PUBLICIDAD

VIAJES

15 mejores destinos para las mujeres que aman viajar solas

Algunos destinos internacionales, seguros y hermosos donde puedes viajar sola.

¿Dónde se puede viajar sola?

Sabemos que viajar sola puede ser extraño y te puede causar miedo o incertidumbre, así el destino sea a media hora de tu casa o un viaje internacional, estos implican una sensación de inseguridad; sin embargo, queremos que te despidas de esos nervios y le des oportunidad a lugares únicos e internacionales.

Elegir el lugar correcto es clave, estos son algunos destinos alrededor del mundo para mujeres que gustan de viajar solas.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Washington, D.C., Estados Unidos

El diseño sencillo y único de esta capital, se convierte en un excelente lugar para quienes viajan solos. Puedes explorar los distintos monumentos a lo largo del “National Mall”, descubrir las exhibiciones de los números museos del Smithsonian, además del zoológico, todos ellos con entrada gratuita. 

Puedes ir a tus destinos en bicicleta gracias al Capital Bikeshare (un sistema de bicicletas compartidas), las cuales se encuentran en la ciudad de Arlington, Alexandria y el condado de Montgomery. No olvidando la rapidez y accesibilidad de las numerosas estaciones del metro de la capital.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

London, Inglaterra

Uno de los encantadores destinos de Europa. Los turistas aseguran que pueden perder días vagando a lo largo del River Thames (Río Támesis) y tomar un desayuno en el viejo mercado de comida (Borough Market). 

Al llegar la noche puedes ir a uno de los tantos bares o ir a la zona teatral de Londres (West End) y presenciar una de las variadas obras. Es muy fácil llegar a las zonas donde se concentra la vida nocturna gracias a las vías extensas del metro de Londres.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Norway Fjords ( Fiordo, Noruega)

No existe mejor momento para relajarse que mientras navegas por el valle Fiordo en Noruega, con colores únicos del azul y verde.

Toma un crucero por Aurlandsfjord y Nærøyfjord o el impresionante paseo en barco por las cascadas, las vistas son maravillosas, van desde paisajes marinos hasta montañas cubiertas de nieve.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Okinawa, Japón (Prefectura de Okinawa)

Una pequeña probadita de Japón fuera de todo el ajetreo. Puedes visitar Naha, la capital de la prefectura de Okinawala en Japón. El famoso monorriel es la vía más accesible porque une el aeropuerto de la ciudad con el famoso Castillo de Shuri (Shuri Castle).

A pocos metros de la ciudad de encuentra la Playa Naminoue (Naminoue city beach), ¡no te preocupes!, ahí hay lugar para sentarse y la comida perfecta para una sola persona.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

 Sweden, Estocolmo

Estocolmo es el lugar ideal para viajar sola, es seguro y tiene las ciudades más accesibles en todos los aspectos.

El antiguo centro o Gamla Stan, son las sedes principales de restaurantes, cafés y tiendas, ahí podrás pasar horas interminables de divertidas aventuras. A unos cuantos pasos y trasladándote con la ayuda de las estaciones del metro podrás llegar a las zonas modernas de Estocolmo.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO


Melbourne, Australia

Australia es la segunda capital en el mundo más habitable, de acuerdo con la fuente, “The Economist Intelligence Unit”. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

A través del tranvía gratuito podrás visitar los lugares más conocidos de la ciudad, incluyendo: Queen Victoria Market, Carlton Gardens y la Plaza de la Federación (Federation Square).  

Copenhagen, Dinamarca

En esta ciudad es fácil encontrar hoteles en el centro que ofrecen cuartos para una sola persona, lo cual es perfecto para tener a la mano aventuras Danesas. Muchos de los tours incluyen Nyhavn, el icónico canal que atraviesa por las casas multicolores. Te recomendamos Tivoli Gardens, un parque de diversiones.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Y no puedes dejar pasar Torvehallerne KBH, el perfecto establecimiento de comida para viajeros solitarios. 

Taipei, Taiwan

Taiwan es el perfecto balance entre historia y modernidad. Tienes los tradicionales mercados nocturnos (son la mejor opción para cenar y comprar accesorios o souvenirs). Por el idioma, no tienes de qué preocuparte, las calles de esta ciudad tienen señalizaciones en inglés al igual que el transporte público, además es una ciudad muy segura.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El metro tiene un sistema de seguridad que se llama “Zona de espera segura”, este transporte es monitoreado por videos, específicamente para proteger a las pasajeras durante la noche.

Salzburg, Austria

Puedes encontrarte con Hohensalzburg Castle o con Salzach River corriendo a través de la ciudad. Si eres amante de andar en bicicleta, esta será tu ciudad favorita, toda la ciudad es perfectamente transitable si andas en bici. Para ser exactos, Salzburg es una de las ciudades en donde más se usa este transporte.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Austin, Estados Unidos

El festival cultural de Austin es el lugar perfecto para conocer nuevas personas y aprender más de la ciudad.

En Austin es fácil encontrar una vida llena de música o comer en food trucks. Nuestra recomendación es comprar un tour por el centro de  la ciudad o simplemente puedes encontrar un buen lugar cerca de Congress Avenue Bridge y admirar el hermoso paisaje.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Dubrovnik, Croacia

Croacia es una de las ciudades con más auge turístico y bajos índices de delincuencia.

No te puedes perder la ciudad medieval de Dubrovnik, los guías turísticos te llevan por tiendas artesanales, restaurantes locales y mientras caminas por las avenidas principales puedes observar la Adriatic coastline (mar adriático).

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Otra de las actividades que quedan perfecto para las que viajan solas, es hacer snorkel o subirte a canoas en la playa que tan solo queda a pocos minutos del viejo centro de la ciudad.

Munich,  Alemania

En Alemania, puedes encontrar a personales locales con la mejor atención y siempre una sonrisa en su rostro. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Lo mejor que puedes hacer para entrar en el ambiente de la ciudad de Munich es tomar una cerveza en un bar local y conocer a otras viajeras o personas locales.

Seattle, Estados Unidos

Seattle, tiene una amplia cultura en café, por lo que queda perfecto para una cena sola en la ciudad. Así que, mientras visitas: Pike Place Market, o the funky Museum of Pop Culture (Museo de arte popular), puedes disfrutar de tu café favorito.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Que esta ciudad sea muy pequeña hace que puedas visitar más atracciones, como restaurantes, tiendas, etc.

Barcelona, España

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Barcelona es el perfecto lugar para caminar a lo largo de la ciudad.

Los diferentes menús en los restaurantes son la mejor opción para disfrutar el viaje a solas, puedes comer paella o si deseas, ir a uno de los tantos bares de tapas.

Otra actividad que puedes realizar aquí es andar en patineta por las orillas de la playa.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Islandia

Muchas de las viajeras que van solas sienten a Islandia como su casa. Puedes caminar por sus fabulosas calles de Reykjavik y no perderte de la aurora boreal.

Debes saber que Islandia ganó el primer lugar en el Índice de Paz Global del Instituto para la Economía y el año pasado fue reconocido por la Brecha de Género Global del Foro Económico Mundial, por lo que en temas de igualdad y género no son un problema en este destino. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
Podría interesarte
PUBLICIDAD
PUBLICIDAD