10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente
Viajes

10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

9 de septiembre, 2019

Viajes 10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

9 de septiembre, 2019

¿Listo para el puente? Estos son 10 Pueblos Mágicos poco conocidos en donde puedes dar El Grito.

Los mexicanos amamos los Pueblos Mágicos y los fines de semana largos, y aún estás a muy buen tiempo de planearlo todo, aunque sólo tengas libre unos cuantos días. Estos son 10 Pueblos Mágicos poco conocidos que puedes visitar este fin de semana y celebrar El Grito de Independencia.

El 50% de los mexicanos opta por estos destinos para escaparse de la rutina, quienes reconocen la categoría de Pueblos Mágicos los consideran la oportunidad perfecta para escaparse de la rutina. Los mexicanos asocian el concepto de 'pueblear' con la posibilidad de conectar con las raíces de su identidad mexicana, conocer nuevos lugares de interés turístico y vivir experiencias gastronómicas únicas.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 1Estos son 10 Pueblos Mágicos que puedes conocer este puente.

San Juan Teotihuacán y San Martín de las Pirámides

Teotihuacán fue una de las más grandes ciudades prehispánicas de Mesoamérica y en conjunto con San Martín de las Pirámides combinan una cultura antigua y colonial. El mayor atractivo que los visitantes encuentran es su enorme yacimiento arqueológico, así como toda la historia antigua que hay por descubrir y el repicar de las campanas que se combina con el sonido del huéhuetl. Si visitas esta zona también puedes conocer el Ex Convento de San Juan Bautista y el Templo de Nuestra Señora de la Purificación.

Claro que también tienes la opción de hacer un recorrido en globo aerostático para ver las pirámides con una vista privilegiada.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 2

Calvillo

Calvillo se encuentra a 53 kilómetros de la ciudad de Aguascalientes, cuenta con una gran cantidad de atractivos arquitectónicos, entre ellos su centro histórico o el templo del Señor del Salitre, el Palacio Municipal la Iglesia de la Virgen de Guadalupe. Además es la capital nacional de la guayaba por sus fértiles tierras. Cerca de Calvillo encontrarás varias presas para practicar la pesca y acampar. Su tradición textil es un imperdible para sus visitantes, pues se distinguen por la confección de deshilados inigualables que debes conocer y por supuesto, no te vayas sin probar sus nieves y chamucos, unos panes acanelados de excelente aroma, textura y sabor.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 3

Real de Asientos

Este Pueblo Mágico de origen minero te brindará la posibilidad de recorrer túneles subterráneos, y escuchar leyenda de su cementerio, el más antiguo del estado. Podrás apreciar de cerca el arte sacro y aprender a utilizar flechas tal como hacían los chichimecas.

Visita El Galerón, un sitio en donde en la antigüedad era legal, también puedes visitar el Ex Convento de Tepozán y apreciar un tipo de arquitectura muy original con contrastes atípicos y arcos rosas. Camina por el centro histórico para conocer sus monumentos más emblemáticos como la Casa del Minero o la Casa Larrañaga.

Si te gustan las plantas y la naturaleza puedes visitar el Museo Vivo de Cactáceas, en donde encontrarás un agavario y otras plantas exóticas originarias de  Madagascar y Sudáfrica.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 4

Comala

Comala de ubica en el estado de Colima. Este pueblo forma parte del cinturón de café de la zona centro-occidental de México. 'El lugar de los comales' fue conocido antiguamente por ser centro de fabricación del comal, aunque como seguramente sabrás, Comala se dio a conocer por la novela Pedro Páramo, con cuyo autor, Juan Rulfo, podrás tomarte una fotografía en el Jardín Central, bueno, con una estatua que le hace honor. A Comala también se le conoce como 'Pueblito Blanco' y  es una localidad de casonas blancas con techos rojos. Visita el Zócalo y enfrente de este, al kiosco alemán, la iglesia parroquial de San Miguel Arcángel y el Palacio Municipal. Fíjate muy bien porque a la distancia podrás apreciar el hermoso Nevado de Colima y el Volcán de Fuego.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 5

Mapimí

Ubicado en Durango, Mapimí, el primer Pueblo Mágico del estado, significa 'piedra en alto' o 'cerro elevado' y fue un pueblo fundado en 1598 por los españoles. En la época prehispánica la región fue habitada por los indígenas tobosos y cocoyomes. Cuenta con grandes maravillas históricas y naturales que cualquier persona puede –y debería– visitar.

Mapimí es muy místico, pues es uno de los Pueblos Mágicos menos visitados de México, abandonado y desértico, razón por la que cual sus visitantes viven una experiencia única, pues además para llegar a este punto, los turistas deben atravesar el desierto que alberga la famosa Zona del Silencio, así que lo ideal es que tomes un vuelo hacia Torreón y ahí rentes un auto o camioneta, manejar hacia Gómez Palacio, y seguir por más de una hora los 63 km de la carretera 49D. ¿Te atreves?10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 6

Comonfort

Comonfort es uno de los ocho Pueblos Mágicos de Guanajuato. Y si su nombre te resulta familiar, se debe a el expresidente mexicano Ignacio Comonfort, quien murió ahí; antes de este suceso el pueblo se llamaba Chamacuero. Si visitas este pueblo debes conocer la Parroquia de San Francisco de Asís, fíjate en sus retablos de madera con baño de oro, el Barroco en su máxima expresión.

De igual manera, debes visitar el Museo Casa Doctor Luis Mora, cuyo acceso es libre; en este podrás conocer la historia del expresidente y ver algunas piezas prehispánicas que han sido halladas en la zona arqueológica del pueblo.

Puedes pasar un rato agradable en el Cerro de los Remedios con una vista panorámica de primera fila y por supuesto, no te vayas sin probar las famosas tortillas de la alegría, que cuentan con sellos para agradecer a la naturaleza por sus grandes dotes.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 7

Salvatierra

Salvatierra se encuentra en el estado de Guanajuato y es el municipio principal. Desde la época colonial se construyeron casonas hermosas, iglesias,  puentes y plazas, conformándose un patrimonio arquitectónico que le hizo ameritar el título de Pueblo Mágico en 2012.

Si amas la arquitectura, este es un pueblo que tienes que visitar alguna vez en tu vida, pues no sólo sus construcciones religiosas son prodigiosas, sino sus calles, su centro histórico, las casas con portales que permitían la entrada a los carruajes.

Puedes visitar el Ecoparque El Sabinal, que se encuentra a la orilla del río que cruza el pueblo, un espacio ideal para olvidarte de todo, descansar y estar tranquilo.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 8

Relacionadorazones-para-celebrar-tu-cumpleanos-con-un-viaje10 razones para celebrar tu cumpleaños con un viaje

Mazamitla

Se trata de un típico poblado de montaña inmerso en la sierra en enmarca el lago de Chapaña. Mazamitla se encuentra en la región sureste de Jalisco, y su centro se caracteriza por sus casas de techo de teja, muros blancos y puertas de madera ubicadas entre las calles empedradas.

Su nombre es de origen prehispánico, en nahuátl significa 'lugar donde se hacen flechas para cazar venados'.

Mazamitla es la entrada a la Sierra del Tigre, así que si te encantan las cabañas, en los bosques a sus alrededores podrás encontrar algunas para disfrutar de la naturaleza en medio de arroyos, cascadas y praderas enclavadas entre las montañas. Aunque también si amas actividades al aire libre como andar en bicicleta de montaña, conducir cuatrimotos y volar parapente, estás en el lugar indicado.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 9

El Oro

Este Pueblo Mágico es una de las antiguas glorias mineras del país, que creció gracias a la fama de minas como El Consuelo, La Esperanza y La Providencia. El oro atrajo a personas compañías de todo el mundo a este sitio del Estado de México, en especial de los ingleses, lo cual podrás reflejado en sus construcciones con estilos europeos. Por ejemplo, el art nouveau o neoclásico del Teatro Juárez o el Palacio Municipal. Si eres de los que amas los trenes, te encantará su estación que data de 1889, así como su Museo de la Minería, un spot en el que podrás vivir la historia de la minería a través de maquinaria y fotografías de antaño. No te pierdas de la Capilla de Santa María de Guadalupe, te encantará su atrio cerrado lleno de rosas.

Un lugar que no te debes perder es la Capilla de Santa María de Guadalupe, con un atrio cerrado lleno de rosas. En los alrededores de El Oro podrás visitar las presas de Victoria y Brockman y si tienes suerte, los santuarios de mariposas monarca.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 10

Relacionadoocoyoacac-la-zona-arqueologica-que-nadie-conoceOcoyoacac, la zona arqueológica que nadie visita en México

Mascota

Este Pueblo Mágico es una municipalidad de Jalisco y el pueblo cabecera lleva el mismo nombre. Mascota está rodeada por los municipios jaliscienses de Puerto Vallarta, San Sebastián del Oeste, Mixtlán, Talpa de Allende, Guachinango y Atenguillo.

Desde el punto de vista artístico, Mascota cuenta con edificaciones de gran valor histórico y religioso; visita la Plaza Principal, la Parroquia de Nuestra Señora de los Dolores, el Palacio Municipal y el Templo Inconcluso de la Preciosa Sangre de Cristo. 

Vista el volcán El Molcajete, se encuentra a cinco minutos al suroeste de Mascota caminando mientras tienes la compañía de lindos árboles de fresno, encinos, robles y pinos.10 Pueblos Mágicos que puedes visitar en este puente 11¿Ya te decidiste por alguno?

Podría interesarte:

10 Pueblos Mágicos que puedes visitar un fin de semana sin gastar más de 1000 pesos

5 rutas turísticas a menos de 3 horas de la CDMX que puedes hacer en Semana Santa


Referencias: