Los secretos de Guatemala que debes conocer para que se convierta en tu destino favorito

martes, 4 de julio de 2017 15:37

|Enrique Cabrales



¿Por qué será que viajar se ha convertido en una adicción para algunos? ¿Será que la gente quiere escapar de la realidad por unos momentos? Viajar nos ayuda a encontrarnos y a la vez conocer a más personas, conocer otras culturas, entender otras rutinas y extender la riqueza de nuestro lenguaje.

Uno de los destinos predilectos para escapar de la realidad y conocer una cultura fantástica si estás cerca de Centroamérica es Guatemala. Guatemala nos ofrece una amplia variedad cultural, sitios arqueológicos y paisajes naturales totalmente increíbles. A pesar de ser un país pequeño, tiene grandes experiencias que ofrecer; puedes encontrar la hospitalidad de su gente, exquisita comida y precios accesibles.


mejores paises para vivir guatemala


Guatemala está ubicado en el extremo noroccidental de Centroamérica. Con casi 109 mil kilómetros cuadrados y poco más de 16 millones de habitantes, este pequeño país nos muestra las huellas del pasado prehispánico. En la región se desarrollaron las civilizaciones olmeca y maya, y la cultura guatemalteca tiene una fuerte herencia de ésta última.


*Fuente: AFP.



De acuerdo a un estudio hecho en 2015 por la asociación Charities Aid Foundation, Guatemala es el país que más dona tiempo y dinero a causas de beneficencia en Latinoamérica; además, ocupa el puesto número 16 de entre los 145 países estudiados por la organización. No cabe duda que este país pequeño es grande en solidaridad y empatía. Y esa calidez del pueblo se vuelve evidente para cada turista que visita Guatemala.

El primero punto que debes visitar es la capital, la ciudad de Guatemala. Ésta se divide por zonas y una de las más seguras es la Zona 10. Puedes recorrer la capital en dos días; uno de los sitios más emblemáticos es el Edificio Antiguo de Correos y el Palacio Nacional que se encuentra en la Zona 1, en pleno centro de la ciudad.


Lugares que debes conocer en Centroamérica


Antigua debe ser  la siguiente parada en tu recorrido. Ésta es una ciudad colonial muy bien conservada, en ella podrás conocer el famoso Arco de Santa Catalina, el Convento de las Capuchinas, la Iglesia de San Francisco, la Iglesia de la Merced, perderte en el mercado de artesanías y, por supuesto, mirar el atardecer en el Cerro de la Cruz. Antigua puede ser un recorrido de dos días, aunque si eres amante de la naturaleza, puedes visitar el Volcán de Agua que se encuentra cerca de esta ciudad. Por su parte, los jueves y los domingos son días perfectos para ir a Chichicastenango. En esta ciudad se encuentra el mercado más grande de Centroamérica, lo que la convierte en un sitio que no debes perderte si quieres adquirir artesanías guatemaltecas o comer ricos tamales con café.


Lugares que debes conocer en Centroamérica


Lago Atitlán cuenta con varios pueblos a su alrededor, el más famoso es Panajachel. Sin embargo, te recomendamos perderte en los pueblos más pequeños y tradicionales, tales como San Juan La Laguna. Puedes trasladarte de pueblo a pueblo en recorridos a través de botes antes de las 5 de la tarde. Por otro lado, Tikal es un sitio salido de un sueño. Es uno de los mayores yacimientos arqueológicos de la zona. Existen vuelos que salen desde la capital, pero suelen ser costosos. Pero no te preocupes, siempre tendrás la opción de tomar un autobús y viajar hasta el lugar.


Lugares que debes conocer en Centroamérica


**

Si ya te convertiste en un fanático de los viajes, te compartimos esta lista de los 10 lugares escondidos en Latinoamérica que debes visitar. Y si estás preparado para saltar el charco, piénsalo dos veces y revisa esta lista de los 10 destinos en América que debes visitar antes de ir a Europa.


REFERENCIAS:
Enrique Cabrales

Enrique Cabrales


  COMENTARIOS