Viajar es todo lo que necesitas para olvidar a tu ex
Viajes

Viajar es todo lo que necesitas para olvidar a tu ex

Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de julio, 2016

Viajes Viajar es todo lo que necesitas para olvidar a tu ex
Avatar of Eduardo Limón

Por: Eduardo Limón

5 de julio, 2016



Escapar. Eso es lo que cualquiera de nosotros en su sano juicio querría hacer después de años de relación y un tortuoso rompimiento. Pero ¿escapar a dónde? No puedes renunciar a tu vida; sería completamente ilógico que cambiaras absolutamente todo lo que haces sólo porque ya no estás con esa persona. También sería inútil modificar tus hábitos nada más porque cualquier mínimo detalle te recuerda su presencia perdida; nada es tan devastador y pocas cosas merecen un declive tan fuerte como ése. Además, por mucho que le hayas amado, no es viable ni sano basar toda tu vida en el recuerdo angustiante y la añoranza sin cuidado.

viajar para olvidar mujer

“Por mucho que llores, que nada te motive a salir de cama, que “odies” a la gente, quedarte en casa nunca es la mejor opción”.

La mejor respuesta entonces, como para muchas cosas que nos atormentan en la cotidianidad inmediata o la memoria persistente, es cambiar el escenario en que te encuentras, sí, pero no de manera definitiva. Tómate un respiro, quiebra las cosas a las que te has acostumbrado y descubre quién puedes (volver a) ser en lo particular sin necesidad alguna de compañía.

viajar para olvidar tren

Bien sabemos que viajar rompe con tus zonas de confort, te hace conocer culturas nuevas, te hace disfrutar de la comida y el lenguaje como nunca antes, abre tu mirada hacia la belleza o las posibilidades de negocios e incluso posibilita que halles una nueva pasión lejos de casa. Pero darte esos días de asombro, expandiendo tus horizontes y dándote un tiempo para ver todo desde nuevas perspectivas, adquiere nuevas oportunidades cuando lo haces para distanciarte de esa relación amorosa extraviada.



Por mucho que llores, que nada te motive a salir de cama, que “odies” a la gente, quedarte en casa nunca es la mejor opción; mucho menos cuando se trata de desplazar al cuerpo para trasladar la mente y el corazón a otra parte. Tomando esas virtudes que enmarcábamos de salir a una tierra extraña y sus bondades, podemos ubicar de este modo 5 beneficios específicos que trae explorar el mundo cuando tienes el corazón roto con sus 5 particulares destinos respectivamente. Propuestas que son excelente porque te ayudarán a…


… distraerte

Quizá no te sientes con toda la motivación del mundo para empacar, tomar el auto o comprar un boleto de avión, pero piensa que esto puede ser la distracción perfecta para enfocar toda tu energía física y emocional en algo bueno. En vez de estar quebrándote la cabeza con ideas absurdas sobre tu ex y la vida maravillosa que ahora tiene sin ti, guarda un poco de ropa en tu mochila y dirígete a Beijing. Una ciudad que te mantendrá en la actividad perpetua y, aunque estés en la fatiga total, no te permitirá descansar entre sus mercados, sus ventas de clones, sus puestos de comida, sus centros nocturnos y la vitalidad eterna de su tráfico encantador.

viajar para olvidar beijing ciudad


… aprender sobre ti

Las rupturas se tratan centralmente de aprender y seguir adelante. Bueno, eso tomando el único lado positivo de la situación, porque hay que encontrar alguno, ¿no? Entonces, si te interesa conocer y reconocer eso que eres, oríllate a un reencuentro contigo, viaja a solas y llévate a un sitio que te haga descubrir tus anhelos, posibilidades y metas. Por ejemplo Beirut, en el Líbano, que te hará experimentar con todo lo que solías conocer, pondrá a prueba tu facilidad de comunicación y te hará guardar los suficientes silencios como para dialogar a solas sobre lo que quieres en un futuro.

viajar para olvidar beirut ciudad


… valorar la libertad

  Y no es que no la hubieras tenido antes, pero hay un tiempo para todo; uno para depender de alguien y tomarle en cuenta para absolutamente todo, y otro para no escuchar a nadie más que a ti. Valora que ahora puedes hacer lo que quieras y sólo debes rendirle cuentas a tu corazón; siente lo que significa un viaje en independencia y ve directamente a Chicago, EUA. Teatros, bares, restaurantes, festivales, antros, museos, centros culturales y todo lo que te imagines para hacer lo que quieras, cuando quieras y como lo quieras.

viajar para olvidar chicago ciudad


… descubrir la belleza del mundo

Incluso si vives en una ciudad hermosa o en un pueblo encantador, siempre es necesario darte cuenta de la belleza que se encuentra en otros lugares; nada como dirigirse a un lugar que te devolverá la capacidad de sonreír o de asombrarte. En esta ocasión, puedes incluso viajar con alguien, un amigo o algún familiar que no te vaya a arruinar la expedición, y comprar el primer vuelo a Amán, Jordania. Sus tradiciones, sus prendas, sus luces nocturnas, sus ruinas y su gastronomía te harán no querer dormir de nuevo por miedo a perderte de algo importante.

viajar para olvidar aman ciudad


… cultivarte y tener qué contar

No para que presumas, claro, sino para que cada día te conviertas en alguien mucho más interesante y vuelvas a ganar confianza en todo lo que hagas. Porque aprender cosas de otra nación, encariñarte con atardeceres lejanos, amar costumbres diferentes y abrir tu espíritu a lo extraño siempre harán de ti una mejor persona. Además, viajar es una mejor escuela que el colegio en sí. Por eso, toma las maletas y corre a Salónica, Grecia, región de Macedonia Central que tiene puertos, una cultura ancestral y una cocina maravillosa. Los tres ingredientes clave para que tu mente vuele.

viajar para olvidar salonica ciudad




Anímate. No te dejes llenar de polvo en la misma posición mientras ves Netflix; ningún dolor es eterno y nunca es tarde para comenzar lo que tú quieras. Mucho menos cuando eso que tienes que volver a comenzar es tu propia vida. Muévete y descubre que también hay otros viajes que debes hacer cuando te acaban de romper el corazón y que bien puedes acompañar con estos 6 libros que cambiaron mi vida y pueden hacer lo mismo contigo.







Referencias: