25 viajes que debes hacer antes de los 25

jueves, 29 de septiembre de 2016 12:22

|CristinaMoran



Llegar a los veinte es un hito en la vida, se deja atrás la adolescencia y se entra a la etapa adulta. Dejar que pase un lustro más ya es otra historia porque se llega al cuarto de siglo; la primera crisis de edad que uno pude tener pues por fin se tiene consciencia de las verdaderas responsabilidades, la sociedad espera cierta estabilidad personal y económica –aunque cada quien camina a su paso-.

Antes de los 25 es un momento ideal para dejar que el viento te lleve a los rincones de México para explorar la aventura o tener momentos tranquilos y relajados pero sin la preocupación de que sea un viaje improvisado con bajo presupuesto.


1. Las Barrancas del Cobre, Chihuahua

barranca cobre

Es un lugar que combina la tradición de un pueblo mágico con las aventuras ecoturísticas. Para completar la experiencia se recomienda ir en Semana Santa para disfrutar los rituales tarahumaras.

2. En Día de Muertos debes visitar Janitzio, donde se conservan las tradiciones para venerar a los muertos.

3. Xilitla en San Luis Potosí

viajes
Además del interesante hotel conocido como "El Castillo", el gran atractivo del lugar el jardín surrealista.

4. Rápidos de Veracruz

25 viajes


5. Mazunte, Oaxaca

Es la playa ideal para encontrar jóvenes y hacer nuevas amistades. Lo mejor que puedes hacer es comer lo que los pescadores locales llevan para preparar. Comida fresca y barata.

6. Real de Catorce

25 viajes


7. Las Cascadas Agua Azul en Palenque, Chiapas

viajes

8. Cuatrociénegas, Coahuila es el lugar ideal para apreciar el espectáculo de las dunas de yeso.

 9. Peña de Bernal en Querétaro

viajes
Este pueblo mágico ofrece vistas increíbles. Las actividades van desde ver los puestos de artesanías hasta subir la peña. Hay un recorrido que dan los locales donde muestran pinturas rupestres y explican lo que saben de las especies endémicas.


10. Sótano de las Golondrinas, en San Luis Potosí

viajes


11. Visitar la iglesia enterrada por el Paricutín.
Puedes llegar en un recorrido a caballo.

12. Cancún, Quintana Roo

viajes
Un lugar ideal para disfrutar de la vida nocturna pero también es necesario visitar el  Museo Subacuático de Arte.

13. Tequila, Jalisco

viajes
El momento ideal para visitar este lugar es durante la Feria Nacional del Tequila

14. Mar de Cortés en Baja California Sur
Indispensable hacer un recorrido por las islas de la zona.


15. Valle de Mitla, Oaxaca

viajar antes de los 25
El valle de Mitla no sólo ofrece zonas arqueológicas, sino también cuenta con maravillas de la naturaleza como la Cascadas de Hierve el Agua, donde puedes refrescarte en los pozas naturales.

16. Valladolid, Yucatán

viajes
Aparte de  poder hospedarte en una de las típicas haciendas –recomendada Hacienda Sánchez por el precio-, la península es conocida por sus ríos subterráneos. Una oportunidad para practicar buceo y snorkel.

17. Mexiquillo, Durango

viajes
 Se puede apreciar la boscosidad de la Sierra Madre así como visitar El Jardín de Piedra donde Ringo Ringo Star filmó la película “The Caveman”.

18. En Tamaulipas tienes que visitar la biosfera llamada El Cielo, donde tendrás la máxima experiencia de contacto con la naturaleza.

19. Cosalá, Sinaloa

viajes
Cosalá es un Pueblo Mágico que goza de arquitectura pintoresca para admirar. La actividad que más llama la atención es el circuito de tirolesas que se encuentra en la Reserva Ecológica Mineral.

20. Tapala, Jalisco
Lugar para amantes de la naturaleza y los deportes extremos. El Ekopark ofrece este tipo de aventuras. Para hospedarse nada mejor que el Hostal Casona de Manzano.

21. Monterreal, Coahuila

viajes
Perfecto para ir a esquiar sin tener que salir del país y gastar una gran cantidad exorbitante de dinero.

22. Sierra de San Pedro Mártir, Baja California
El lugar ideal para tener una aventura como las que se ven en los ranchos californianos de Estados Unidos, pero sin salir del país. Hay que visitar el Rancho Meling para tener la experiencia completa.

23. San Nicolás Terrenate, Tlaxcala.
Un lugar donde puedes disfrutar de las haciendas que te remontan a la época colonial.

24. Mérida

viajar antes de los 25

Es la combinación perfecta de una ciudad cultural con su arquitectura impresionante y una agitada vida nocturna. Lo que no te puedes perder es la comida local yucateca.

25. Laguna de Sontecomapan, Veracruz

viajar antes de los 25
Un destino de turismo ecológico. Te puedes hospedar en el Rancho Los Amigos, ahí cultivan lo que consumen. Puedes hacer paseos en kayak por la laguna.

-

Cumplir 25 años es como un ritual de paso, lo mismo que visitar ciertos lugares. Hay muchas ciudades y pueblos que se prestan para el turismo de adultos jóvenes, no aún familiar pero tampoco completamente juvenil donde no sólo el presupuesto sino la experiencia implican una barrera para vivir la experiencia al cien. 







TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
CristinaMoran

CristinaMoran


  COMENTARIOS