¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador
Viajes

¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

16 de abril, 2019

Viajes ¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

16 de abril, 2019

Utiliza este simulador para saber cuánto deberías cobrar por rentar tu casa en Airbnb.


Si te sobra un cuarto y no has encontrado roomie, utiliza este simulador para saber cuánto cobrar por rentar tu casa en Airbnb, tal vez sea más conveniente si la rentas a algún turista adinerado que gana en dólares o libras esterlinas.

No, tampoco te pases de listo, mejor utiliza este simulador que te hará caer en la cuenta de cuánto es justo cobrar por rentar una habitación o tu casa entera.

¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador 1

¿Cómo funciona?

Este cálculo se basa en el 50% de la ocupación y en los precios de las reservaciones con respecto a la ubicación, la capacidad de huéspedes y por supuesto, la temporada, pues la tasa de ocupación afecta directamente el valor de un departamento o casa en renta.

La CDMX se posicionó a finales del año 2018 como el destino de mayor crecimiento de demanda de alojamiento –un 117%– a nivel mundial a través de esta plataforma que conecta a personas que viajan a un destino en particular y el lugar en donde se hospedarán. Entre las ciudades más visitadas se encuentra la CDMX, como decíamos, además de San Miguel de Allende, Playa del Carmen y Cancún.

¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador 2

Aunque dentro del top ten, también figuraron Puerto Vallarta y Tulum con 92% y 78% respectivamente.

Con este simulador tenemos que por ejemplo, una casa privada para 4 personas en la capital mexicana ubicada centricamente tiene un costo aproximado de 16 mil pesos mexicanos mensuales, mientras que por alquilar una habitación privada para una pareja en Tulum tiene un costo de casi 8 mil pesos al mes.

¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador 3

Lee también: 5 destinos que tienes que visitar al salir de la universidad

¿Cuánto puedo cobrarle a mis inquilinos?

Claro que si deseas saber exactamente cuál sería un precio justo tomando en cuenta los factores que te comentamos, deberás entrar directamente al website de Airbnb y así tendrás una idea certera para hacer negocios como todo un profesional y ser el mejor host que represente al país.

Entre en esta liga liga para utilizar el simulador. Por ejemplo, de acuerdo a mi ubicación, el simulador me indica que si rento toda mi propiedad a un grupo de cuatro personas, podría ganar más de 20 mil pesos; y si rento únicamente a una habitación privada a un inquilino podría cobrar unos 5 mil pesos al mes. Nada mal para pagar mi renta total del mes.

¿Cuánto ganarías si rentas tu casa en Airbnb? Utiliza este simulador 4

Si tienes la posibilidad de subarrendar tu departamento, este negocio no te vendrá nada mal; de acuerdo a cifras oficiales en México se generan más de 26 millones de pesos derivados de esta plataforma. Además, a través de esta plataforma no te encontrarás con sorpresas desagradables respecto a tus inquilinos o arrendador.


Podría interesarte:

Las 10 playas mexicanas con más heces fecales, ¿planeabas visitar alguna?

Qué son los vuelos con ciudad oculta, el truco para engañar a la aerolínea y ahorrar


Referencias: