El viaje que te permite visitar el verdadero castillo de Drácula y su bosque maldito
Viajes

El viaje que te permite visitar el verdadero castillo de Drácula y su bosque maldito

Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

3 de junio, 2017

Viajes El viaje que te permite visitar el verdadero castillo de Drácula y su bosque maldito
Avatar of Diego Cera

Por: Diego Cera

3 de junio, 2017




Imagina pisar el mismo suelo donde un oscuro tirano disfrutaba sus alimentos mientras observaba una serie de cuerpos suspendidos en el aire, cruzados por anchas estacas de madera que atravesaban sus cuerpos de un extremo a otro. Las historias que rondan la figura del temible Vlad Drăculea, mejor conocido como Vlad el Empalador, son diversas y algunas de ellas rayan en el sensacionalismo; sin embargo todas éstas coinciden en que su sadismo inspiró una de las obras cumbre en la literatura de terror: "Drácula" de Bram Stoker.

vlad viaje dracula

Entre las cualidades que ayudaron a la creación de este personaje, se encuentra el rumor de que Vlad gustaba de beber sangre humana y escuchar los gritos de aquellos a quienes torturaba. No por nada el relato de Stoker se ha convertido en uno de los mejores que existen en cuanto a terror y misterio; tanto así que quienes se consideran fans de este mítico vampiro sueñan con poder tocar con sus propios pies, la misma tierra por la que anduvo el tirano empalador

empalador viaje dracula

Valiéndose de la admiración que las personas predicaban, las agencias de viajes aprovechan para vender cualquier cantidad de tours hacia el castillo Poenari, donde habitó el famoso príncipe. Incluso organizan excursiones nocturnas y una serie de actividades no sólo ligadas con la historia de Vlad, sino con la tradición del vampirismo que rodea a toda la región de Transilvania. No obstante, a pesar de que existe una gran cantidad de recorridos, todos ellos parecen ofrecer el mismo contenido y eso, para quien espera vivir algo realmente diferente, es un verdadero lío.

Poenari viaje dracula

Afortunadamente existen grupos que, preocupados por fomentar la cultura y el conocimiento a través de viajes, organizan actividades tan completas en las que el castillo Poenari es apenas una de las múltiples paradas obligadas de un recorrido, que abarca toda una tradición que comprende terror, historia y personajes sangrientos llenos de misterio. Tours como el que ofrece Mundo Joven son una excelente opción para aquellos que buscan vivir la leyenda de Drácula de una manera totalmente diferente.

nieve viaje dracula

Para aumentar la experiencia de terror y misterio, el recorrido se realiza durante las vísperas de Halloween; pues está previsto que todo termine en una fiesta de disfraces dentro del castillo encantado de Hunyad, donde se cree que Vlad permaneció encerrado durante siete años, al ser detenido en 1462. El estilo gótico de esta construcción combina a la perfección con las historias de fantasmas que nacen a partir de él.

Castillo embrujado viaje dracula

A dos horas de la tenebrosa edificación, se encuentra el bosque encantado de Hoia-Baciu, que es considerado "el Triángulo de las Bermudas en Transilvania", pues los lugareños aseguran que se trata de un portal entre diferentes dimensiones; sobre de él se han avistado supuestos OVNIs. Además, por las noches se escuchan murmullos entre los árboles; los más aventureros aseguran que incluso entre la penumbra de la madrugada han podido avistar figuras humanoides sumiéndose en la oscuridad.

Bosque Encantado viaje dracula

De esta manera, Transilvania se posiciona como uno de los mejores lugares para viajar solo o con amigos, el único requisito es ser un verdadero amante del terror, pues las experiencias que surgirán en este sitio no son aptas para cualquier tipo de sensibilidad. Sólo quienes se atrevan a enfrentarse con sus peores miedos podrán vivir de cerca una de las páginas más famosas en la historia de la Literatura.

*
Fuentes

Gizmondo
Los apuntes del viajero




Referencias: