Escápate a la playa más cercana de la CDMX: Tuxpan, Veracruz
Viajes

Escápate a la playa más cercana de la CDMX: Tuxpan, Veracruz

Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

2 de febrero, 2019

Viajes Escápate a la playa más cercana de la CDMX: Tuxpan, Veracruz
Avatar of Anylu Ayala

Por: Anylu Ayala

2 de febrero, 2019

Tuxpan, Veracruz está a cuatro horas de la CDMX y tiene grandes bellezas naturales que deberías conocer.

Cuando tu alma y tu cuerpo piden playa y estás en la Ciudad de México vienen a tu mente diferentes destinos a los que no es tan difícil llegar pero la playa más cercana a la CDMX es la de Tuxpan, Veracruz, un puerto histórico pero también lleno de atractivos naturales por descubrir. 

RELACIONADO: Laguna de Bacalar, el paraíso azul que debes conocer

Cómo llegar a Tuxpan, Veracruz

La distancia entre la Ciudad de México y Tuxpan es de 289 kilómetros que se recorren en poco más de cuatro horas. Si vas en automóvil, debes tomar la México-Pachuca hasta entroncar hacia la carretera 132. Esa carretera te llevará hasta Tuxpan y hay señalamientos a los largo del recorrido por lo que no será tan complicado.Escápate a la playa más cercana de la CDMX: Tuxpan, Veracruz 1Manglar de Tuxpan


En autobús, puedes abordarlo en la Central del Norte, hay diversas líneas que viajan a Tuxpan como ADO, ETN y Omnibús de México. El tiempo aproximado será de cuatro horas y media y los costos rondan los 500 pesos por viaje sencillo. 

PUEDES LEER: Las cuevas encantadas de Veracruz en las que pocos han logrado entrar

Qué hacer en Tuxpan, Veracruz

De Tuxpan salió el Granma, la embarcación en la que Fidel Castro y sus aliados llegaron a Cuba para armar la Revolución Cubana. Con ese dato histórico en mente, podemos intuir que hay mucho por hacer en esta ciudad, aquí te contamos.

Playas

Está a unos quince minutos de la ciudad de Tuxpan y son 42 kilómetros de playa que están comunicados por el Boulevard Ribereño. 

Manglares

En la zona de Tuxpan hay de los cuatro tipos de mangle que hay en el mundo (rojo, negro, botón y blanco) y es uno de los pocos lugares que cuenta con esta variedad. Es un lugar que se puede admirar desde las aguas y tiene una gran fauna silvestre que admirar.

Arrecife

En la zona de Tuxpan, Enmedio y Tanhuijo (los bajos) se puede practicar el snorkel y admirar las especies marinas que hay en los arrecifes aledaños. Sus aguas son de baja profundidad por lo que es una actividad segura y muy didáctica. 

PUEDES LEER: 5 playas que debes visitar en Veracruz

Isla Lobos

Ubicada a 30 millas náuticas de Tuxpan, esta isla es un paraíso en la tierra por sus aguas, vegetación y clima. 

Rio Tuxpan

Este río atraviesa la población principal y es sede de competencias estatales y nacionales de canotaje. Un lugar ideal para admirar la belleza de la naturaleza. 

Catedral de la Asunción

Fue construida en 1752 y está localizada en el cruce de dos de las calles principales de Tuxpan. Cuando es su festividad, el 15 de agosto, la imagen es llevada por el río que atraviesa la ciudad.

TE PUEDE INTERESAR: Viajes por los que vale la pena tomarse una semana de vacaciones en México

Callejón del Niño Perdido

Un lugar emblemático dentro de la ciudad pues el siete de diciembre se hace la festividad del Niño Perdido, donde encienden velas por muchas calles de la población e inicia en este callejón, al pie de la escultura del Niño Perdido.

Más actividades en Tuxpan, Veracruz:

  • Huapangueada en el mes de octubre.
  • Expo feria en agosto
  • Carnaval 
  • Visitar el mural del Palacio Municipal
  • Museo de la Amistad México - Cuba
  • Parque Reforma
  • Fuentes de la Plaza Cívica

Más de Cultura Colectiva: 

Celestún: las maravillas de este paraíso terrenal

Río Lagartos: todo lo que puedes hacer en esta maravilla de Yucatán

Los cafés más románticos para celebrar el amor


Referencias: