PUBLICIDAD

VIAJES

Hospédate gratis un año en Sicilia, Italia, en una casa restaurada vendida a 1 euro

Airbnb te da la oportunidad de vivir durante un año en Sicilia, con una unica condición: ser anfitrión en una casa siciliana

Imagínate llegar a un lugar espectacular y que tu estancia sea completamente gratis. Eso es lo que ofrece Airbnb pues según anuncia, está buscando a la persona ideal para que viva sin pagar alquiler durante un año y brinde servicios de anfitrión en una casa patrimonial italiana que pasó de estar en ruinas a ser una maravilla del diseño. Ideal para los amantes de Italia, así que si estabas pensando vivir en este país es tu oportunidad de brillar.

Aprovechando la flexibilidad de vivir y trabajar de forma remota, solo una persona tendrá la oportunidad de mudarse a Sicilia con su familia, pareja o amigo y quedarse en esta casa restaurada ¿te animarías? 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Airbnb en Sicilia por un año

Se trata de una casa de tres pisos tradicional y pintoresca, ubicada en Sambuca y la cual se hizo famosa gracias a la reciente campaña "Casas a 1 euro" en 2018. La campaña se lanzó ya que al igual que en muchos pueblos italianos la población de Sambuca se está reduciendo año a año. El gobierno decidió hacer esta iniciativa para promover el patrimonio cultural, fomentar la inversión internacional y atraer a una población más joven que pueda restaurar el encanto de este pueblo que años atrás rebosaba de energía. 

"Estamos buscando a alguien que quiera vivir con la población local y que participe en todos los momentos importantes de la comunidad. Desde la vendimia hasta la recolección de aceitunas. ¡A la persona que sea elegida la recibiremos con los brazos abiertos!” Comenta Leonardo Ciaccio, el Alcalde de Sambuca di Sicilia. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

El candidato que cumpla con el perfil se deberá comprometer a brindar servicios de anfitrión y contribuir a la vida de la comunidad. Su estadía en Sambuca tendrá una duración de un año a partir del 30 de junio y la persona seleccionada retendrá todos los ingresos como anfitrión en Airbnb.

¿Cómo es la casa en Sicilia?

La planta baja consta de una pequeña sala de estar, un dormitorio principal con cama tamaño king y un baño privado. El segundo piso incluye una sala de estar, cocina, espacio de trabajo, baño y una habitación en el entrepiso con una cama tamaño king. La planta superior incluye una sala de estar adicional con un sofá cama tamaño queen. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Esta "casa de 1 euro" fue renovada en su totalidad. Airbnb colaboró con el estudio de arquitectura italiano Studio Didea para hacer de este alojamiento el mejor, utilizando materiales y colores que estuvieran en armonía con el paisaje local. Combinando el diseño contemporáneo con elementos artesanales locales y hechos a mano, la estructura es típica de la encantadora arquitectura siciliana. 

El espacioso edificio tiene tres plantas y hay suficiente espacio para trabajar a distancia y brindar servicios de anfitrión en Airbnb. La persona seleccionada podrá elegir el dormitorio que mejor se adapte a sus necesidades mientras que el otro dormitorio se publicará en el sitio de la compañía. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

¿Dónde está el hospedaje?

Este increíble alojamiento como anteriormente mencionamos, está en Sambuca, un pequeño pueblo rural de Sicilia con unos 6000 habitantes. Se caracteriza por una mezcla única de culturas y estilos arquitectónicos italianos y norteafricanos. Gracias a la campaña "Casas a 1 euro", la persona seleccionada se unirá a una comunidad internacional en crecimiento con muchos millennials que se trasladan de ciudades más grandes a aldeas rurales buscando un ritmo de vida más lento. 

¿Cómo registrarse para vivir en Sicilia por un año?

Para participar visita airbnb.com/1eurohouse y completa el formulario que se indica. Antes de enviarlo, lee cuidadosamente los Términos de selección que están disponibles en el sitio web. 

PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

Requisitos

  • Ser mayor de 18 años.
  • Estar disponibles para mudarse a Sambuca durante al menos 3 meses consecutivos, a partir del 30 de junio de 2022.
  • Hablar inglés conversacional (¡si saben italiano, mejor aún!). 
  • Los candidatos deberán demostrar su compromiso por brindar servicios de anfitrión en una habitación en la casa durante un mínimo de 9 meses. 
  • El participante seleccionado podrá traer a su pareja, amigo o familia (máximo dos adultos y dos niños) para disfrutar de la larga estadía sin pagar alquiler y conservarás todos los ingresos del anfitrión en Airbnb durante tu residencia.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO

    Esta oportunidad en Sambuca, Sicilia, destaca los beneficios económicos que las comunidades rurales pueden obtener por las nuevas tendencias de viaje que vimos en Airbnb desde que comenzó la pandemia. El propósito de esta empresa es apoyar esta demanda trabajando con pueblos como Sambuca, para ayudarlos a restaurar su antigua gloria.

    Nota: Se requerirá que la persona seleccionada y sus invitados sigan las reglas de COVID-19 vigentes a nivel nacional y local.

    PUBLICIDAD - SIGUE LEYENDO ABAJO
    Podría interesarte
    PUBLICIDAD
    PUBLICIDAD