PUBLICIDAD

VIAJES

Valle de Piedras Encimadas, un destino que parece salido de otro planeta

Descubre este enigmático lugar ubicado cerca de Zacatlán de las Manzanas en Puebla.

México tiene grandes bellezas naturales que son perfectas para conocer un fin de semana con la familia, los amigos o la semana, sin embargo, hay destinos que son poco conocidos o menos turísticos como el Valle de Piedras Encimadas, un enigmático lugar ubicado en Zacatlán de las Manzanas en Puebla que parece salido de una película de extraterrestres.

El Valle de Piedras Encimadas es una enorme zona boscosa que cuenta con inusuales formaciones rocosas superpuestas que forman extrañas figuras que asemejan a algunos animales, rostros humanos y seres fantásticos (si usas tu imaginación).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Llegar ahí es muy fácil, así que es un lugar perfecto para incluir en tu viaje al Pueblo Mágico de Zacatlán.

Historia

Existen varias teorías sobre el origen de estas rocas, pero de acuerdo con la página oficial de esta atracción natural, la más acertada es la derivada de estudios científicos de la Universidad Autónoma de México (UNAM). Se dice que las rocas son de origen volcánico y cuenta con una edad aproximada de 1.3 o 2 millones de años.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Según los expertos, dichas formaciones son parte de un depósito de flujo piroclástico rico en cristales de alta densidad y son causadas por la erosión diferencial. Cuentan con alto contenido de cristales de cuarzo y feldespato y su colocación se debe supuestamente a la dirección de los vientos y el conjunto climático al que están expuestas, lo que les brinda un equilibrio y formas inexplicables y casi mágicas.

¿Dónde está el Valle de Piedras Encimadas?

El Valle está sobre la carretera Las Lajas - Camotepec S/N, en Camotepec, Puebla. Si puedes llegar en auto, debes ir hacia la carretera estatal 119 hacia Huauchinango y tras recorrer 20 Km hallarás una desviación de terracería de diez kilómetros hacia el pueblo de Camotepec, el cual desemboca en el Valle.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cómo llegar al Valle de Piedras Encimadas?

Del centro de Zacatlán puedes ir hacia el centro y ubicar la Base El Pocito de Tlachica, donde salen unas camionetas directamente hacia la entrada del Valle de Piedras Encimadas. Aproximadamente es una hora de camino.

Horarios y costo

El parque no tiene costo de entrada, sin embargo, se considera una aportación voluntaria que destinan al mantenimiento y conservación del espacio natural.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Ya lo sabes, si planeas darte una escapada de fin de semana, anota en tu lista de cosas por hacer este mágico lugar que parece salido de otro planeta.

Podría interesarte
Etiquetas:viajesMéxico
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD