Viajes en carretera que debes hacer este 2016
Viajes

Viajes en carretera que debes hacer este 2016

Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

12 de febrero, 2016

Viajes Viajes en carretera que debes hacer este 2016
Avatar of Ismael Canales

Por: Ismael Canales

12 de febrero, 2016



"Los viajes son, en la juventud, una parte de educación y en la vejez, una parte de experiencia".

-Sir Francis Bacon


Hay ocasiones en que la vida comienza a querer asfixiarte, todo se vuelve monótono y parece que la rutina te congela lentamente, haciéndote olvidar esas pequeñas cosas que te hacen tan feliz, como ver a tus amigos y escapar de la ciudad un fin de semana en busca de nuevas aventuras y experiencias.

Si sientes que te encuentras inmerso en esa espiral de la vida, date un respiro, toma las llaves de tu auto, llama a tus amigos de toda la vida y escapen de la ciudad hacia uno de los bellos estados del país, olviden todos los problemas por unas horas y comiencen un viaje de carretera que puede ser inolvidable.

Aquí hay seis buenas opciones de roadtrips que debes hacer en este 2016 ¡Escoge tu favorita!



Ciudad de México – Papantla – Tuxpan

Tuxpan

Reúne a tus amigos y dirígete al norte de la ciudad, toma la autopista México – Pachuca y a pocos minutos del recorrido encontrarás una desviación hacia Tuxpan, toma la carretera y en cuestión de dos horas llegarás a Poza Rica, Veracruz.

De ahí abandona la carretera y dirígete a Papantla, un pintoresco Pueblo Mágico donde podrás detener tu marcha para comer algo y cargar energías para salir del pueblo con dirección a El Tajín, uno de los centros arqueológicos más importantes y hermosos de México.

Tajin

Tras disfrutar del recorrido y conocer un poco más sobre el pasado de esta región, vuelve a la carretera y dirígete a Tuxpan.

Aquí te encontrarás con el encanto de una ciudad a orillas del río y podrás hospedarte en el hotel Isla Tajín, el que se encuentra entre el mar y el manglar, una gran opción para terminar tu día de carretera.


Ciudad de México – Tepotzotlan – Querétaro – León

Leon

En el noroeste de la ciudad encontrarás la autopista a Querétaro, pero antes llegarás a Tepotzotlán, un bello Pueblo Mágico muy cerca de la capital donde deberás bajar del auto para disfrutarlo.

Camina por las calles del centro y disfruta de la barroca fachada del Templo de San Francisco Javier o conoce la historia de este pueblo en el Museo Nacional del Virreinato. Compra una nieve afuera del convento y sube de nuevo al auto.

Tepotzotlan

A las dos horas de recorrido llegarás a la ciudad de Querétaro, coronada por su icónico acueducto, y pasa a comer unas enchiladas queretanas a la Antojería de la Casona de los 5 patios. Si tienes tiempo visita la Casa de La Corregidora y vive un poco de la historia de México.

Reanuda la marcha y en otro par de horas estarás en León, Guanajuato. Recorre sus calles a pie y tómate el tiempo para buscar unos zapatos o una chamarra de piel. Para cerrar tu viaje espera que caiga la noche y maravíllate con la hermosa vista de la fachada iluminada de la Catedral Basílica, construida en 1746.



Tijuana – La Rumorosa – Mexicali

Mexicali

Si vives en el norte del país también hay opciones interesantes para realizar un roadtrip inolvidable.

Si ya visitaste Estados Unidos, sal por el este de Tijuana y prepárate para conocer algunos de los rincones más bellos del norte del país.

A sólo hora y media de viaje llegarás a La Rumorosa, cuyo nombre se debe al ruido que el viento hace cuando se estrella en las rocas, un lugar con vista espectacular, múltiples parques recreativos y zonas para acampar.

Rumorosa

Si lo deseas puedes desviarte de tu viaje para visitar El Vallecito, donde encontrarás pinturas rupestres.

Tras un acalorado día, vuelve al auto y sigue rumbo al Este, y en pocos menos de una hora llegarás a la capital de Baja California, Mexicali, donde te sorprenderás con la vista que ofrece la Laguna Salada y podrás practicar deportes acuáticos en el Río Hardy.



Monterrey – Torreón – Durango

Durango

Desde la capital de Nuevo León también hay opciones para vivir una divertida experiencia sobre ruedas.

Si a ti y a tus amigos les encanta moverse en auto, diríjanse al oriente de la capital regia y prepárense para una viaje de casi 4 horas hasta una de las ciudades más jóvenes de México: Torreón, Coahuila.

Aquí encontrarás la Catedral del Carmen, el Casino de la Laguna y el teatro Martínez, todos ellos vigilados desde las alturas por el Cristo de Nigeria, una estatua gigantesca similar a la de Rio de Janeiro y la tercera más grande de su tipo.

Torreon

Para salir de Torreón baja rumbo al sur y en dos horas y media entrarás a la ciudad de Durango, considerada un museo viviente gracias a sus iglesias, calles, plazas y edificios que parecen no haber avanzado en el tiempo y tienen un aire nostálgico que fue apreciado por la UNESCO, quien declaró a esta ciudad Patrimonio de la Humanidad en 2010.


Ciudad de México – Tehuacán – Veracruz

Veracruz

Veracruz es un destino ideal para escapar un rato de la ciudad y probar deliciosa comida. Sal de la ciudad por el oriente y dirígete a Puebla. Cuando pases la ciudad camotera desvía tu rumbo y dirígete a Tehuacán, aquí deberás bajar y tomarte el tiempo para disfrutar de la bella arquitectura de su Ayuntamiento, el Templo del Carmen y el exconvento de San Francisco, así como visitar el museo mineralógico más importante de Latinoamérica. Comer un delicioso mole poblano es obligado en este lugar.

Tehuacan

Recarga energías, toma la carretera de vuelta a Puebla y dirígete hacia la capital de Veracruz, en poco más de tres horas estarás ahí y podrás disfrutar de sus diversos atractivos turísticos como conocer San Juan de Ulúa, la que alguna vez fue la cárcel más segura de México, conocer la diversidad marina del Golfo de México en su acuario, tomar un café en La Parroquia y, por supuesto, bañarte en sus playas.


Puebla – Pachuca – Tula

Tula

Si resides en Puebla y ya conoces los diversos sitios turísticos que tu estado ofrece, es hora de tomar las llaves, reunir a tus amigos y viajar a Hidalgo, donde encontrarás una serie de atracciones que te harán tener un excelente viaje.

Dirígete hacia el noroeste de la ciudad y toma una de las vialidades más jóvenes de México, el Arco Norte y en cuestión de dos horas estarás en la capital de Hidalgo.

Ya en Pachuca aprovecha para caminar por el centro histórico no sin antes comprar un delicioso paste tradicional de carne con papa. La Plaza de la Constitución, la Capilla de la Asunción y el edificio de las Cajas Reales serán los puntos obligados en los que deberás sacar tu cámara fotográfica y capturar la belleza arquitectónica de la ciudad.

Pachuca

Después de estirar las piernas un rato, sube al auto y continúa hacia el Oeste durante una hora para llegar a Tula.

La razón para visitar este sitio es su zona arqueológica, considerada la ciudad más importante los toltecas, donde se pueden admirar restos de pirámides, palacios, vestíbulos, un juego de pelota y sus icónicas esculturas de 4.6 metros que representan a guerreros legendarios.

Para cerrar tu viaje visita la Sala Histórica Quetzalcóatl, cuyas piezas arqueológicas, pinturas, esculturas y fotografías te harán comprender mejor el pasado tolteca de la región.

Tula

Recorre estos destinos de la manera más rápida con PASE, el sistema de telepeaje con el que no es necesario utilizar efectivo, ya que todas las transacciones se realizan vía electrónica, ofreciéndote una mayor seguridad, comodidad y practicidad. Sin duda, la mejor manera de viajar seguro en carretera.

PASE_carreteras






Referencias: