¿Qué te hace diferente a esa persona que ha viajado por todo el mundo?
Sencillo, quien conoce otros lugares también se conoce más a sí mismo. Tú eres un libro abierto y cada viaje que realices, dentro y fuera de tu país, es como darle vuelta a las páginas para seguir leyendo sobre tu pasado, presente y sobre tus futuros panoramas. Es por ello que Mark Twain decía que sólo estas travesías pueden deshacer la estrechez de la mente, al igual que Ernest Hemingway mencionó alguna vez «Nunca viajes con alguien a quien no amas».
Por lo menos no con alguien a quien no te interesa conocer, pues durante un recorrido de uno o varios días por algún sitio desconocido es inevitable que los deseos, miedos, intereses, fantasías y verdaderas intenciones de las personas afloren. Por ello, viajar para tener una primera cita no es una mala idea; al contrario, se trata de la fórmula perfecta para descubrir si ustedes son tal para cual, o no.
10. Si quieres saber qué tanto se arriesgará por amor, visiten las Islas Marietas en Nayarit.
Después de adentrarse en un paraíso secreto, al que sólo pueden pasar una vez que sortearon un viaje en barco de casi dos horas, una salvaje travesía contra las olas y sin nada más que un chaleco salvavidas, sabrás si la persona con la que sales es capaz de aventurarse a vivir experiencias excitantes con la persona que quiere.
9. Si quieres saber qué tan leal te será, escápense a Zipolite en Oaxaca.
Esta playa nudista es conocida por el ambiente relajado y liberal al que cientos de mexicanos y extranjeros van a desconectarse del mundo desde hace décadas. En este lugar podrás darte cuenta de que tan comprometida está esa persona especial, pues en un paraíso como Zipolite es fácil preferir un rato de diversión, en lugar del verdadero amor.
8. Si quieres saber cuán incondicional será su compañía, vayan juntos al desierto de Altar en Sonora.
Recorrer el desierto bajo el rayo del sol y derraparse en las dunas de este árido valle no es una tarea fácil. En este lugar notarás qué tan buen equipo puedes hacer con tu cita al enfrentarse a un clima extremo y a una caminata hermosa pero agotadora.
7. Si quieres conocer su lado más cursi, tomen la carretera hacia el Callejón del Beso en Guanajuato.
Esta ciudad es conocida por su trágico y romántico aire, el cual se ha forjado de numerosas leyendas en las que el amor a veces triunfa y a veces no. No obstante, Guanajuato es el lugar prefecto para caminar de la mano, comer hasta reventar y pasar horas platicando bajo la luz de la luna.
6. Si necesitas comprobar que es la persona indicada, desafíala a subir el volcán Iztaccíhuatl en Puebla.
Practicar senderismo o acampar a bajas temperaturas es la prueba perfecta para comprobar que él o ella lo único que quiere es pasar tiempo contigo, sin importar dónde ni cómo. Además de ser un destino a pocas horas de la ciudad, es uno de los paisajes más maravillosos que podrían presenciar en una primera cita.
5. Si deseas acercarte a esa persona de manera íntima, conozcan el hotel Zenti´k Project en Valladolid.
Yucatán es conocido por sus centros de aguas termales, pero el imperdible es el que se encuentra debajo del hotel Zenti´k Project. Además de ser un lugar sumamente privado, tiene todo lo necesario para despertar en las parejas una llama inextinguible.
4. Si quieres saber qué tan divertida puede ser tu cita, viajen a Puerto Vallarta en Jalisco.
El centro de esta ciudad es uno de los más amenos y pintorescos durante el día, pero cuando cae la noche se convierte en el punto de encuentro de la mejor vida nocturna. Una de sus calles está repleta de bares y antros en los que es difícil no pararse a bailar mientras, desde los ventanales, se ve el mar.
3. Si necesitas alejarte de la ciudad para conectarte espiritualmente con esa persona, tomen la carretera para llegar a Tepoztlán en Morelos.
Desde subir el Tepozteco, hasta asistir juntos a una ceremonia espiritual son actividades que definitivamente te conectarán con esa persona de una manera muy especial.
2. Si quieres que esa primera experiencia les deje el mejor sabor de boca, elige un destino como Oaxaca.
Uno de los estados más importantes en cuanto a gastronomía mexicana es Oaxaca, donde además de encontrar múltiples locales, restaurantes o ferias de comida, podrás compartir los platillos típicos del lugar mientras platicas con él o ella para conocerse mejor.
1. Si quieres aprovechar esta primera cita para confesarle cuánto te gusta, lleva a esa persona al lago de Tequesquitengo en Morelos, para aventarse del paracaídas mientras le dices la verdad.
Las opciones para viajar en una primera cita son infinitas, sólo debes elegir la que mejor se adecue a tus intenciones, expectativas y –por supuesto– a los gustos de la persona que planeas conquistar.