Voluntariados alrededor del mundo que puedes hacer para cambiar tu vida y la de los demás
Viajes

Voluntariados alrededor del mundo que puedes hacer para cambiar tu vida y la de los demás

Avatar of AIESEC Mexico

Por: AIESEC Mexico

5 de mayo, 2017

Viajes Voluntariados alrededor del mundo que puedes hacer para cambiar tu vida y la de los demás
Avatar of AIESEC Mexico

Por: AIESEC Mexico

5 de mayo, 2017




  A través de los años, la sociedad se ha sumergido en un ambiente hostil e indiferente ante los problemas de los demás. Pareciera que las nuevas tecnologías nos hubieran acercado a nuevas culturas y sociedades, pero también resaltaron las diferencias que existen y han generado un ambiente de intolerancia y violencia entre las naciones. 

 Como consecuencia de esto, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) decidió tomar acción y en septiembre de 2015, 193 de los líderes mundiales implementaron un programa de Desarrollo Sustentable con 17 metas globales por cumplir para el año 2030, a través de las cuales la humanidad pueda recuperarse de la situación en el que se encuentra.

  La responsabilidad con nuestro mundo es enorme, por lo que diversas organizaciones, empresas y personalidades se han sumado a esta acción global. Una de ellas es AIESEC, organización conformada por jóvenes líderes de entre 18 y 29 años comprometidos con el mundo y la acción social, ubicada en 129 países y se halla en México desde 1965. De esta manera, su compromiso es generar voluntariados y prácticas profesionales en comunidades en vías de desarrollo para colaborar con el cumplimiento de las 17 metas globales de la ONU.


voluntariados onu

 Son muchos los destinos y proyectos con los que te puedes involucrar y generar un cambio que quieras ver reflejado en tu entorno y en el mundo. Por esta razón, te compartimos cinco países que necesitan de tu ayuda y en los que puedes hacer voluntariado: 


1. Ucrania

voluntariados Kyiv

 "Explore Kyiv Project" pretende hacer de Ucrania una marca libre de estereotipos a través del marketing y colaboración con instituciones locales. Como voluntario, puedes participar en la creación de artículos, material audiovisual y talleres que promuevan la realidad de Kyiv.

   Fecha de inicio: 18/06/2017. Fecha de finalización: 31/07/2017

Encuentra la oportunidad y más información: aquí.


2. Egipto 

egipto voluntariados gratis

En este proyecto tendrás la oportunidad de ser parte de la creación y planeación de talleres, actividades y eventos que representen un apoyo para los refugiados de la región. No sólo serás un apoyo tanto mental como psicológico para ellos, sino un embajador de tu cultura y promotor de la diversidad.

  Fecha de inicio: 14/05/2017. Fecha de finalización: 25/06/2017

Encuentra la oportunidad y más información: aquí.


3. Costa Rica 

costa rica voluntariados gratis

 
Tiene como objetivo colaborar en la mitigación del cambio climático a través de la reforestación y la sensibilización. Este proyecto contribuye a la meta global número 13 (Acción Climática), en la que se desarrolla liderazgo en la mitigación del cambio climático, la reducción del impacto y la alerta temprana.

  Fecha de iniciación: 18/06/2017. Fecha de finalización: 02/08/2017

Encuentra la oportunidad y más información: aquí.



4. Perú 

voluntariados peru


El proyecto tiene como objetivo reducir el bullying en los adolescentes, al mismo tiempo que fomenta la autoestima y los capacita para superar la adversidad. Esto mediante la interacción con otros jóvenes en un entorno global que aumente y promueva la confianza, el trabajo en equipo y el liderazgo juvenil.

 Fecha de inicio: 11/06/2017. Fecha de finalización: 23/07/2017

Encuentra la oportunidad y más información: aquí.


5. Argentina 

voluntariados argentina


Este proyecto contribuye a la reducción de la pobreza en Argentina. Se enfoca en niños de cero a 15 años y consiste en brindarles apoyo en temas relacionados a la salud, acceso a la información, protección contra la violencia y la importancia del tiempo libre. Como voluntario trabajarás con los infantes y sus familias dictándoles talleres, en los que se genere conciencia de sus problemas y cómo pueden enfrentarse a ellos.

Fecha de inicio: 03/06/2017. Fecha de finalización: 16/07/2017

Encuentra la oportunidad y más información: aquí.


El proceso de selección es muy sencillo y los únicos requisitos son: tener de 18 a 29 años, disponibilidad de 6 a 8 semanas, inglés intermedio, un perfil culturalmente tolerante, cubrir costo de avión y un seguro de viajero; invertir dos mil 950 pesos mexicanos para cubrir los costos de tres seminarios de preparación —antes, durante y después de tu voluntariado— y tener acceso a la plataforma internacional de AIESEC. El hospedaje va por cuenta de AIESEC. Si estás interesado puedes enviar correo a [email protected].


voluntariados-onu


Descubre, desarrolla, impacta y atrévete a salir de tu zona de confort ayudando a los que más lo necesitan. Si se te pasó la fecha, no te preocupes, hay cientos de oportunidades esperándote en todo el mundo.


**

Si quieres conocer más programas de voluntariados, te interesará conocer los que puedes hacer en Argentina y comenzar a viajar por el mundo.



Referencias: