PUBLICIDAD

VIAJES

¿Por qué te pueden negar la visa americana?

Hay algunos casos en las que puedes volver a solicitarla

Si tienes pensado solicitar la visa americana por primera vez, es normal que te sientas nervioso y a la espera que no haya ningún obstáculo para tenerla. Quizá puedes llegar a considerar si tienes la suerte suficiente para que así sea. Pero tranquilo, no tiene nada que ver con la suerte, hay una serie de lineamientos que tienes que cumplir para determinar si eres candidato o no. Con esto dicho, te contamos cuales son las razones por las que te pueden negar la visa americana.

¿Quién emite la visa americana?

Si es la primera vez que vas a pedir tu visa de Estados Unidos o si la renuevas después de cierto tiempo, tendrás que ir a la embajada para pasar a entrevista con un cónsul. Él es quien decide si eres candidato para recibir este documento o no.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

La decisión del cónsul está basada por la Ley de Inmigración y Nacionalidad (INA, por sus siglas en inglés), la cual establece específicamente bajo qué situaciones se da una visa de inmigrante o no inmigrante. El funcionario revisa que todo esté en orden: documentos, apoyos para justificar tu viaje, antecedentes y datos en general que diste en la solicitud de la visa.

En caso de que te nieguen la visa, el cónsul te explica por qué se determinó ese resultado negativo y si puedes hacer algo por cambiarlo. En muchos casos sí es posible modificar la respuesta o volver a aplicar de inmediato la solicitud de visa. Aunque sea negado este documento el costo del pago no es devuelto.

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Cuáles son los motivos por la cual niegan la visa americana?

Las razones más comunes por las que te niegan el permiso para viajar a Estados Unidos son:

  • Falta de documentos necesarios para completar la solicitud de la visa o que respalden la situación de la persona en el país y el propósito del viaje. Esto significa que no todo está perdido, en estos momentos es rechazada pero el caso está pendiente. Si el problema son los documentos, el cónsul informará al solicitante cuáles son y cómo entregarlos. Nota: Tienes hasta un año para entregar la información que hace falta, si te tardas más tiempo deberás iniciar una solicitud nueva y volver a pagar el trámite.
  • Aplicar para el tipo de visa equivocada o potencial inmigrante. No se han demostrado suficientes lazos con el país para asegurar que el solicitante no planea quedarse más tiempo en Estados Unidos.
  • Culpable de un delito o intento de cometer un crimen. La regla no incluye si esto pasó antes de que el solicitante tuviera la mayoría de edad o si cumplió con el confinamiento impuesto más de cinco años antes de tramitar este documento.
  • Violado la ley relacionada con uso de sustancias controladas en cualquier país. Esto es considerado inadmisible.
  • Si la persona no demuestra evidencia de poder mantenerse económicamente durante la estancia en Estados Unidos, es muy común que pase esto cuando el viajero planea quedarse un gran tiempo en el país.
  • Dar datos erróneos sobre un hecho o cometió fraude para recibir una visa. Esta decisión es una negación permanente, aunque vuelva a intentarlo el solicitante.
  • El viajero ha permanecido más tiempo del autorizado en Estados Unidos.
  • PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Así que prepárate con todo lo necesario - documentos, pagos, asistencia a citas, etc. - para que el cónsul no pueda negarte el permiso para acceder a Estados Unidos. 

    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD