Viajes que debes hacer este verano en México por menos de 2 mil pesos
Viajes

Viajes que debes hacer este verano en México por menos de 2 mil pesos

Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

17 de junio, 2016

Viajes Viajes que debes hacer este verano en México por menos de 2 mil pesos
Avatar of Daniel Morales Olea

Por: Daniel Morales Olea

17 de junio, 2016




¿Qué te provoca viajar?
Expectación, emoción, nostalgia, felicidad, adrenalina, precaución, alegría, miedo, impaciencia, diversión, locura...

¿Qué te hace viajar?
La soledad, la rutina, las ganas de conocer, las ganas de vivir, querer encontrarme, buscar lo que no soy, la incertidumbre, la pasión...

¿Qué aprendes al viajar? 
Que hay distintos puntos de vista, que las experiencias valen más que nada, que todo es relativo, que debemos enfocarnos en lo elemental, que todos vivimos en el mismo planeta...

¿Qué te dices para no viajar?
No hay dinero, no hay tiempo, es muy peligroso, no es el lugar que quiero, está muy lejos...

viajes-juntos

Siempre serán más las razones para viajar, pero las que te hacen plantar los pies y hacer crecer raíces son difíciles de olvidar. Estamos en los mejores meses del año para explorar. La verdadera libertad se siente durante las vacaciones y es mucho mejor sentirla mientras caminas por las calles de una ciudad desconocida a primera hora de la mañana que al estar sentado en tu sillón repitiendo la misma serie por quinta ocasión.

"...el destino que puedes visitar con tus amigos sin el caos de una playa demasiado turística, pero sin la calma de una playa virgen".


El dinero es una parte de lo que necesitas para viajar, no es lo elemental, por eso aquí te dejamos con algunos viajes que puedes hacer por aproximadamente 2 mil pesos. Recuerda que para lograrlo efectivamente, deberás seguir las siguientes indicaciones:

Viajar con más personas.

Compartir los gastos de casetas y gasolina.

Hospedarse en lugares económicos, como hostales.

Comer en mercados o incluso comprar la comida y prepararla. 

Buscar promociones y los sitios que equilibren el ambiente y el precio.


-
Xilitla, San Luis Potosí

verano en mexico

Uno de los paraísos surrealistas dignos de conocer. En San Luis Potosí puedes conocer la aridez extrema, pero también los rincones con más vegetación, por lo cual ya es una tierra surrealista desde su hermosa y contrariada naturaleza. Fue Edward James, un poeta y visionario inglés, quien terminó por darle a Xilitla la magia que necesitaba. Las casetas rondan los 400 pesos, por lo que un viaje con amigos, hospedándose en lugares económicos, puede hacer que tu dinero rinda casi una semana. 

xilitla aquismon

Si tu próximo viaje es a San Luis Potosí, debes experimentar todo lo que está cerca de Xilitla, sólo recuerda que la entidad es muy grande y hay otros lugares en los que muchos van a buscar una experiencia trascendental, por lo que la guía para experimentar con el peyote puede servirte.


-
Oaxaca (playas)

verano en mexico

Uno de los destinos más mexicanos de la nación. Si optas por las hermosas y vírgenes playas de Oaxaca, podrías ahorrar al tomar los camiones que ofertan viajes a distintas playas y que suelen salir de Ciudad Universitaria. Las playas de este estado son destinos muy económicos, pero el camión absorberá gran parte del presupuesto, por lo que debes tener en mente que ya en la playa tus gastos deben ser mínimos, pero sabrás que todo valió la pena cuando veas los atardeceres escuchando la mejor música y sabiendo que no necesitas hacer nada más que relajarte.

Playas para ver el atardecer


-
Oaxaca (ciudad)

lugares turisticos de oaxaca centros

A diferencia de las playas, que pueden llevarse todo el presupuesto en casetas y gasolina, un viaje a la hermosa ciudad de Oaxaca es mucho más rápido y eficaz. Aunque no es un plan usual como ir a la playa con amigos, esta ciudad tiene una rica historia que cualquiera disfrutará. También están sitios como Monte Albán o Hierve el Agua, con hermosas vistas y claro, el centro con su bohemia pero tradicional vida nocturna. 

lugares turisticos de oaxaca hierve


-
Hidalgo

Uno de los estados más cercanos a la capital que sin duda merecen más reconocimiento. Un roadtrip enfocado exclusivamente en Hidalgo es una experiencia única. Todo puede comenzar en Las Grutas de Tolantongo; gastando cerca mil pesos, puedes divertirte sin problemas y tener tiempo de visitar pueblos aledaños en los cuales degustar la mejor gastronomía de México. 


-
Guanajuato

guanajuatoguanajuato

Aunque la vida nocturna no es la que puedes ver todo el año, pues las universidades descansan y muchos estudiantes no son oriundos de la ciudad, Guanajuato siempre tiene algo que ofrecer. Ya sea que visites bares como El Golem, El Incendio o La Inundación, este pueblo mágico tiene algo para cada tipo de persona. No todo es fiesta y por las mañanas la ciudad es perfecta para recorrer lugares como la histórica Alhóndiga de Granaditas, las bellas iglesias que datan de la colonia y lo mejor de todo, perderse entre los callejones que son la prueba de que el pasado y el presente pueden convivir perfectamente. 

guanajuato universidad


-
Tuxpan

Playas extranas tuxpan

La playa más cercana a la Ciudad de México aún no es tan cara como Acapulco o Puerto Vallarta. Es el destino que puedes visitar con tus amigos sin el caos de una playa demasiado turística, pero sin la calma de una playa virgen. Un recorrido de dos horas y media es suficiente para llegar, por lo que con ese presupuesto pueden prolongar su estancia por mucho tiempo, aunque hay que tener en cuenta que Tuxpan aún se encuentra en crecimiento turístico, por lo que las opciones en el lugar son reducidas. 

Semana Santa Tuxpan

¿Qué viajes nos recomiendas para este verano? Si quieres visitar las playas de México y puedes gastar más de 2 mil pesos, estos sitios al norte del país son perfectos para ti. Aunque si deseas algo mucho más íntimo, podrías ir con tu pareja a los más hermosos pueblos mágicos del país.








Referencias: