Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado
Viajes

Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado

Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

18 de octubre, 2017

Viajes Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado
Avatar of Liliana Estrada

Por: Liliana Estrada

18 de octubre, 2017


Viajar es uno de los anhelos más grandes de cualquier persona. Recorrer el mundo y llegar lo más lejos posible es algo que ha pasado por tu mente en más de una ocasión. El primer contacto con ese sueño fue seguramente a través del cine, pues gracias al séptimo arte hemos ido y venido entre galaxias, planetas, países y ciudades por demás lejanas, sin importar la distancia. Esas imágenes quedaron grabadas y después de un tiempo, al fin te será posible cumplir ese deseo.


Seguramente has planteado hacer uno o mil viajes, pero por cuestiones de dinero se ha postergado. Sin embargo, debes saber que hay formas de recorrer cientos de kilómetros sin gastar demasiado o, en todo caso, buscar una manera de administrarte y cumplir esa meta que tienes grabada en la cabeza.


En México, existe una amplia variedad de destinos accesibles en cuanto a distancia y posibilidades económicas. Además, hacerlo viable sólo requiere un poco de planeación financiera y de elegir el medio de pago que mejor te funcione. Por ejemplo, una tarjeta de crédito puede ser una gran opción si eliges la correcta para ti y revisas bien sus beneficios. Con ella podrás gastar de manera responsable y tener acceso a todo tipo de experiencias.


Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 0


Una opción es la tarjeta The Gold Elite Credit Card® American Express, pensada para millennials. Te da el beneficio de que cualquier compra que hagas en moneda nacional, igual o mayor a 1,200 pesos, se difiere en automático a 6 mensualidades sin intereses. Esto permitirá que puedas planificar tu viaje con tiempo, sea más fácil pagarlo y accesible sin importar si el establecimiento cuenta o no con opción de pago a meses sin intereses. Estos destinos son mágicos y especiales, tienen en su haber diversas actividades para hacer con tus amigos o tu pareja sin importar el momento del año:



Bacalar, Quintana Roo


Se encuentra al sur de Quintana Roo, siendo un destino perfecto para las personas que disfrutan la naturaleza, las noches largas e íntimas, así como de actividades extremas como el kayak. Su principal atractivo es la laguna de siete colores, en la cual podrás capturar imágenes hermosas y cuando caiga la tarde te puedes transportar sin problema a Chetumal para gozar de una noche larga.



Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 1



Costa Esmeralda, Veracruz


Se localiza a tan sólo cuatro horas de la Ciudad de México en automóvil, puedes accesar fácilmente a Costa Esmeralda por carretera y armar un road trip inolvidable. Tiene en su haber 20 kilómetros de playa con mar en tonos verdes y también alberga una enorme variedad de actividades a realizar, puedes visitar manglares, lanzarte de la tirolesa o practicar rafting.


Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 2



La Isla, Querétaro


Para poder llegar a La Isla en Querétaro tendrás que recorrer 250 kilómetros en auto o en bus desde la Ciudad de México. Este sitio es un campamento ecoturístico ubicado en la presa Zimapán, la cual se encuentra justo en medio de los estados de Querétaro e Hidalgo y es uno de los cuerpos de agua más imponentes del país. La ventaja de visitar este sitio es que no es muy popular, así que podrás estar tranquilo mientras disfrutas albercas, bellos paisajes, paseos en lancha, cascadas y hamacas para descansar.


ç Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 3



Pozas de Xilitla, San Luis Potosí


Hermosa arquitectura, naturaleza y bellos paisajes es lo que encontrarás en las Pozas de Xilitla. Este lugar paradisiaco se ubica en San Luis Potosí, ahí podrás visitar los jardines que el poeta inglés Edward James construyó en los años 60, mayor ícono de la arquitectura surrealista. Si te gusta estar rodeado de vegetación y capturar bellas imágenes, puedes pasar ahí un maravilloso fin de semana.


Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 4



Campamento Ecoturístico Tres Lagunas, Chiapas


En el corazón de la Selva Lacandona se ubica este campamento ecoturístico, ideal si eres un amante nato de la naturaleza, ya que ahí podrás convivir con toda la flora y fauna que alberga uno de los pulmones más grandes del país. La comida es completamente típica, elaborada por residentes de la región que además son de origen maya. En este lugar se encuentran los últimos descendientes de dicha civilización.


Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 5



Sayulita, Nayarit


Actualmente, uno de los destinos predilectos de los mochileros y extranjeros es Sayulita debido a la belleza de sus playas y sus olas ideales para la práctica del surf. Hay opciones para todos los gustos, desde hostales hasta hoteles para cualquier tipo de presupuestos; además, en cuanto a la oferta gastronómica, los platillos típicos conquistarán hasta el paladar más exigente.


Viajes que puedes hacer en México sin gastar demasiado 6


Cuando comienzas a viajar es posible que algún tipo de miedo te invada, cualquier aventura podría generarte incertidumbre. Aunque, después del primero sólo planearás el segundo y no pararás de hacerlo. Por esa razón es importante que comiences a administrar tus gastos de acuerdo a tus ingresos, si a esto le sumas tu primera tarjeta de crédito, los beneficios aumentarán, ya que tomando decisiones financieras inteligentes podrás disfrutar más esta experiencia.


Tener buenos hábitos financieros te permitirá recorrer todo México. The Gold Elite Credit Card® American Express hace posible que puedas aumentar tus kilómetros recorridos año con año, ya que puedes pagar en 6 mensualidades sin intereses tus compras iguales o superiores a $1,200 pesos en múltiples establecimientos, hoteles, aerolíneas y más, sin inscripción y sin importar si el establecimiento no cuenta con meses sin intereses. 




Referencias: