Tener pareja jode todo un poco. Una extraña fuerza se apodera de ti y no puedes dejar de mirar el teléfono esperando ese mensaje. Tus amigos se cansan de escucharte hablar todo el tiempo de que ahora sí, encontraste a la persona correcta. No puedes pensar, no puedes comer, no puedes dormir y no puedes escuchar una canción sin que un hondo suspiro te quite la tranquilidad.
Sí, estamos intranquilos y vulnerables pero eso es justo lo que nos hace sentir vivos; respiramos un aire nuevo e intuimos que, por fin, todo estará bien.
Existen miles de post para saber qué,cuándo, cómo y dónde hacer cosas con nuestra pareja, pero pocos nos ponen a reflexionar qué NO es conveniente hacer. Por eso, aquí te presentamos algunos tips para que reconozcas las razones por las que no deberías planear un viaje y los lugares que no deberías visitar con quien amas.
≡
Razones para no hacer un viaje en pareja
♦
No emprendas un viaje si es el escape del caos
Aunque te niegues a querer verlo, quizá tu relación ya terminó, los problemas los rebasan y la única salida que ves es una fuga geográfica. Esto no funciona. Probablemente pases las peores horas de tu vida malgastando un viaje que pudiste disfrutar en medio de reproches y peleas. Mejor afronta la realidad y asume lo que venga.
♦
No lo hagas sin consultar
Muchas personas ignoran cuáles son los verdaderos gustos de sus parejas por la sencilla razón de que al comienzo de una relación, algunos no son honestos y dicen amar u odiar cosas sólo para construir afinidad. Sin embargo, puede que tu pareja odie el mar o la nieve y tu compres boletos para una playa paradisíaca o para la montaña. Al final, todo puede resultar una fiasco. Pregunta antes o asegúrate de que realmente le gustaría ir donde lo planeas, así como las condiciones generales del viaje -dónde se quedarán, cuántos días serán, cómo se transportarán- para evitar conflictos.
♦
No lo hagas si es para disculparte
Si has hecho algo que no debes, un viaje no arreglará las cosas, sólo aplazará el sufrimiento. Viajar en pareja es mucho más que compartir un vuelo, comidas o la cama de hotel, es una convivencia radicalmente distinta y profundamente personal. Si hay problemas en tu pareja, lo mejor será solucionarlos antes de partir, así la experiencia será potencialmente mejor.
≡
Lugares para no ir con pareja
La Habana, Cuba
♥ ♥ ♥ ♥
¿Por qué?
El calor caribeño propicia la alta ebullición de las pasiones. Miles de personas a diario visitan la paradisiaca isla buscando ampliar sus horizontes existenciales y enriquecer sus experiencias.
De la mano de un puro y un ron, probablemente quieras relajarte y dejarte ir al ritmo de un son cubano. En esta pintoresca capital encontrarás cientos de cosas que visitar. Si no cuentas con mucho presupuesto, puedes planear aquí tu itinerario.
≡
Las Vegas
♥ ♥ ♥ ♥
¿Por qué?
¿Quién no recuerda “Fear and Loathing in Las Vegas” y “Leaving Las Vegas”?, nos enseñaron que este lugar es un destino para el descontrol. Esto puede o no ser así. Sin embargo, para este tipo de viajes prefieres ir en compañía de amigos que hacerlo con tu pareja.
Muy seguramente, el mote de “Ciudad del pecado” es suficiente como para saber que no se trata de un destino romántico precisamente. Además, este destino norteamericano podría estar sobrevalorado. Más allá de los innumerables casinos y los espectáculos continuos, podría no tener mucho que ofrecerte.
≡
Cancún, México
♥ ♥ ♥ ♥
¿Por qué?
En Cancún hay cientos de cosas que hacer con tu pareja, es cierto. Sus claras aguas y exhorbitantes atardeceres son el escenario perfecto para disfrutar junto quien amas, sin embargo, la vida nocturna que ofrece este puerto mexicano es súper intensa, prácticamente 24/7. Si a tu novio o novia no le gusta mucho la fiesta pero a ti sí, quizá este lugar no sea el indicado para ir juntos.
Claro que además de Cancún, existen otras playas y miles de actividades que pueden realizarse, aquí conoce cuáles son y dónde están.
≡
Ibiza, España
♥ ♥ ♥ ♥
Desenfreno + alcohol + solteros = fiestas, fiestas y más fiestas. Por lo general, Ibiza es el destino de visitantes en búsqueda de aventura. Por su puesto que hay cosas que podrías disfrutar con tu pareja, pero no es un sitio especialmente pensado para ello. Las actividades son más bien excéntricas y están pensadas para romper las reglas de la vida común.
Aunque es uno de los mejores lugares del mundo, es muy costoso visitarlo, conoce aquí este y otros lugares a los que quizá jamás puedas ir a menos que seas millonario.
≡
La verdad es que si estás enamorado o enamorada, cualquier lugar es bueno para estar con tu pareja, no importa dónde sea. Incluso, pueden divertirse juntos y aprender aspectos del otro que no conocían. Si no tienes idea de dónde ir, conoce estos cinco destinos y si jamás han viajado juntos antes, quizá estas sean las cosas que descubrirán el uno del otro.
*
Referencias
Traveler
The Happening