Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia
Viajes

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia

Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

17 de mayo, 2019

Viajes Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia
Avatar of Georgette Valentini

Por: Georgette Valentini

17 de mayo, 2019

A partir de este mes, Venecia cobrará tres euros a los turistas que ingresen, ¿de qué manera estás exento?


Sí, Venecia es una de las ciudades más bellas no sólo de Italia, sino del mundo. Incluso se le podría comparar con un museo natural, ¿pero cuál es la razón por la cual ahora los turistas deberán pagar si desean visitarla? A partir de este mes, Venecia cobrará tres euros a los turistas que ingresen, tal cual como harías por entrar a la Galleria degli Uffizi o al Vaticano, aunque a un precio mucho menor si lo comparamos.

Y no sólo eso, antes de llegar, los turistas –de preferencia– deberán reservar un lugar para no tener que hacer inmensas filas, tal cual, como en un museo.

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia 1

¿La razón?

El Ayuntamiento veneciano y el alcalde Brugnaro informaron que esta tasa ayudará a mantener la ciudad, la cual es Patrimonio de la Humanidad. Esta tarifa aumentará a seis y luego diez euros a comienzos del 2020, dependiendo de si los turistas visitan Venecia en temporada alta o baja.

Esta medida pretende controlar el turismo masivo que está afectando la ciudad, pues 25 millones de turistas visitan Venecia anualmente y 14 millones de este 100% pasan el día y no generan ingresos.

Aunque el turismo es indispensable para esta ciudad como muchas otras en Italia, también es un arma de doble filo, pues los residentes se quejan constantemente de que su ciudad esté llena de turistas y ellos como ciudadanos son los responsables de los costos de la seguridad y la limpieza.

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia 2

Relacionado
las-mejores-fotografias-del-carnaval-de-venecia

¿Quiénes están exentos del pago para ingresar a la ciudad acanalada?

No todos los turistas o visitantes deberán pagar los tres euros, esta tasa aplica sólo para aquellos que pasen un sólo día en la ciudad sin hospedarse. Pues aquellos turistas que pagan por pasar una o varias noches ya contribuyen con el pago de impuestos turísticos necesarios para mantener la ciudad en un estado ideal; es por eso que están exentos de la tasa de entrada. Tampoco los niños menos de seis años deberán pagar esta cuota ni las autoridades institucionales o los aficionados deportivos que vayan a algún partido.

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia 3

¿Cómo se paga la tasa de entrada?

Si dentro de tus planes, cueste lo que cueste, está visitar Venecia sólo por un día, pues es un must en la lista de cualquier viajero, puedes realizar el pago junto con la compra de los boletos de transporte que utilices.

«La tarifa tiene el objetivo de mantener limpia la ciudad y permitir que los venecianos vivan con mayor decoro», cuenta el alcalde de la ciudad, Luigi Brugnaro.

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia 4

El Ayuntamiento destinará lo recaudado de estas tasas de entrada a servicios de la ciudad, policías, bomberos y servicios de limpieza para tratar de rebajar los impuestos a los venecianos, quienes desean tener una vida más tranquila y pagar por lo justo.

Si bien lo cierto es que el turismo, aunque sea de un día, mantiene activa la economía, pues quién no visita algún restaurante o compra un souvenir de Murano o una máscara típica, ¿qué opinas de este pago, dejarías de visitar la ciudad acanalada por el cobro de esta tarifa?

Esta es la razón por la que tendrás que pagar por entrar a Venecia 5

Podría interesarte:

11 pueblos de la Toscana italiana que querrás conocer en tu próximo viaje

¿Vale la pena comprar casas de 1 euro en Italia?


Referencias: