Viajes en pareja que puedes hacer fuera de la CDMX por menos de 500 pesos

10 de enero de 2017

|Diego Cera




Uno de los grandes placeres del siglo XXI es viajar, no importa cuál sea el destino, trasladarnos a otro lugar para disfrutar de su cultura, sus sabores y su paisaje siempre es un experiencia única por donde la veas. El gran número de nuevos viajeros nos hace querer visitar cada rincón del mundo, fotos en todas las redes sociales nos refuerzan la idea de que lo mejor que puedes hacer de tu juventud es tomar tu mochila y lanzarte a la aventura.

Muchos aseguran que la mejor forma de viajar es hacerlo solo, sin embargo, puede ser mejor hacerlo con las personas que más quieres. Emprender un viaje con tu pareja siempre es una buena idea para que refuercen sus lazos y para que creen una colección de memorias que seguramente atesorarán para toda su vida.

Películas y libros como "En el camino" de Jack Kerouac nos han hecho creer que sólo basta con salir de la comodidad del hogar para emprender el que quizá sea el viaje que más recordaremos a lo largo de nuestras vidas; aunque debemos poner los pies sobre la tierra, en nuestros días esta actividad es mucho más cara que en 1948.

El simple hecho de comprar un boleto hacia cualquier destino implica uno de los gastos más grandes del viaje, si a eso sumamos hospedajes y comida, nos daremos cuenta que viajar es todo menos barato, aún si tuviésemos un transporte propio, no habría gran diferencia entre los costos. Afortunadamente existen destinos cercanos a la Ciudad de México que puedes visitar sin gastar una fortuna.

::

Puebla de los Ángeles, Puebla

puebla viajes en pareja

Hacia cualquier lugar donde enfoques tu mirada, la ciudad de Puebla te sorprenderá con las maravillas de su arquitectura, sobre todo la de sus templos y exconventos los cuales puedes visitar a muy bajos precios o incluso gratis, pues muchos de ellos cuentan con promociones y descuentos para estudiantes.

-
Parque de los Venados, Estado de México

venados viajes en pareja


En las faldas del Nevado de Toluca se encuentra esta reserva ecológica donde podrás acampar, hacer un día de campo o, si tienes buena condición, escalar hasta el cráter del volcán para apreciar la belleza de las lagunas que se encuentran en su interior. Lo ideal es que lleves tu propia comida ya que no hay lugares cercanos donde puedas comprarla.

-
Tepoztlán, Morelos

tepoztlan viajes en pareja

Visitar este lugar es perfecto para los viajeros que buscan un lugar tranquilo donde despejarse del caos de la ciudad; lo ideal es caminar por sus calles disfrutando una de las deliciosas nieves que le han otorgado identidad a Tepoztlán. No puedes dejar de visitar las ruinas del misterioso santuario que se encuentra en la parte más alta del Cerro del Tepozteco.

-
Aculco, Estado de México

aculco viajes en pareja

Una población bastante tranquila famosa por su producción de quesos y considerada una de las más bellas del Estado de México; la calidez de su gente hará que quieras vivir ahí para siempre, al ser un poblado pequeño todos los sitios turísticos se encuentran relativamente cerca del centro, los tradicionales lavaderos comunitarios donde la gente aún se reúne para lavar su ropa, el mercado de artesanías y a unos veinte minutos por carretera, sus imponentes cascadas a las cuales puedes bajar a través de los peñascos que la rodean.

-
Taxco, Guerrero

taxco viajes baratos

Un lugar mundialmente conocido por su actividad minera, especialmente por la elaboración de productos de plata de la más alta calidad. Si cuentas con poco presupuesto es posible que no puedas adquirir alguna de las hermosas piezas de joyería que se ofrecen en las tiendas a lo largo del poblado, pero puedes recorrer alguna de las minas de donde se extrae la materia prima que las produce, muchas de ellas cuentan con visitas guiadas.

-
Malinalco, Estado de México

malinalco viajes en pareja

Desde lo alto del Cerro de los Ídolos, donde se encuentra un complejo ceremonial y militar prehispánico, el viajero puede contemplar un hermoso paisaje coronado por la franja serrana. Durante tu visita a este pueblo no puedes olvidar hacer una parada en el exconvento agustino que resguarda murales religiosos de gran valor histórico.

-
Angangueo, Michoacán

angangueo viajes en pareja

Te recomendamos visitar este poblado entre los meses de noviembre y febrero cuando las mariposas monarcas hacen su aparición y conquistan los bosques de la región. Angangueo cuenta con dos entradas directas a estos santuarios en donde las mariposas se reúnen para reproducirse.

-
Teotihuacán, Estado de México

teotihuacan

Una de las zonas arqueológicas más famosas del país, además de recorrer las imponentes pirámides que conforman el conjunto, puedes realizar un viaje en globo para tener una vista aérea del lugar. Dentro del mismo conjunto piramidal, justo a lado de la Pirámide del Sol se encuentra el jardín botánico de Teotihuacán el cual alberga una gran cantidad de árboles frutales y cactáceas como agaves, biznagas, nopales, cactos y abrojos.

-
Como podrás darte cuenta, a pocos kilómetros de distancia tienes toda una gama de posibilidades para visitar sin gastar una fortuna; planea bien tu viaje con tu pareja, empaquen lo necesario y hagan que el mundo sea suyo poco a poco, después de todo aún tienen mucho tiempo para recorrerlo juntos.






TAGS: Destinos
REFERENCIAS:
Diego Cera

Diego Cera


  COMENTARIOS