Desde tiempos antiguos, la relación entre seres humanos y animales ha llamado la atención de una enorme cantidad de gente. En el imperio mexica, por ejemplo, era necesario establecer un vínculo sagrado con alguna bestia para que ésta acompañara a la persona durante toda su vida como una especie de guardián o consejero. Esta figura salvaje era conocida como “tona” y su espíritu estaba ligado al del ser humano que la elegía como guía hasta el resto de sus días.
En civilizaciones como la egipcia, quien tenía un animal a su cargo daba la imagen de ser un personaje importante y con una gran responsabilidad, ya que en algunos casos las criaturas que estos individuos cuidaban eran considerados dioses; entre ellos, el gato. Yendo un poco más hacia el norte, nos encontramos con una visión totalmente distinta, en la que el papel desempeñado por las bestias durante el auge el Imperio Romano era el de entretener a una audiencia sedienta de sangre.
Actualmente los animales desempeñan un papel muy importante en nuestras vidas, no importa si se trata de nuestras mascotas o de criaturas que viven a cientos de kilómetros de nosotros. Seres exóticos que desde un par de años a la fecha, se han vuelto más fáciles de conocer en libertad y así dejar de verlos en la horrible situación del cautiverio.
::
Haleiwa, Hawai
Si te quedaste impactado con la película “Jaws”, tal vez este sea el tour que necesitas para dejar de lado tu miedo a los tiburones. Aquí tendrás la posibilidad de compartir el mar con estas temibles bestias, obviamente siempre acompañado de un instructor.
–
Pig Beach, Bahamas
Algunos dicen que los cerditos que habitan en esta isla fueron llevados a esa isla como una estrategia para atraer a los turistas, otros dicen que se salvaron de un naufragio; cualquiera que sea la razón, simplemente nadie puede negarse a convivir con estos simpáticos animales que retozan en esta playa conviviendo todo el tiempo con los visitantes.
–
Crocosaurus Cove, Australia
Imagínate estar frente a frente con uno de los depredadores más temibles de la tierra. La experiencia de convivir con un cocodrilo quizá nunca había sido tan segura como lo que ofrece este tour, donde además tendrás la posibilidad de alimentar a estos gigantescos lagartos de casi cinco metros de longitud.
–
Okunoshima, Japón
También conocida como “La isla de los conejos”, de 1925 a 1929 sirvió como base de operaciones para el Instituto de Ciencia y Tecnología del Ejército Imperial Japonés. Cuando las operaciones en el centro de investigaciones llegaron a su fin, decidieron liberar a todos los conejos con los que hacían pruebas, los cuales se reprodujeron rápidamente hasta llenar la isla de adorables mamíferos que andan libremente y que puedes visitar para alimentarlos.
–
Sloth Sanctuary, Costa Rica
Si eres uno de esos amantes de los perezosos y ansías con locura ver a uno en vivo, no puedes perderte la oportunidad de ir a uno de los muchos santuarios en Costa Rica, donde son tratados como verdaderos reyes.
–
Provincia de Sichuan, China
No hay mejor lugar para convivir con un panda gigante que Bifengxia Panda Base en Ya’an, o muchas de las diferentes guarderías reservadas para estos adorables osos. Si planeas pasar un excelente momento con los pequeños animales, es mejor que los visites por las mañanas, ya que durante el resto del día ellos prefieren dormir.
–
Parque Nacional de los Volcanes, Ruanda
Pagar un tour de 750 dólares vale la pena si una de sus paradas obligadas es una visita a un santuario de gorilas salvajes en medio de las montañas. Lo único triste quizá sea que no te puedes acercar a convivir con ellos, por obvias razones. En realidad sólo puedes estar a cierta distancia para no perturbarlos.
–
Sin importar la época en la que nos encontremos, debemos estar bien consientes del papel que desempeña cada ser vivo en este planeta; algunas de las especies que aparecen en esta lista se encuentran en peligro de extinción y los programas para visitarlas destinan sus recursos a cuidar de ellas para evitar su desaparición.
*
FuentesEl Nuevo Día
Terra