Todo lo que tienes que saber de la visita guiada por La Lagunilla y Tlatelolco

Todo lo que tienes que saber de la visita guiada por La Lagunilla y Tlatelolco

Por: Georgette Valentini -

Esto es todo lo que tienes que saber de la visita guiada por La Lagunilla y Tlatelolco 'Siguiendo Las Huellas De Hernán Cortés'.

No podríamos decir que conocemos México si no hemos estado en estos lugares tan emblemáticos. Si aún no los conoces, no hay problema pues podrás unirte a la visita guiada de La Lagunilla y Tlatelolco para conocer los detalles que nadie te podrá contar.

Caminar es la mejor manera para conocer de verdad un lugar y descubrir los spots secretos y personajes populares de estos. Es por eso que si disfrutas de conocer la historia de México y sus joyas ocultas, este recorrido está diseñado especialmente para ti.

Esta visita guiado contempla el mercado de antigüedades de La Lagunilla, la zona arqueológica de Tlatelolco y su museo.

Siguiendo las huellas de Hernán Cortés: la caída de Tenochtitlan

La iniciativa de este tour surgió con motivo de los 500 años desde que Hernán Cortés a tierras mexicanas, para recordar el doloroso capítulo de la Conquista de México: la caída de Tenochtitlan.

Es por eso que el proyecto de Arqueología Viva de México, dirigido por el arqueólogo Gerardo Orozco, llevará a cabo este recorrido que lleva por nombre Siguiendo las huellas de Hernán Cortés: la caída de Tenochtitlan.

Relacionadoalas-de-mi-pueblo-los-murales-de-aves-del-pueblo-cocorit-en-sonoraLos murales de Cócorit, el pueblo mexicano de las aves que morirás por visitar

El recorrido para seguirle las huellas a Cortés promete una visita a la zona arqueológica de Tlatelolco y al Museo de Sitio.

Los guías abordarán el capítulo de la Conquista desde el punto de vista histórico y arqueológico y todo lo sucedido en los 80 días de asedio que sufrió el pueblo tenochca guarneciéndose en la ciudad de Tlatelolco, hogar del último tlatoani de Tenochtitlan: Cuauhtémoc.

Para finalizar con broche de oro y para complementar el tour, podrás visitar el mercado de antigüedades de La Lagunilla, uno de los tianguis-mercados más populares de toda la Ciudad de México y nos atreveríamos a decir, del país entero, ¡un mercado ambulante que tiene más de 400 años de historia!

Relacionadodestinos-en-mexico-que-puedes-visitar-si-tienes-el-corazon-roto10 formas de curar un corazón roto recorriendo México

La Lagunilla

Todos los domingos, en este punto donde solía ser el antiguo mercado de Tlatelolco. En este se reúnen comerciantes, anticuarios y artistas para comercializar artículos vintage y objetos que sin duda tienen un toque de nostalgia.

Además de antigüedades y reliquias, aledaño a este se encuentra un tianguis de ropa y comida, por si durante el recorrido sientes la necesidad de recargar energías o renvar tu estilo.

¿Qué incluye el recorrido?

El tour contempla un recorrido y visita guiada por los puntos incluidos, además te brindarán información digital y material didáctica que te será útil durante y después de tu visita.

Expertos de la UNAM

La visita la guiarán expertos en Arqueología e Historia de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), quienes contestarán todas las inquietudes de sus visitantes, incluso las más curiosas y las que jamás nos hubieran venido a la mente sobre el mercado o sobre la época de la Conquista y la historia de México.

¿Cómo formar parte del recorrido?

Si te interesa tomar el tour, será mejor que apartes tu lugar, el cual puedes hacer con un depósito en la cuenta 5579 1001 9840 5308 de Santander a nombre de Gerardo Orozco. El cupo está limitado a 40 personas, y hasta ahora sólo se tiene contemplado para esa fecha desde las 11 de la mañana hasta las 14 horas, aunque usualmente Arqueología Viva de México suele hacer este tipo de actividad, así que si no alcanzas lugar, ¡no te angusties!

Una vez depositado, envía un whatsapp con la ficha de depósito al 5511373524 con el nombre escrito de los asistentes para tenerlos registrados. Si tienes cualquier duda, contacta directamente a los organizadores del tour a través del Facebook Event que podrás encontrar en esta liga.

El precio...

El costo por persona es de 80 pesitos mexicanos.

¿Cuándo?

Domingo 11 de agosto, 11 a 14 horas.

¿Dónde?

Zona arqueológica de Tlatelolco. Eje Central Lázaro Cárdenas, Tlatelolco, CDMX.

Podría interesarte:

La ruta mexicana en la que podrás probar vinos y ver fósiles de dinosaurios

Nombran a la CDMX como una de las cinco ciudades más creativas de todo el mundo

Referencias: