El destino perfecto en Latinoamérica al que debes viajar cuando te rompen el corazón

miércoles, 1 de marzo de 2017 9:13

|Daniel Morales Olea




El azul es el color más cálido. Así lo establece un cómic francés que demuestra que el amor puede llevarte al cielo y abandonarte en el círculo más profundo del infierno. Ese color se ha asociado con muchas cosas con el paso de los siglos, pero últimamente tiñe la melancolía, la soledad y la tristeza. Es por eso que decir que el azul es el color más cálido es algo brillante; fluctúa entre las emociones más profundas que el ser humano posee y lo altera como ninguna otra cosa. Del amor al desamor y viceversa existe un cambio total y un viaje es la mejor manera de curar un corazón roto.

por que visitar argentina buenos aires

Tal vez no hay lugar que evoque más el color azul en todas sus tonalidades que Argentina. El azul de la bandera, de su aire limpio, del agua que refleja el cielo y el hielo en Tierra de Fuego; incluso la misma ciudad que lleva el nombre de ese color. Nadie escapa del amor y por lo tanto, en algún momento todos tendremos el corazón roto. Ésta es sólo una de las razones para visitar Argentina, el destino perfecto para visitar cuando sientes que el amor no vale la pena. 


-

Buenos Aires

Visitar Argentina

Argentina es mucho más que su capital, pero llegar ahí es muy sencillo. LATAM Airlines tiene los mejores vuelos que te llevan a una de las ciudades más hermosas del mundo. En Buenos Aires encontrarás la esencia del país y en cuanto salgas del aeropuerto te olvidarás de ese corazón roto; sin embargo, la misma ciudad te regresa a la realidad, pues tomar un mate en soledad por la noche inevitablemente te convierte en alguien introspectivo y eso lo puedes considerar como uno de los momentos más importantes de tu vida. Examina qué has dejado atrás y qué es lo que tú harás para cambiar, todo en una noche inolvidable. 


-

Música

argentina conciertos

Muchas bandas radican en México por la oportunidad de brillar y la cercanía con Estados Unidos, pero sin duda Argentina es el país experto en formar músicos de calidad, sobre todo cuando se habla de rock y música independiente. Nunca habrá una banda que pueda siquiera acercarse a lo que hizo Soda Stereo ni nadie tan grande como Cerati. A partir de ahí viene una cantidad enorme de bandas que saltan a la fama internacional pero que puedes ver en fines de semana en algún bar en el que te enamorarás de la música, el ambiente y tal vez de alguien que conozcas ahí.


-

Paisajes

argentina lugares

Argentina es hermosa en cielo y en tierra; en carretera y en barco. Es un viaje donde el destino final no existe, simplemente lo encuentras todo el tiempo. Puedes deslumbrarte con sus grandes ciudades y el hermoso campo,  comer el mejor asado que probarás en tu vida, hablar con personas que siempre tendrán algo interesante que decir o llegar al fin del mundo donde los pingüinos, los glaciares y el horizonte cambiarán tu vida para bien. 


-

Cultura



Cerati fue uno de los grandes escritores de Argentina, por lo que es sorprendente que en ese ámbito su nombre quede tan abajo. La tierra que vio nacer a Julio Cortázar y sus poderosos y sensuales escritos, a Alejandra Pizarnik y su profunda y descomunal poesía o al magnífico Borges, un escritor tan adelantado a su tiempo que aún no se encuentra muchos siglos alejado de nosotros. Antonio Berni, Emilio Pettoruti e incluso el gran Gustavo Santaolalla son algunos de los nombres que no olvidarás al visitar un país que respira arte. 


-

Su gente

viajes a argentina

El argentino es un ser complejo, pero no por eso debe ser estigmatizado. Hablan fuerte y son seguros de sí mismos, algo que otros países podrían aprehender de ellos. No necesitas más que unas horas para entender que son las personas más cálidas que conocerás en tu vida y, que al estar en su país, no dejarán de recomendarte los sitios menos conocidos, los que más valen la pena e incluso te acompañarán si tienen la oportunidad. 
-

De Buenos Aires a Córdoba, mientras recorres Rosario, Bariloche y terminas en Ushuaia, no necesitas salir de Argentina para cambiar tu vida y conocer tantos ecosistemas que no creerás que pueden existir en un solo país. Arma una ruta en LATAM Airlines y saca el mayor provecho a ese país que si te recibe con el corazón roto, te mostrará que el azul puede ser el mejor color del mundo. 






REFERENCIAS:
Daniel Morales Olea

Daniel Morales Olea


  COMENTARIOS