinas.


turtle cay


A muchos les suena curioso "Nombre de Dios”. Es una ciudad que fue fundada como colonia española y es reconocida por ser uno de los primeros asentamientos europeos en Panamá. Igualmente se conoce por ser el primer puerto de la Flota de Indias, donde se conectaba la ruta filipina de comercio, la cual, luego de muchos contratiempos, fue reubicada en una ciudad cercana llamada Portobelo.

Sin embargo, en la actualidad la bahía de Nombre de Dios se encuentra en constante desarrollo, ya que se planea construir residencias, complejos hoteleros y puertos, así como instalaciones para que los visitantes puedan desempeñar distintas actividades, como buceo, pesca y navegación deportiva.


turtle cay


Lo interesante de esta costa reside en lo poco explorada que está. Las distintas tonalidades del azul del mar pueden apreciarse una vez que se ponen los pies sobre la arena. Gracias a lo virgen de la zona, no te extrañes si ves peces globos y cangrejos de todos los tamaños, entre otras especies, evidencia de un ecosistema rico poco afectado por la mano humana.

Existe la posibilidad de planificar un fin de semana en villas familiares, con comodidades a la medida. Aunque otra opción es acampar, ideal para espíritus con necesidades más aventureras.


turtle cay


Por comida no hay que preocuparse. En Turtle Cay seguramente contarás algún restaurante con platos preparados con la pesca del día, raciones de patacones y cerveza siempre fría. Pero uno de los principales objetivos de esta ubicación es aprovechar todo lo que la naturaleza tiene para ofrecer. Es por esto que una vez el complejo se encuentre 100 % habilitado, podrás realizar actividades como tours en helicóptero, senderismo, paseos a caballo, excursiones en barco, esnórquel y hasta podrás salir de la marina en un bote con destino al Archipiélago de San Blas.

***

A algunos viajeros lo que más les llama la atención son los lugares inhóspitos, como si estuvieran elegidos para algunos pocos. La playa roja de Paracas es uno de esos lugares que seguramente te interesará.

TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Raquel Villasmil

Raquel Villasmil


  COMENTARIOS