El pueblito de México que te hará sentir en Europa

Miércoles, 31 de octubre de 2018 14:32

|Kate Nateras
valquirico el pueblo mexicano que te hara sentir en europa

No lo pienses más, este pueblo mágico te encantará y no vas a querer salir nunca. Disfruta de todas la maravillas que te ofrece y pasa un fin de semana medieval lleno de armonía.


Val’Quirico es un pueblito mágico con temática medieval, ubicado en la localidad de Santa Agueda en el municipio de Tetlatlahuca, en el estado de Tlaxcala de la República Mexicana. El significado de su nombre en español es Valle de Quirico y es inspirado en San Quirico d´Orcia, un pueblo ubicado en la región Toscana de Italia.


Val’Quirico es una experiencia que te ofrece buen entretenimiento como bares con un ambiente agradable, restaurantes de comida nacional e internacional, y lujosas suites ubicadas en una plazuela al estilo europeo al centro del pueblo o puedes hospedarte en en alguno de los lofts, chalets o cabañas. Este pueblo es una gran opción para desviarse de la carrera y disfrutar de todo un fin de semana, miles de personas pasan a descubrir sus encantos parecidos a los de Europa y explorar sus alrededores.


valquirico el pueblo mexicano que te hara sentir en europa 1


Este bello pueblo te hará sentir como en Italia con su gran arquitectura medieval, sus fachadas de piedra y madera, sus callejones con bicicletas recargadas, grandes murales, todo tipo de flores y calles empedradas. 


Si tu debilidad son las compras, puedes ir de shopping a las tiendas boutiques que habitan en este pueblo; aunque este lugar complace a todo tipo de gustos, ya que si tú prefieres el arte, no te puedes perder sus galerías y sus talleres con actividades con sesiones de apreciación de cine; o también puedes asistir a su evento gastronómico.


valquirico el pueblo mexicano que te hara sentir en europa 2


Val’Quirico cuenta con una gran variedad de restaurantes para todos aquellos que aman la comida; hay varios restaurantes internacionales, cafeterías, dulcerías, panaderías, heladerías y bares que provocarán que quieras probar todo y cada uno de los platillos. 


Los fines de semana puedes disfrutar de música en vivo mientras comes en uno de los famosos y pintorescos callejones, también puedes disfrutar de bailes, espectáculos y otros shows fascinantes que te enamorarán.


valquirico el pueblo mexicano que te hara sentir en europa 3


Este pueblo mágico está abierto para todos y cuenta con espacios para mascotas como sus grandes jardines que les encantarán y para niños como “La fortaleza de los niños”, a donde toda la familia puede asistir y pasar un fin de semana sin preocupaciones.

Las noches en Val’Quirico son mágicas, ya que puedes ser testigo de un pueblo iluminado por sus velas de restaurantes y las luces de los faros que te sorprenderán y despertarán el deseo de recorrer todas sus calles de noche.


Este maravilloso lugar tiene todas las armas para que tengas un fin de semana relajado y alejado de la ciudad, descanses y te liberes del estrés; pero si quieres alguna actividad un poco más extrema, puedes subirte a los juegos mexicanos que adaptan en algunas fechas festivas.


No lo pienses más, Val’Quirico es un pueblo mágico que te encantará y del que no vas a querer salir nunca, disfruta de todas la maravillas que te ofrece y pasa un fin de semana medieval lleno de armonía. 


✾✾✾

Te puede interesar: Sentirte en la época colonial y otras razones para conocer Real de Catorce.

México celebra sus 10 nuevos pueblos mágicos.

Kate Nateras

Kate Nateras


Articulista
  COMENTARIOS